Eje de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por djfoto, 25 Ago 2007.

  1. djfoto

    djfoto Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
    Hola amigos, esto va a ser una pregunta rápida. Tengo una Decatlon Rockrider 9.2. El eje de pedalier original es de 108mm.¿puedo ponerle uno de 113?¿Repercutirá en el funcionamiento de la cadena y, claro está, de los platos y cambios?
    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si que lo puedes poner y funcionará perfectamente pero tendrás que reajustar el desviador.
    Tendrás que apretar el tornillo L , por lo menos una vuelta para que la cadena no te caiga cuando pongas el plato pequeño, luego aflojas el tornillo H lo mismo que hayas apretado en otro, para que el desviador pueda llegar al plato grande, tambien tienes que tensar el cable, si te queda algo de recorrido en el tensor de la maneta será mas facil, si no es así ya tendras que tensar soltando el cable y volviendolo a poner en el sitio preciso ( esto último algo mas engorroso, por eso es bueno tener algo de margen siempre en los tensores de la maneta )
    Bueno te repercutirá en que llevarás la cadena algo mas cruzada y esto lo tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir las combinaciones de desarrollo que pones.
     
  3. djfoto

    djfoto Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
    Agradezco tu contestacion amigo forero, pero en realidad mi pregunta era mas dirijida el último detalle del que hablas. Alejando las bielas y, por lo tanto, los platos de la caja de pedalier no estoy seguro de si puede haber alguna incompatibilidad con el angulo en que los piñones van a recibir la cadena. Es posible que con esta variación sufra la "típica chupada de cadena" con mayor probabilidad y, finalmente, tenga que volver a cambiar el eje a su medida original gastando así el dinero dos veces inutilmente. El tema de la tensión de desviadores y cambios lo tengo ya superado hace tiempo.

    Saludos y gracias de nuevo; Dani
     

Compartir esta página