Que tal veis unas Mavic Ksyrium ES para ciclo-cross? Petarán? Usais la bici para pasear por pistas sencillas? Un saludo.
Yo llevo con un modelo mas antiguo de ksyrium unos cuantos años y sin problemas. Son muchos los pros que corren con ellas. Por pistas sencillas y no tan sencillas puedes andar perfectamente con una bici de cx.
Mirar...si os sirven de algo mis opiniones, las ksyrium son las mejores ruedas que os podeis echar a la cara. Este año, en 4 o 5 carreras "zapique" de cabeza, al mejor estilo superman por meter la rueda delantera como una vaca en los pozos, (puede certificarlo cualquier asturiano..ejejej) y en ningun momento he tenido que centrar esas ruedas, JAMAS. Las uso en carretera y en ciclocross, entrenando y compitiendo, y nunca me han dado un problema, desgaste del aro 0, centrados ni 1, y el nucleo como el primer dia. Con un poco de mantenimiento despues de carreras con mucho barro, es bueno engrasar los rodamientos, pero nada mas. ¿Como que no son las mas idoneas? Eso quien lo dice?? De echo muchos "rookies" que llevan ruedas de carbono porque les pagan, son de la opinion de que la ksyrium es la mejor rueda( y lo se de primera mano). Yo hablo concretamente de las ksyrium SL, de las ES no lo se,pero por lo que a mi respecta, las SL son las mejores, respecto a calidad-precio-rigidez-peso. y creo que a un tal Enrico Franzoi y Jhony Page tambien. Seguro que ahora me salis con las ZIPP, Karbona y Ligthweigth. Pero como ksyrium... Saludos amigos.Borjina P.D= Ah¡¡¡ yo peso 81 kg
Yo he oido, y por mas de uno. Que las ES son MUY blandas (son mas ligeras que las SL) inculso para carretera. Para ciclocross....PERFILES. Por la aerodinamica, por los tubulares....Porque pesan igual o menos....
hombre, yo donde compito (comunidad valenciana) he llegado a ver a los élite mavic cosmic carbone conque estas ksyrium si puedes comprartelas pues adelante. un saludo victor
Lo primero presentarme que es la primera vez que escribo en este foro. Soy un ciclista de carretera que no tiene mucha experiencia en esto del barro, pero el tema de las ruedas me informé bastante y al final voy a probar las ksyrium que tengo para carretera. En carretera por la experiencia que tengo, son las mejores en cuanto relacion calidad-precio. A ver superdiego, lo de las ruedas de perfil en el barro lo veo una tontería, que ventajas tiene? Lo del tubular no me vale porque las ksyrium también lo pueden ser; no me digas aerodinámica, porque esa se pierde a los 20 metros de entrar en el barro(hablé mucho con un gran profesional de este deporte y piensa lo mismo); y que ruedas de perfil son mas ligeras que las Ksyrium? Como experiencia con las Ksyrium en carretera, te digo que este año las use, corrí con ellas y entrené todo el año, y ningún problema( con caidas incluidas y llantazos bastante fuertes).
Las compré de 2ª mano con unas cuantos miles de km y después de utilizarlas en 5-6 competiciones de Cx la temporada pasada y de entrenar con ellas la presente temporada...sólo puedo hablar bien de ellas. NI UN SÓLO PROBLEMA. y eso q no las disfruté nuevas... Superdiego...de verdad q van muy bien y utilizándolas con cubiertas panaracer (con bandas antipinchazos del decathlon) ni un sólo pinchazo en esas carreras. Por cierto, suerte en tu paso a la categoría reina...NOS VEREMOS
Que la aerodinamica se pierde? Tu cuando entras en una zona embarrada donde hay 4 dedos de barro la aerodinamica se vuelve MUCHO mas importante porque la superficie es mas densa. Es lo primero. Ruedas de perfil mas ligeras que Ksyrium, me vas a hacer pensar eh pillin (modo ironico: on) Lw, Zipp (cualquiera, hasta las 808), Lew, Hed, Xentis....Y digo marcas porque si pongo modelos ha empezado la temporada y yo sigo aki... Otro factor, comodidad, evidentemente unas ruedas de carbono absorven mas que unas de aluminio, pero eso es otro cantar... Y por si todavia no he te convencido, preguntaselo porque las llevan los toros Belgas....Porque quieren darles ventaja a los demas? xD Te recuerdo que en unas ruedas lo mas importante es la aerodinamica, luego, 10 veces menos importante el peso y ,por ultimo, y 100 veces menos importante la inercia. Muchas gracias tocayo, a ver que nos dejan hacer!
Me dá a mi q se confunden téminos...CREO Q TE REFIERES a la resistencia a la rodadura no al aire... RESISTENCIA AERODINÁMICA:Componente de la fuerza que sufre un cuerpo al moverse a través del aire en la dirección de la velocidad relativa entre el aire y el cuerpo. La resistencia es siempre de sentido opuesto a dicha velocidad, por lo que habitualmente se dice de ella que es la fuerza que se opone al avance de un cuerpo a través del aire. (wikipedia)
Yo entiendo por mayor aerodinamica cuando a una rueda (en este caso) la cuesta menos penetrar en el aire( o barro). Igualmente es mas importante la aerodinamica en el agua que en el aire porque es un medio mas denso... Al ser mas denso las particulas estan mas juntas y cuesta mas separarlas (CREO). Pero bueno, que nos estamos metiendo en unos berenjenales.... Yo que soy un paquete necesito ayudas externas (como unas ruedas de perfil) para llegar a un buen nivel...Los que ya andais de por si, no necesitais nada
Estamos hablando si las ruedas son buenas o no,para el ciclocross, no si son mejores o peores que las de carbono. En primer lugar, en Asturias he visto miles de ruedas de carbono petadas eso de mano. Y Ksyrium ni 1. Os aseguro que es mayor el numero de Ksyrium tanto elite,como sl,como ES, por las carreras Astures, que el numero de ruedas de carbono que se ven. Y no me digais que es por el precio,porque hay karbona por 500 euros,mas baratas que las ksyrium: Que entran mejor en el barro, si estamos de acuerdo. Pero este año hubo 2 carreras, de 10 que se realizaron, con mucho barro, pero tanto barro hay, como para que sea necesario e indispensable poner rueda con un perfil de 50?? No creo.... Sigo diciendo lo mismo, si algunos pros del ciclocross hablasen en los foros, al margen de patrocinadores, se aclararian muchas dudas, os lo aseguro. Ahora no quiere decir que no vaya a montar ruedas de carbono, no las monto porque no tengo pasta, pero vamosssss si la tuviese, fijo que las ponia.Por una razon simple y basica, ESTETICA, porque me molan, nada mas. Y el 85 % de la gente que las lleva, tambien es por esa razon, y el que diga que no miente, dado que ruedas de tubular hay a barullo y la aerodinamica, la nota Hamilton o Hincapie en una crono del tour que va a 70 por hora. En el tema de tuibulares no entro, dado que yo creo que son indispensables. En Belgica, hasta los cadetes, llevan tubulares de pegar. Tienen hierros de bici, pero eso si con tubulares. Y los Pros lo llevan ruedas de carbono,pues porque les pagan,porque les mola, por la estetica, y porque son pros. Esta es mi opinion claro, que no quiere decir que sea valida ni la mejor ni la correcta. Saludos amigos.Borjina