capacidad pulmonar???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blanko, 22 Ago 2007.

  1. blanko

    blanko Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    evergreen terrance springfield
    hola a todos, llevo haciendo mtb desde hace unos 9 meses, salgo 2 dias a la semana 20/30 km cada uno de esos dias, el problema esta en que me he comprado un pulsometro, y mientras me peleo con el funcionamiento veo que cuando salgo hago una media de 160 y maxima de 184, lo de la media creo k esta bien, pero el problema esta en la maxima, que no subo mas, y no por fatiga del corazon ni piernas es mas por respirar, mi capacidad pulmonar creo k es muy limitada, intento respirar al maximo y veo k no me entra lo suficiente para poder mantener una frequencia superior a 184.
    cuando salgo a correr mis 30 minutos eso me pasa pero ya en 176 de maxima!!!!!!!!

    alguien me puede dar un consejo o ayudar de alguna manera, se que hay ejercicios para entrenar la respiracion y su capacidad.

    muchas gracias!!!
     
  2. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    creo que ya habia algun post que trataba lo de las pulsaciones maximas.
    Cada persona tiene unas pulsaciones maximas, la formula esa de 220 menos tu edad no es valida para todos.
    Yo por ejemplo ahora no llevo pulsometro pero hace años me acuerdo que aun y teniendo 20 años me era casi imposible pasar de 175 pulsaciones y iva como una moto.
    Hazte una prueba de esfuerzo y ahi te diran tu capacidad pulmonar tus pulsaciones maximas.
    El entrenamiento no hara que te suban mas las pulsaciones, a medida que progreses cuando vayas a la misma velocidad que ahora iras con el pulso mas bajo y todo.
    Cuanto mas fuerte estes lo que sonseguiras mas bien es ser capaz de ir a tomen durante mas tiempo sin rebentar.
     
  3. jabicicletero

    jabicicletero Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    zaragoza
    Strava:
    Como te dice aqui el compañero, no importa tanto el numero de pulsaciones que alcances sino en funcion del maximo que seas capaz de alcanzar, organizar tus entrenos.

    Particularmente me sorprende que andando en bici saques medias de 160 porque o haces los 30 km cuesta arriba o vas a toda maquina. Yo en mis salidas de bici no suelo sacar medias de mas de 130, corriendo ya es otra cosa y segun el tipo de entreno puedo llegar a medias de 160.

    No te preocupes y sigue dandole al deporte. Saludos!
     
  4. blanko

    blanko Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    evergreen terrance springfield
    si la verdad es que esas 160 es mucho en subida, y tambien por que soy muy nervioso y no se andar tranquilo, por eso me muevo por esos parametros salgo ya con 120 y ya me mantengo entre 140/180, lo de los nervios es un problema por que aunque parezca gracioso y raro no se llevar una respiracion continua y cordinada despues me pasa eso de la capacidad pulmonar, vamos k a vezes subiendo un puerto llego a casi la asfixia y me digo: **** respira que te has olvidado de cojer aire!!! parece raro pero me pasa eso.
     
  5. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    bueno podrias concentrarte como tipo natacion que cogen aire una y dan tres de brazo y despues sueltan y asi siempre, en tu caso respira por la nariz siempre y echalo por la boca, manteniendioo un ritmo de respiracion continuo (esto simepre son consejos que a saber quien los sigue) y lo de las pulsaciones trankilo, porque no es malo tener baja frecuencia cardiaca, influyen muchos factores la edad, el tabaco......lo mejor seria que te hicieras la prueba de esfuerzo

    SALUDOS!
     

  6. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Hay que saber la edad, de todas maneras, tengo entendido que lo que ocurre en caso de respirar mal o insuficiente causa el efecto contrario, lo que hace el corazon es dispararse, no limitarse.

    Unas pulsaciones Medias de 160 en verdad me parecen muchas para ser un entrenamiento de 20/30 Kmts, claro está que no sé que ritmo llevas, velocidad media, orografía del terreno, aunque no sé tu edad, estamos hablando de pulsaciones ,MEDIAS, es decir, (Que el pulsómetro te indica que durante todo el entrenamiento tu pulso medio ha sido 160, y para hacer eso si tu edad está entre 25 y 40 años mas o menos tienes que meterte en mucha parte del tiempo de entrenamiento en la zona anaeróbica y porsupuesto no bajar de aeróbica intensa en ningún momento y eso tampoco es bueno que lo hagas.

