el tema es q tengo una fox rl de 140(2007) y se me acumula mazo de polvo en la horquilla, en los retenes quita polvos. y en las barras de se unden, he llegado a llebar un pincel para quitar el polvo q se acumula pero esque es rodar una hora por tierra y haber mazo de polvo y ademas es de muy dificil acezo yaque conincide con la botella. espero opiniones, haber si hay algun liquido o algo casero para q repele
has hecho el paris dakar ?? no se tio yo tengo una reba y no se me acumula mucho polvo en las barras como no tengas algo de aceite y se quede pegado el polvo ...
Jjajaj no le pongas eso que es horrible. Como te han dicho no la engrases sin despus quitarle bien el aceite sobrante con un trapo. Si llevas aceite se te va a pegar de todo.Un saludo
la solución es que llueva xD ...no sé que será peor, si llevar aceite y coger polvo o llevar las barras sequitas...
El truco es ir por zonas muy rotas para que la suspensión trabaje de continuo. Así cuando llegas a casa ves las barras limpias casi hasta arriba, y de ahí el polvo se quita facil.
pero si el tema es q no tiene aceite en la barra.lo q no entiendo q las ruedas jiran en sentido de las agujas del reloj y el polvo tendria q estar en la parte trasera ya que por delante le da el aire no!!!! pues es que a vosotros no os pasa o que y no corro el paris dakar pero se ponen de polvo hasta riva por la parte delantera y el quita polvo o reten se pone mazo de polvo de arena, no se, y el amortiguador trasero limpio. no hay en el mercado algun repelente de polvos q se pueda hechar en la barra.
Hay sprays de limpieza que llevan antiestático, pero eso es para evitar un poco el polvo "en suspensión", para evitar el polvo que se acumula si tienes la bici parada, no se me ocurre nada más. Yo no los gastaría, porque creo que son algo aceitosos y tal vez la suciedad se adhiera todavía más. Métele un buen "soplido" de aire a presión en la gasolinera, o con tu aspiradora (si tiene modo soplado).
si eres rico contrata una máquina de las que riegan las calles que vaya delante de tí cuando salgas al campo...
No le veo el problema, es normal, vamos por caminos de tierra/polvo, ha mi se me llena toda la bici de polvo despues de cada salida, lo raro seria que llegase limpita, y olvidate de ponerle neotrenos pa taparla que eso es mucho peor que no llevar nada, se mete el polvo igual y hacen de lija.
lo mejor es limpiarla despues de salir, con una brochita en los retenes y quedan como una patena!! luego unas gotas de aceite con teflon y lista para otro dia!!:mrgreen:
Si no quieres un protector de barras, pon teflon que es repelente del polvo e hidrofugo. Ademas, asi la friccion se reduce, algo asi como la vaselina.
a ti lo que te paa es lo mismo que a mi, que por tus caminos paan tractores y ahora en verano con eso y que no llueve hay una de polvo que no veas. Yo durante cada ruta paso el dedo por la barra para quitarlo para que no se acumule tanto en los guardapolvos, seguramente al final de la ruta la horquilla te trabaja con má fricción que al principio. Cuando estoy en casa y quiero limpiar el polvo de encima de los guardapolvos, en vez de hacerlo con un pincel como tú pongo unas gotas de Finish Line Teflón Plus en las barras y este se desliza por gravedad hacia los guardapolvos, entonces se extiende por todo el circulo de el guardapolvo (todo eso lo hace solo ¿eh?) y como es un lubricante muy penetrante se pone por debajo del polvo, entonces hundes la horquilla y el polvo sube y los puedes sacar con los dedos en vez de hacerlo con un pincel que lo unico que haces en incrustar más el polvo en el guardapolvo. A mi con el Finish Line me va bien.
que finos sois con la bici, yo nunca he reparado en esas cosas, cuando tiene polvo, lo lavo y adios muy buenas.......... De todos modos, si te sirve de algo, hace muchos años el pegar un idem, en la carretera costaba como mucho 1500 pts si era producto nacional y 2700 pts si era del **** sur..............ahora unas por otras 60 €.( 10 000 pts). si te parece poco repelente ese......
Es cosa de mania no? Soo falta que me digais que notais el funcionamiento con polvo y sin polvo? Mucho ibais a sufrir con las barras llenas de pegotes de barro como estuvimos ayer.... Finish line tiene un producto especifico par alubricar las barras, es el que recomiendan los de Enduro cuando se ponen sus retenes porque son mas estancos y lubrican menos con el baño de aceite.
En mi caso no es eso, lo unico que me gusta que las cosas no se rompan antes de tiempo, simplemente mantenerlas en el mejor estado posible uso tras uso. Cada uno trata el material a su manera, y en mi caso lo cuido todo lo que puedo. Sin embargo, disfruto como los gorrinos con el barro. No tiene que ver nada el salir a disfrutar y el mantener la bici.
Una cosa es cuidar el material y otra llevar un pincel para limpiarlo en ruta. El polvo que esta fuera no hace nada a la horquilla, para lubricarlo ya te dije. http://www.finishlineusa.com/products/stanchion-lube.htm El problme aes que entre dentro, eso se solucionaria con los retenes enduro. www.enduroforkseals.com