Hay Que Boicotear El Biodiesel!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Pedro_Alhambra, 26 Ago 2007.

  1. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Es lamentable lo que está sucediendo en la actualidad con el biodisesel, un combustible conseguido a través de aceite vegetal. Y es lamentable porque está perdiendo todo el sentido para el que fue creado. El biodiesel se creó con la intención de ser un combustible ecológico creado a través de desechos de aceite vegetal, como una solución a estos desperdicios con una salida al mercado. Pero en la actualidad esto está degenerando, como pasa con todo: los "listos" de este nuestro fabuloso planeta tienen que especular con todo y forrarse con todo a costa de joderlo todo.

    Y es que la que se avecina no es precisamente pequeña. Están comprando grandes extensiones de terreno cultivable y están comprando a granjeros campos de cereales, cereales que no estarán destinados a producir alimentos para la población mundial, sino destinados a un estúpido combustible, el biodiesel, el nuevo filón de este siglo.

    Es un ERROR MAYÚSCULO, y si no quieren que se les escape de las manos, los gobiernos deberían meter MANO YA, que para algo están, porque los alimentos son un bien de primera necesidad y no un bien monopolizable, y no deben dejarles hacer lo que se les antoje con productos de primera necesidad: esto se puede convertir en algo como la vivienda. Los gobiernos tienen que actuar YA y no permitir a los estafadores forrarse con una idea que en principio era buena, que va a convertirse en un caos total que va a afectar de forma profunda a nuestras vidas. HAY QUE PARAR LOS PIES A LOS ESPECULADORES DEL BIODIESEL, NO HAY QUE CONSUMIR BIODISESEL; los resultados de esto van a ser nefastos, la comida, sobre todo los cereales y derivados y la leche, se van a poner por las nubes, se encarecerán a más del 200 e incluso el 300%.

    La solución al tema de la escasez de combustible no es otro que el hidrógeno. El biodiesel, siempre que sea hecho con residuos, que es para lo que fue creado, bienvenido sea, de la forma especuladora, dejando a estas pirañas el control sobre los cereales y sus precios a nivel mundial, teniendo el monopolio, es un error garrafal.



    A BOICOTEAR EL BIODIESEL!!! NO CONSUMIR BIODIESEL!!!!
     
  2. Dr.Voll

    Dr.Voll Birrer Biker

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet (Barna)
    Ola,tienes toda la razon,la que se nos avecina es xica,donde mete la mano el hombre sale veneno.
    mu wapas las fotos del primer link,solo sobran las del bmw,que por cierto es un **** diesel que contamina mas que la gasolina,yo le pegaba fuego a todos los coches,saludos
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    esta claro que los magnetas del petroleo ven que se les acaba el negocio, y que tienen que buscar otras vias para chuparnos la sangre.
     
  4. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta recibidos:
    326
    lo que hay que hacer es concienciarse de tener un consumo responsable de los recursos energeticos, que la que viene derivado del excesivo consumo electrico con los residuos nucleares, tampoco es tonteria. Y lo del biodiesel es otro engaño, los motores de hidrogeno no son rentables para los empresarios al igual que los motores electricos con funcionamiento de agua y dinamo
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Precisamente el problema que bien describes con el biodiésel y las consecuencias que su producción está teniendo y tendrá en el futuro es culpa de esos mismos a quienes les pides soluciones: los políticos. Sin sus "generosas" subvenciones a los biodiésel, dicho combustible no sería económicamente rentable, y por lo tanto pocas empresas invertiriían en su producción como forma de generar beneficios.

    Como bien dices, el biodiésel se ideó más como un mecanismo para reciclar aceites vegetales que en otras circunstancias habría que verter o almacenar. Convertir aceites de desecho en combustible puede o no dar un producto económicamente competitivo con respecto a los combustibles tradicionales (posiblemente siga sin ser rentable), pero si además que reciclas generas un producto hay buenos usos para el mismo, como por ejemplo las flotas de transporte público (especialmente en sitios donde el reciclaje es una actividad gestionada públicamente, como en España).

