DUAL AIR ¿sirve para algo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kafre, 23 Ago 2007.

  1. kafre

    kafre Miembro activo

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    Después de más de un año con una REBA con dual air y con un amortiguador SID también con dual air me ha dado por probarlos sin meterle aire en la cámara negativa y sorpresa.

    - Consigo más recorrido útil en los dos con el mismo Sag (algo más de 9 cm en la horquilla con un sag de 3 cm aprox).
    - Se han vuelto mucho más sensibles (al contrario de lo que dice el manual).
    - Necesitan algo menos de presión al no llevar aire en la cámara negativa.
    - El tacto me gusta mucho más, me recuerda al de una Fox por lo blandita que vá, con la ventaja de poder bloquearla con el Poplock.

    La pregunta que me hago es si es una sensación subjetiva (Sólo he salido tres veces con la horquilla así) o realmente vá mejor y nos están vendiendo el Dual Air y no sirve para nada.
    ¿Alguien más ha probado una Reba sin aire en la cámara negativa y con menos aire en la positiva?
    ¿Qué tal le ha ido?
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    a mi perece que ese dual air es solo marketin par mentenerce innovando...no es necesario...yo e llevado desde hace bastante tiempo en una de mis burras la duke xc y solo lleva aire en la parte superior...siempre a ido muy bien, sencible, estable y suave...para mi el dual air solo proporciona peso,garto extra y *****....
     
  3. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Acabo de hacer la prueba con una SID a quitarle el aire a la valvula negativa i se queda totalmente rigida ,, como si estuviera activado el bloqueo y esta tiene tambien dual air .... cuando vuelvo a ponerle aire vuelve a funcionar correctamente ..

    Estais seguros de lo que decis ??? o es que me pasa a mi solo ???
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Tu sigue sin aire en la negativa.

    Todas las horquillas necesitan un "muelle" negativo, en algunos casos es aire que se ajusta solo, en el caso de rock shox, marzocchi... se puede ajustar a mano, o directamente es un muelle real, pero no puede ir mejor la reba sin negativa que con negativa.
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Yo he hecho la prueba y no me gusta nada el tacto, no es nada sensible o si quiero que sea sensible hace tope. La camara negativa es necesaria
     

  6. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    la camara negativa controla la sensibilidad ante los baches... a más presión más sensible...
    La revelatión y la reba con la cámara negativa vacia se queda rigida por completo...se queda insensible...
    Si te funciona a pesar de llevarla vacia, es que se comunican..no queda otra, limpiar, engrasar y cambiar toricas...
     
  7. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

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    Tu mismo... sin la negativa lo mas probable es que la horquilla no funcione correctamente. Infórmate del funcionamiento del Dual air, y veras que es uno de los mejores inventos de Rock Shox. Como dicen por ahi, es probable que te la hayas cepillado y las dos camaras estan comunicadas, con lo que solo funcionaría una (que es lo que te sucede a ti). Si no, al soltar todo el aire de la negativa, la horquilla estaría rígida (amen de si te gusta o no el Dual air, ese es su funcionamiento correcto, no el que te sucede a ti.)

    Saludos.
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

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    La verdad es que funciona muy bién cuando esta rodada, a diferencia de otras que pierden mas aceite que el "Exxon Valdes" (algunos esto es parece normal en horquillas de casi 1.000 "puas" , que masocas)
     
  9. kafre

    kafre Miembro activo

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    Es posible que no me haya explicado bien. Cuando he hecho la prueba sin aire en la cámara negativa, le he tenido que quitar aire a la positiva para conseguir el mismo sag que llevaba antes, unos 2 0 3 centimetros apróximadamente. La horquilla no se vá a estropear por no llevar aire en la negativa porque sólo actua la negativa en los primeros centímetros de recorrido y no está ****** porque ya la he desmontado un par de veces y vá bien.
    He vuelto a probar como dice el manual y me gusta menos.

    La pregunta que hacía era si alguien había probado a quitar todo el aire en la negativa y quitar algo de presión en la negativa para igualar el sag que llevaba antes. La pregunta no era si os habiás leido el manual para explicarme funciona el dual air.
    Si no lo habeís probado no me sirve vuestra opinion, gracias.
     
  10. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Probare a ver eso que dices a ver .... si realmente no es ningun problema para la horquilla probare a ver que tal i te cuento mis conclusiones ...
     
  11. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

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    yo lo he comprobado y efectivamente...si le quitas el aire a la negativa se queda totalmente rigida vamos que ni se mueve...
     
  12. kafre

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    no quiero ser pesado con el tema. No se tratade quitarle el aire a la negativa sin más. Tambien tienes que quitarle algo de aire a la positiva para que al subirte encima de la bici se hunda en parado se lo mismo que se hundía antes de hacer la prueba.
    No sé si no me explico bien.
     
  13. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Si Kafre, si. Yo lo probé hace algunos meses y la horquilla sigue funcionando perfectamente, distinta pero perfectamente. Lo malo seria que no lo hiciera.
    Al quitarle la presion a la negativa se queda mas dura, pero tambien hay que quitarle a la positiva para que siga manteniendo el SAG que nos guste.
    El unico problema que hay si quitas la presion de la negativa es que te hace tope cuando esta totalmente extendida (al saltar, por ejemplo), y oiras un "clack".
    Yo particularmente te recomiendo que NO se la quites, pon poca presion si lo prefieres pero que siempre lleve algo.
     
  14. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    El sistema dual-air, consigue la progresividad de un muelle, en dos palabras los primeros centimetros son muy blandos y los últimos más duros, esa es su innovación tecnica o al menos como nos la venden...En mi modesto entender tiene un funcionamiento excelente...
    Como comenta Javiccrivas, de esa forma el funcionamiento será lineal y será más sencillo hacer tope y romper con ello alguna junta...
    He hecho la prueba y ejem se queda más blandiblu...tal vez te guste más así...pero te recomendaria buscar un ajuste adecuado a tu gusto que seguro que lo encuentras...buscale un rebote más lento y aumenta la presión de la negativa, para hacerla más sensible y progresiva...seguro que encuentras tu punto...y si no sigue así...en definitiva es a ti al que debe de encajar....
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Bueno, viendo que estais jugando con las presiones...
    Mi novia lleva una REBA SL, llevamos tiempo toqueteando las presiones + y - y le gustaría que fuera más sensible, que se tragara los pequeños bachecillos que hacen botar un poco la bici. ¿Qué reglajes recomendais para 60kg de peso? Ahora mismo llevamos 70+ y 60-, que creo que es lo mínimo que recomienda RS en la tabla. ¿Se puede llevar menos presión en las cámaras de lo que recomiendan las tablas?
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Si quieres mas sensibilidad iguala presiones, o incluso pon un pelin mas en la negativa.
     
  17. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Si pones más presión a la negativa, ¿no se come el recorrido y se igualan las presiones de las cámaras?
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Si, si pones mas se come recorrido, pero se vuelve mas sensible, no digo poner mucho mas, sino un poco, se come unos mm pero es mas sensible. Por probar...
     
  19. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    Como dice Gorbac...
    La recomendada pues es eso la recomendada..si te gusta más blanda baja las dos...para más sensibilidad pues como dici Gorbac y tambien puedes colocar el rebote más lento hacia la tortuga...
     
  20. Patrul

    Patrul Enganchado

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    La horquilla no solo amortigua los baches, también los badenes, de ahí la importancia de ajustar correctamente el SAG. Si no llevas aire en la camara negativa, nada frenará a la horquilla al extenderse y te hará tope... un poco molesto en una horquilla de mas de 300€
     

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