    A modo de ejemplo, yo llevo solo un mes de MTB, salgo dia si y dia no, cuando salgo hago entre 25 y 40 Kmts, la velocidad media suele estar entre 18 y 22 Km/h y el terreno es llano (Sevilla es una llanura), libre de cuestas (Algun que otro puente pero de poca entidad), y suelo acabar con un pulso medio de 149

    Yo lo veo bien, pero vamos, que creo que cuando la respiración se acompaña con el ritmo de pedaleo y se hace bien, las pulsaciones BAJAN para el mismo ejercicio que cuando se respira mal o cuando se tiene poca capacidad pulmonar, que en ese caso suben sin que uno sepa por qué...

    Lo que te recomiendo es que te dejes venir un poco, no te obseciones con querer subir las pulsaciones por que no es sinónimo de progreso, todo lo contrario, con el tiempo las pulsaciones deben de ir bajando "Un poco" hasta tal punto que para mantener un ritmo que ántes necesitabas 150 ppm ahora lo haces con solo 145 o ménos, y es debido a que el corazon crece y se desarrolla...

    Consultalo con el cardiólog si lo visitases, pero yo creo que está bien..

    Saludos.
     
  7. blanko

    blanko Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    evergreen terrance springfield
    pues muchas gracias, tengo hora para la semana que viene a un medico de deportistas para la pruba de esfuerzo, a ver que me dice!
    sobre la edad, tengo 28 y llevo toda la vida haciendo deporte sin parar no fumo no tomo alchol ni cafe, y intento alimentrame bien, y lo del terreno de mis salidas en btt, salgo de mi casa y subo 12km hasta un puerto y despues me mantengo por esa montaña, despues bajando paro el training manager del pulsometro ya que es mucha bajada y para ir a 112/120 lo paro.
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    De acuerdo con que 160 de media en bici me parece exagerado. Corriendo no, pero en bici que hay bajadas en las que te relajas, o llanos en los que también vas más relajado, me parece mucho.
    Pero respecto a lo de que con el entrenamiento las pulsaciones bajan, os quería comentar una cosilla. LA duda del compañero era respecto a las pulsaciones máximas, y estas no bajan con el entrenamiento. Una cosa es que baje tu media, porque tu corazón también es un músculo que entrenas y se va haciendo al esfuerzo y van bajando las pulsaciones medias, así como las que tienes para un determinado esfuerzo. Pero las máximas no bajan. Si ahora llega a 185 de máxima, pues luego seguirá llegando a 185, lo que pasa que en ese momento irá más rápido que antes cuando llegaba a esas pulsaciones. Incluso puede que llegue a algo más, porque el cuerpo al estar bien entrenado tenga algo más de capacidad, pero esto ya es más difícil. PEro eso sí, las pulsaciones máximas no van a bajar con el entrenamiento, como lo hacen las medias....
     
  9. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Totalmente deacuerdo, de hecho en mi mensaje de arriba no he dicho en ningun momento que la maxima baje, ya que eso depende de la edad y el degradamiento fisico, no del desarrollo.

    Saludos.
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Ya ya, si la aclaración no era para vosotros, era para el forero que ha preguntado. Si te fijas en mi comentario ya lo digo, porque en lo que él tiene duda es en si es normal no subir en esas pulsaciones máximas. Su duda no va encaminada hacia la media, sino hacia la máxima, y vuestros comentarios han ido más hacia la media, por eso se lo quería aclarar, que lo que decíais que con entrenamiento baja, no es la máxima.
    un saludo
     
  11. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Si, es cierto, se refería a la máxima...

    De todas maneras 184 está bien, es correcto y no necesaria ha de subir mas, está en teoría por encima de su Fc maxima genérica. El cardiólogo con la prueba de esfuerzo ya se dará datos mas precisos sobre su condicion física.

    Salu2
     
  12. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    el problema que tienes es de fondo, en un par de años con la bici notaras la mejoria, 9 meses es muy poco, el ciclista se hace en mas tienpo y el entrenamiento es acumulativo a lo largo de los años, ya nos contaras
     
  13. butelobike

    butelobike Coyote

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    27003
    Por eso sale la media tan alta, cuando bajas lo paras, luego la media es solo de cuando subes esos 12 km y si vas a fuego ya me parece más normal. Chao.
     

Compartir esta página