Se que esta pregunta se repite muchisimo por el foro.Ya he utilizado el buscador y lo he leido todo pero sigo sin aclararme. Tengo una rigida, buena pero algo pesada, casi 14 kilitos!! El caso es que quiero cambiar, pero no se si pillar un buen cuadro rigido y una buena horquilla(reba) y ponerle todos mis componentes o pillar una doble, pero no de enduro, que sea de marathon.Y aqui tengo la gran duda. Voy cambiando de opinion cada 5 minutos, no me decido!! Suelo hacer salidas de unos 50 km mas o menos por caminos de todo tipo y no se si me merece la pena una doble(por mantenimiento) y si ire igual de comodo con la doble que con una buena rigida. Mi presupuesto llega hasta los 1800. Pido ayuda a los sabios del foro.!! Gracias:???:
yo tengo una rr 8.2 mi amigo una epic, su bicicleta es mucho mas cara que la mia pero yo no le sa cambio ya que me gusta la sensacion que da una rigida, en comoda esta claro doble, pero las rigidas tienen algo hasta que no tenga cierta edad y mi espalda me diga doble, seguire con rigidas a igual presupuesto, es cuestion de gustos diga lo que te digan, siempre bajo de pie y no me entero mucho de las oscilaciones de atras y la reba de alante una maravilla.
Por comodidad: doble. Por sensaciones: rígida. Eso sí, piensa que a igualdad de pasta siempre conseguirás una rígida más pepina que una doble. La elección dependerá sobre todo del uso que vayas a darle. Abur meus :rocker
sin duda yo llevo rigida, porque no me queda mas remedio, ahora con el propedal vas al fin del mundo si quieres rigidez y si le pones en blandito pues a pasar baches sin enterarte, 1000 + o - puedes coger un cuadro doble flipante lapier, cannyon.... En mi opniion con una suspensiones de 80-100 tanto alante como atras vas con una doble con comodidad y con la posicion de una rigida.
MI duda es que si voy a notar mucho en una ruta de 50km el llevar una u otra.Si no voy a notar mucho la diferencia de comodidad creo que me quedo con la rigida, pero si me decis que se nota bastante y que subiendo no tiene mucho que envidiarle nada a una rigida entonces vienen de nuevo las dudas. Ya no se si lo de querer una doble es un p... capricho o si de verdad lo voy a notar. Gracias.
Por ese dinero tendras una muy buena rigida. Y por lo que veo le das importancia al peso de la bici, supongo porque haces bastante subida, me decantaria por una rigida sin dudarlo. Sobretodo valora el terreno por donde te mueves.:rocker
En mi caso he pasado de rigida a doble. A mi forma de ver, con la doble, casi todo son ventajas. Bajo mejor, tanto por pistas, trialeras, con mucha pendiente, terreno suelto, etc.. Antes, con mi rigida a partir de los 30 km. me dolian brazos, espalda, lumbares y hombros. Ahora mis dolencias casi han desaparecido. Creo que con la doble el cuerpo en general no sufre tanto y se nota particularmente en rutas largas. Las subidas si son tecnicas, rotas y con mucha piedra tambien se mejora con la doble. Las partes negativas, pues diria que son mas caras y que el peso es superior. Ho sea, como ya han dicho anteriormente, que por el mismo precio siempre tendras una mejor rigida. Unicamente he visto claramente desventaja en largas subidas por pista, por lo demas... Ademas, recuerda que hay muchas opciones de bloqueos y ajustes de recorrido que permiten hacer las bicis muy polivalente, que en definitiva es lo que yo buscaba. Espero haberte ayudado. Saludos.
Hola, una pregunta, ¿vosotros que hariais si estuviese en su mismo caso, pero contase con 3000 € de presupuesto?
Si tuviera 3000 de presupuesto:comor3 , se me ocurren unas cuantas cosillas en las que lo gastaría je,je,je
Te voy a dar una opinion con fundamento. Ultimamente voy alternando salidas con la doble y con la rigida. Normalmente los mismos recorridos, con subidas, mucho llano y bajaditas faciles. Con la rigida algunos dias pienso... pues no es tan incomoda, pero la gran mayoria es un suplicio, continuamente botando y golpeandote el culo (hablo de las zonas llanas que aqui estan muy bacheadas), entonces al dia siguiente cojo mi doble de rally y que maravilla, sin golpes, efectiva al pedalear (propedal) vamos un placer, y encima tardo menos en hacer el recorrido. La rigida solo la aconsejo para pistas que parezcan casi de asfalto... Ahora os preguntareis que porque cojo tanto la rigida... pues por el mantenimiento, que ultimamente hay mucho barro aqui y prefiero dejar la doble para salidas de las buenas el fin de semana, asi me sale mas barato el mantenimiento que en las dobles suele ser mayor. Si me sobrara el dinero... doble todos los dias. Para vuestra informacion la mia es una specialized fsr de 10.5-11 kgr de peso. Un saludo.
Mira en canyon a ver que hay por el presupuesto que tienes, rigida o doble, por ese dinero te llevas una buena bici
veamos. los que proponéis doble para hacer marathon deberíais decir cuanto puede costar una doble que reuna unas características que realmente pueden ofrecer ventajas sobre una rígida, pero si pensamos en que un buen amortiguador que tenga propedal o ingenierías por el estilo ya sale por lo menos 400€ pues entonces el precio de la doble se puede disparar en un decir ¡jesús! la rígida para mí es lo mejor, sube bien, puedes aprender a bajar bien y esas sensaciones y esa ligereza no las consigues tan facilmente con una doble. con al rígida sientes más la conducción creo que disfrutas más de ir en bici (bueno es mi percepción). un amigo tiene una doble con rotor y to la leche esa y cuando me la ha dejado no me he sentido cómodo, yo necesito sentir que voy en la bici y eso sólo lo consigo con la rígida ¡¡¡¡ayyy mi scott cuanto la hecho de menos!!!! bueno mi opinión está basada en un criterio puramente emocional, al final creo que eso decide muchas cosas. un saludo. ______________________________________ vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ mis mejores post: barritas energéticas caseras ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella? sueño y recuperación física ______la Mancha powa! and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
A mi la bici me costo 1600 (la pille a final de temporada), le cambie ruedas-300 eur- le pase las ruedas, el manillar y la potencia a la rigida vieja y me compre otros nuevos mas ligeros. Sumando saldria: ruedas......... 300 Potencia....... 40 Manillar........ 50 ? Sillin............ 29 un mythos selle italia antiguo!! Bielas........... 50 Coda doble plato para disminuir factor Q Acoples......... 15 total 2048 Ahora le he puesto horquilla nueva para pasarle la otra a la rigida (que ya daba miedo la que llevaba) asi que sumamos 180 mas, la r7 de fizzbikes. mas alguna tonteria... 2500 aprox. El peso unos 10.800. Poniendo unas ruedas de 1400 gr y otro sillin se me iria a 10 y poco!!! pero lo dejaremos asi. Considero que esta perfecta y me va perfecta tambien.
depende que tipo de rutas o carreras hagas una rigida te desace,si tienes componentes decentes puedes gastarte el dinero en 1 cuadro decente i mas o menos ligero,yo no cambio mi doble.Hice el ironbike con la rigida por tener rota la doble y es una tortura
Yo pase de rígida a doble y seguro que no vuelvo. Como consejo te digo que no te ciegues con las suspensiones de 120 o +, con una de 100 vas sobrao la mayoría de las veces con un poco de técnica. Suerte en tu elección
Yo me decanto por las dobles, considero que mi espalda se lo merece, pero siempre mirando lo que compro, después de cuatro años con dobles estoy muy convencido.