Bueno despues de no participar hace tiempo en el foro, os quiero hacer una pregunta? me ha cogido holgura las bielas LX de mi burra y he desmontado y creo que el rodamiento de la derecha (el de los Platos) se ha ido despues de unos 9.000Km que no se si son muchos o pocos para estos rodamientos ya que utilizo para la limpieza desengrasante y no se si por ahí...:crybaby puede estar esa averia, Bueno la cuestión es que me han dicho que no compre las cazoletas nuevas que valen una pasta sino que saque el rodamiento de las mismas y lo compre en una tienda de rodamientos que son mejores y mas baratos, pregunto , ¿alguien lo ha hecho:joystick ? ¿Comola2 ?
Pues eso, como mucho las cazoletas te costarán 20 y pico €uros. Yo creo que 9000 km son muchísimos. Si lo piensas, 20 €uros cada 9000 km, no te salen muy caros Saludos
Hombre no es que sean muy caros peroooo.. cuando se coje la bici a dirario pues 9.000km no te creas que es más de un año y pocos meses más. (año y medio para ser exacto) y eso solo en los rodamientos de las bielas, hay más mantenimiento en la bici y si sumamos cubiertas, cadenas, pastillas de freno, etc.. pues 20 y pico no es que sean muchos pero si sumas todo veras como al año es un pico.:laserkill
creo que es muy dificil sacar y meter los rodamientos de las cazoletas shimano sin dañarlos ,de hecho no se deberia hacer segun el fabricante,aunque en algun lado vi un post donde explicaba como hacerlo pero no lo encuentro que yo tambien tengo el mio xt un poco clavado con solo unos 7500kms.
Tienes toda la razón yo salgo por +- 10.000 anuales y raro es el año que solo en mantenimientos no supero los 300 en lo que incluyo solo Pastillas de freno, aceites, transmisión completa, en mi caso utilizo tres cadenas. Eso si no hay ninguna avería o rotura imprevista. Si tenemos en cuenta que no meto ropa ni ningún extra, es una pasta gansa lo que nos gastamos. Con relación a los rodamientos a mi me duraron unos 7.000 km y lo que hice fue cambiarlos por unos de Rotor me costaron 60 pero lo cierto que tiene un girar más libre con menos rozamiento que los de Shimano y se nota bastante a la hora de hacer Kilómetros.
Bueno pues vale lo compraré nuevo...... oye alcon dices 10.000km y solo tres cadenas ¿que marcas usas? yo suelo cambiar entre los 1600-1700km las Lx ( la verdad es que siempre he pensado que puede estirarse mucho más pero despues.......... los platos, piñones:laserkill en fin que os voy a contar:love
Lo que pasa es que el uso que les doy es cíclico las cadenas que uso son las XTR Duara-Ace y lo que hago se lo siguiente tengo las tres numeradas y cada 750 km las voy cambiando pongo la primera, luego segunda, luego tercera, para volver a iniciar el ciclo con la primera y así sucesivamente. La verdad es que aumentas muchísimo la vida de la transmisión, bajando mucho los costes.
Sobre todo si haces muchos kilómetros al año como es mi caso ya que antes no me duraba una transmisión más de 6.000 Km. Sobre todo ten en cuenta que cuando tengas que cambiar la cadena es interesante que la limpies muy bien, secándola y engrasándola para que te no aparezca oxido en los meses que se quedara guardada.
Pues si que te ha durado poco. Yo tengo un LX con mas de 15.000 y sigue estando bien, y lleva un montón de lavados a presión. Un juego nuevo de cazoletas shimano XT sale por unos 30 €.