    El problema es que los políticos, en su magnífica superioridad, decidieron potenciar estos "combustibles ecológicos". Y la única manera de que alguien use biodiésel es qeu le cueste como mucho lo mismo que el diésel de toda la vida. Como producir el producto es siempre más caro que el diésel tradicional, echaron mano de la palabra mágica: subvenciones. Y entonces crearon un negocio donde no lo había, con un grave problema por ti descrito: la materia prima es la que se usa para fabricar la mayor parte de los alimentos del mundo. Y no es que vaya a haber escasez de alimentos, pero siendo el biodiésel más rentable que las mazorcas o el girasol para consumo la producción cambia de objetivo, y el que quiere el girasol para comer debe pagar más de lo que pagaba antes. Se encarece la materia prima y todos sus derivados, que son casi todos los alimentos.

    De tal manera que la solución no pasa porque quienes nos han creado artificialmente el problema lo intenten solucionar. En cuanto quiten las absurdas subvenciones al biodiésel (que como casi todas las subvenciones, benefician principalmente a las grandes empresas) se acaba el problema. Algo similar (aunque menos grave, de momento) pasa con los panelillos solares y los molinillos de viento: como no son económicamente rentables se subvenciona su instalación y la electricidad que producen. Al propietario le pagan el KW/h a cinco veces lo que te cobran por el KW/h de la red. Y esta estafa piramidal sólo es rentable mientras quienes producen KW/h con molinillos o panelillos son muchos menos de los que pagan la subvención, es decir, el resto de los abonados. Otro inventito de los políticos, que harían mejor dejando de meter la mano en el mundo, que cada vez que lo hacen lo joden aún más.
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    subscribo lo dicho .
    De todas formas jamas he usado biodiesel y jamas lo usare.
    Y si pudiera dios bien sabe que tampoco usaria ningun tipo de gasolina o derivado del petroleo.
     
  7. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que mal...!
     
  8. dr jekyll

    dr jekyll Triple Frontflip Member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo q se ahorre en combustible se incrementará en los alimentos...
     
  9. dr jekyll

    dr jekyll Triple Frontflip Member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y no todo el mundo usa combustible, pero comer, comemos todos. Por lo que v a ser peor el remedio que la enfermedad..
    Salu2
     
  10. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    estoy con lo que dice Router Horizont al 100%, no lo sabría haber dicho más claro. Ende luego que los de las petroleras no dejan títere con cabeza, en seguida se echan encima de cualquier otra alternativa :(
     
  11. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    Lo peor de todo es que cuando "la masa" vaya a rellenar el depósito de si vehículo a la gasolinera y vea que el biodiésel cuesta 5 céntimos menos no se lo pensará, aunque pague el pan, la harina, la leche,...., etc. un 300% más caro.

    Así nos luce el pelo.

    Un saludo.
     
  12. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hombre en algún sitio tendrán que ahorrar dinero que la vida se esta poniendo muy cara con el pan a 2 € y el litro de leche a 2'50 €
     
  13. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Lo anterior aunque parezca una ironía lo digo en serio la sociedad no es consciente de muchas cosas y eso sera lo que pensara la gran mayoría por lo que se quera un circulo vicioso que como se ha dicho anteriormente solo hay una forma de romperlo y es por parte de los Gobiernos.
     
  14. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    ...efectivamente, creo que es hora de una intervención política-legislativa para frenar estos abusos...:crybaby

    De todos modos, el gran problema son los intermediarios...

    Otra cosa, donde yo vivo el biodiesel y el diesel normal tienen el mismo precio...yo siempre hecho del normal...!!
     
  15. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Claro, si creo recordar que en las instrucciones del coche me pone que si uso biodiesel tengo que hacerle las revisiones con más periocidad, o sea que lo que supuestamente (porque apenas vale más barato o vale lo mismo como le pasa a Zoonian) me debiera ahorrar me lo voy a gastar, y más, en revisiones... me parece estupendo que nos vendan que es más ecológico, pero si no hacen que salga más barato y rentable la gente no va a concienciarse
     
  16. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    habria que empezar por usar menos el coche , directamente , asi no hay que repostar ni seria tan necesario usar otros combustibles , pero eso es muy complicado
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    hay empresas que se dedican a transformar motores diesel para que funcionen con aceite directamente (girasol, colza, etc). Estas empresas no transforman vehículos que hayan funcionado con biodiesel. Esto me hace pensar que el biodiesel castiga mas el motor, y no quieren hacer la transformación porque las averías les darían mala fama.
     
