Hola, necesito ayuda para aligerar Kona.

Tema en 'DownHill' iniciado por David. Tanga Producciones, 23 Ago 2007.

  1. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

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    Hola a todos.

    Bueno, tengo una Kona Stab Supreme de ace al menos 3 años, el unico problema es que pesa un ratillo, la ultima vez que la pesé marcaba 21 kg 400gs. No soy un adicto a las carreras, de hecho me encanta sacar fotos en ellas. Pero también me gusta pillar mi bici el fin de semana y bajar con los colegas, y *****, ay días que me cuesta muchisimo moverla (es normal no?), pues me gustaría rebajarla peso, no importa el $, no es que sea rico pero al trabajar en una tienda me cuesta menos dinero conseguir las piezas.

    A ver si entre todos me ayudais a buscar piezas más ligeras para la bici.

    Este es el montaje actual de la bicicleta:

    Cuadro: Kona Stab Supreme.
    Amortiguador: Fox DH 5.0
    Horquilla: Marzocchi 888 RC2X
    Potencia: Race Face Evolve DH
    Manillar: Race Face Diabolus DH 31,8
    Puños: Intense Odi
    Frenos: Hayes Mag 203mm
    Mando cambio: Shimano XT
    Funda cambio: Nokon Azul.
    Rueda delantera: Buje Ringlé, Radios DT 2mm, cabecillas dt azules y Aro MTX 36h. Cam: Maxxis dh 26" y cubiertas: High Roller 26 x 2,35
    Bielas: Race Face Diabolus.
    Pedales: Fly Ruben Alcantara
    Guiacadenas: E13.
    Rueda trasera: Buje Ringlé Abbah Downhill 12 x 150, Radios DT 2mm, cabecillas azules dt y aro MTX 36h. Cam: Maxxis dh 26" y cubiertas High Roller 26 x 2,35"
    Tija: Race Face Diabolus 30,0
    Sillín: WTB Power.
    Cierre de sillín: Ni idea.
    Casette: Shimano XT.
    Cambio: Shimano XT
    Cadena: Shimano XT.

    Ese es el montaje actual. Agradezco la colaboracion.

    Saludos.
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  2. faustodh

    faustodh Team Manager

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    puedes empezar....por todo xd llevas todo de los mas pesado del mercado, empezando por el cuadro, y terminando por los componentes race face.
    Todo depende de la pasta que te kieras gastar.

    Para empezar, cambiar el manillar, por un easton ea70, y la potencia por alguna integrada ligera, como la e-thirteen, bajarias bastante peso.

    En las bielas, cambiarlas por unas xt, bajarías unos 400 o 500gr de golpe, son totalmente fiables, solo que las notaras algo menos rigida, y los que es el material, se araña y se le van trozos mas facilmente.

    Otra cosa, es meterle un muelle de titanio, ahorras unos 300 y pico gr.

    y por ultimo, una boxxer wc, bajaras casi 1 kilo.

    Con la tija y el sillin, si le metes una sdg bajaras bastante (por cierto, tengo una por la tienda bastante barata, con tornillo de titanio, y el silli sdg mmas ligero)

    Con todo eso ya dejaras la bike por debajo de los 19kg.
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    amen a eso, y si ya le metes tubeles, pues tambien...jeje ale ya tienes curro para un rato, jeje.


    salu2
     
  4. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

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    Oks, pero de momento el cuadro es lo único que no quiero cambiar, fue un regalo de los de Kona y estoy encantado con el, asi que el cuadro no.

    ¿A que te refieres con que se le van trozos mas facilmente a la biela?

    Una tija Tomsom vendría bien?

    Había pensado en un manillar Easton DH de carbono y una potencia X4 de Thomsom, pero no se.

    Ayudame Fausto!!!!!

    Gracias.
     
  5. crash

    crash Miembro

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    Pues creo que te saldría mejor venderla y pillarte otra nueva porque si quieres bajarla un poco tienes que cambiar casi todo. Empieza quitando todo lo que se llame diabolus. Muy guapo, sí, pero pesado como ello solo. La horquilla tampoco ayuda. Mira, mejor te pongo el montaje de mi V10 que está en 16800 grms y te haces una idea:

    Cuadro: Santa Cruz V10 anonizado negro.
    Amortiguador: 5º Elemento tuneado con muelle de titanio de 500 lbs
    Horquilla: Rock Shox Boxxer World Cup Air´07 de serie (de momento)
    Dirección: WoodMan Jupiter anonizada en dorado
    Potencia: Easton Vince
    Manillar: Answer ProTaper anonizado en dorado
    Puños: Race Face Diabolus
    Freno delantero: Hope Mono Ti6 205mm
    Freno Trasero: Hope Mono M4 160mm
    Mando de Cambio: Shimano Deore LX
    Funda de Cambio: Alligator
    Cambio: Shimano Dura Ace
    Cadena: Shimano Dura Ace
    Coronas: Shimano Dura Ace (las superiores de titanio)
    Plato: E13 de 38 dientes
    Guiacadenas: E13
    Pedales: no recuerdo la marca, de magnesio 360 grms el par
    Bielas y Eje: Shimano Deore XT
    Tija: Easton EA70
    Sillín: Velo Carbon con railes de titanio
    Ruedas: DT con bujes 440, radios biconificados y llantas 6.1 montadas por 1RPH
    Neumático Delantero: Maxxis Minion 2,5 Slow Reezaay 40a
    Neumático Trasero: Maxxis Hi Roller 2,5 Slow Reezaay 40a

    Espero haberte inspirado

    Un saludo
     

  6. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

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    *****, 16 kg es la bomba, eso debe de pesar mi cuadro,jajajjja.