  18. palido

    palido A Jierro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    holas
    hablo de memoria:
    se esta preparando una ley para la cual a fechas recientes(5años) sera obligatorio en los gasoleos( no se la gasolina) hasta un 10% o mas, de bio diesel, asique no se va librar nadie.
    ademas esto apesta horrores, la energia solar que podemos producir en españa es enorme. Pero que pasa, que para amortizar toda la inversion se necesitan mas de 10 años, por lo que las empresas no se arriesgan a tener tanto tiempo esa pasta invertida.(mejor el ladrillo).
    en cuanto a las petroleras han encontrado el nuevo filon.(gracias al gobierno y a sus botarates, da igual el color)esta claro que esto faborece a los de siempre, no hay duda

    bueno esto como apunte:
    se esta estudiando, no se si en la universidad de vigo, un metodo mucho mas rentable que consiste en el cultivo en grandes depositos de un alga con alto porcentage de lipidos y un crecimiento rapido, pero claro esto es el futuro y las empresas les cuesta invertir en algo sin rodaje economico.


    P.D:si me suben la leche a 2.50€ me compro una baca y la meto en el piso.
    ah y planto trigo en las medianas.
    MOEP: movimiento okupa del espacio publico. (a comer de campo)
     
  19. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A diferencia de la DGT, el Estado sí que puede "repostar por nosotros". Ellos hacen la norma y nosotros sufragamos el gasto, aunque no beneficie a casi nadie y perjudique a casi todos. Paradigmático.

    Al inversor que tiene dinero no le importa invertir a 10 años vista, si la rentabilidad lo merece y el riesgo es bajo. Hay obligaciones del Estado a 30 años, bonos de toda clase y condición, y obtener tus rendimientos depende de cosas como que el Estado que emite la deuda tenga dinero de aquí a 30 años. Invertir en vivienda no es a mucho menor plazo, pues primero tienes que hacerte con el terreno, licencia de obras, levantar el edificio, venderlo y satisfacer todas las quejas de los primeros propietarios.

    El problema con la energía solar es que resulta rentable sólo en condiciones muy específicas, que sólo se cumplen ahora mismo y no necesariamente en el futuro. Gran parte de la rentabilidad se debe a las fuertes subvenciones para la instalación de esta tecnología, y luego a la recompra a precios exorbitados de la electricidad producida. Como todas las subvenciones adolece de dos graves problemas de fondo:
    * Tan repentinamente como el gobierno de turno las establece, el gobierno de turno las suprime. Un análisis de rentabilidad se va al cuerno en cuanto varía la cuantía de la ayuda gubernamental, que pagamos todos los demás.
    * Las subvenciones sólo funcionan cuando el número de subvencionados es muy inferior al de los que pagan la factura. Si por algún casual la gente pusiera en masa paneles solares las ayudas públicas serían inviables y tendrían que reducirse, de manera que volvemos al primer punto.

    Y como se puede ver en datos de este sitio web (http://www.solarbuzz.com/), la idea de que los paneles solares son cada vez más baratos (en cuanto a euros por watio se refiere) no es cierto. Véase la gráfica o los datos numéricos a que enlaza.

    Esto ya lo había leído yo en otros sitios, pero al ser de ámbito anglosajón mencionaban empresas y estudios norteamericanos y similares. En la wikipedia los datos que dan de rendimiento en litros de biodiésel por hectárea "cultivada" son muy prometedores para el cultivo de algas, que además tiene ventajas medioambientales notables, puesto que no es necesario arrasar tierra fértil, o gastar ingentes cantidades de agua, o plantar especies no autóctonas. Lo de las algas sería tan "fácil" como poner enormes balsas con dos dedos de agua en zonas muy insoladas y calurosas, asegurar un aporte adecuado de CO2 (si no fuera suficiente el ambiental, forzando el mucho que se produce en procesos industriales), dejar que las algas crezcan y hacer la cosecha mediante un sistema plenamente automatizado e informatizado.

    ¿Qué pasa si por decisión gubernamental se hace rentable artificialmente el biodiésel producido a las bravas, plantando enormes extensiones de girasol, gastando centenares de Hm^3 de agua anualmente, miles de toneladas de fertilizantes, etc.? Como mínimo, que se desincentiva la investigación privada en formas más eficientes de producir el mismo resultado. Y con la investigación pública no siempre es suficiente. El Gobierno, en lugar de promover la innovación la coarta con el cortoplacismo y la ignorancia del que sólo vive de los rendimientos inmediatos.
     
  20. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Darhal, miedo me dás cuando veo que has escrito en un post :p

    Siempre me leo tus ladrillos eh, que conste, y mejor hablar poco y bien argumentado que hablar por hablar.
     

Compartir esta página