    Pues de momento me hago una idea, me a quedado claro que lo de race face lo mejor es cambiarlo, ¿Porque no montais XTR, es demasiado caro o es que no es demasiado resistente?,

    Tened en cuenta que yo entiendo muchisimo de camaras y objetivos de fotografía pero no mucho de como dejar mi bici mas ligerita, hasta ahora bajaba satisfecho pero me ha picado el gusanillo de acerla más juguetona.

    Gracias por los comentarios,gracias de verdad.
    Si necesitais ayuda en alguna foto me decis, jajaa.

    Saludos.
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  7. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    XTR es muy caro , no es que se vaya a romper pero si lo hace vale una pasta reponerlo.
    Yo lo monto en la Genius de rally y va perfecto , pero en la DH con lo que sufre el material , prefiero algo más barato.
     
  8. JavierDH

    JavierDH Miembro

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    +1

    Ten en cuenta que ya partes de un cuadro muy pesado.

    Un saludo y suerte con la dieta
     
  9. z.1man

    z.1man steve romaniuk

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    si no quieres gastar muchas pelas, con que te quites esos aros y te montes unos mavic ex 721 vas a bajar ya como 300 o 400 gr, potencia ponte una sunnline integrada, estan en chai por 80 euros, yo esty esprando ya la mia, un manillar ligero y una tija, con esto la abras bajado casi 1 kg, y si te pones la metes el muelle de ti, cambios sram x-0 o x-9 si no hay muchas pelas, vielas xt, unos bujes hope, y te la bajas ya como 2kg
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    pon bujes hope pro2, radios DT de 2 mms (32 por rueda es suficiente), llanta mavic 823 y neumáticos tubeless. Con eso quitas yo diría que un kilo o más fácilmente
     
  11. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

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    Oks, muchas gracias, ya he estado mirando las bielas XT, que se diferencian en 100 gs con las XTR, y el precio es de 190 las xt (pvp) y unos 400 las XTR (pvp). Así que seguro que voy a cambiar las diabolus por las XT,aunque eso de que se caian trozos me ha dejado todo mosca. Jejejej.

    Hablé con mi primo y me comentó que cambiase los aros, por unos Tubeless, y que montase unas ruedas Maxxis Tubeless. Que es donde más notaría el peso, el unico problema es que el buje trasero es especial por la movida del freno flotante, entonces creo que el buje trasero no le puedo cambiar.

    Hoy he pesado el sillin y pesa 440gs el ******, voy a cambiarle ya, porque pa lo que me siento.


    Ya os iré contando, y metiendo fotos de la evolución.

    Saludos.
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  12. Descen

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    El sillin 440gramos, dios!!!Metele un SLR o algo así y te bajas 300gramos solo en el sillin.
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    david solo necesitas un buje de 135 x 12 mms (mídelo por si acaso), Hope lo tiene en esa medida.
     
  14. er nano

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    no ase falta q canvies los bujes tio kn q canvies los aros sobra tio jejeje.y si no usas mx el silli pos ves si el q seguro q aligeras un monton xdxdxdxd.x lo demas cavia lo q son las bielas km bien te disen x ahi e intenta canviar tmb la potencia jeje xro casete cadena y canvio no los tokes jeje
    un saludo
     
  15. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    El sillin pillate el del decathlon carbon que solo pesa 190gr y vale 30 pavos.
     
  16. leganetti

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    ***** que bien me ha venido este post, yo tengo una deluxe en talla L con rocco WC y 888RC2X y la tengo en 20.900, tomo nota de los cambios.
    Muchas gracias
     
  17. faustodh

    faustodh Team Manager

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    1º del manillar de carbono olvidate...es muxo mas facil que se te joda, y entre el de aluminio y el de carbono de easton, la diferencia de peso no merece la pena.

    Lo de que se arrancan a cachos, me refiero que el aluminio de las xt es muxo mas blando que el de las diablus, y a la hora de darle con una piedra o con cualkier cosa, se hacen arañazos grandes faltandole pekeños trozos de aluminio.
     
  18. faustodh

    faustodh Team Manager

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    ese peso es con pedales??? lo veo demasiado bajo para el material k llevas, mas bien por el peso del cuadro, los frenos, los aros, y el no llevar tubeless.
     
  19. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

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    Oks, muchas gracias.

    Voy tomando nota. Las Xt vienen en camino, os voy a hacer caso y el sillín a ver si encuentro uno ligero.

    Cuales son las Mavic de tubeless más ligeras?.


    Gracias de nuevo.
    Saludos.
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  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Llantas mavic 823.

    Las 819 son más ligeras pero son para enduro, pon la 823 que pesan sólo un poco más y son de DH
     

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