pinarello paris o colnago extreme c o c50

Tema en 'Material' iniciado por pinarello-paris, 26 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pinarello-paris

    pinarello-paris Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
    alguien me puede aconsejar sobre que cuadros de estos son mejores y las diferencias, gracias
     
  2. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    son los dos topr de gama, a mi personalmente me gusta mas conago, pero es como elegir entre un mercedes y un bmw, un dilema
     
  3. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    A mi evidentemente Colnago me gusta mas, pero el pinarello es un buen cuadro, como bien han dicho anteriormente (aumento nivel)..,je,je son como Ferrari y Porche..., a estos niveles todo es cuestion de gustos. Aunque para mi Colnago es Colnago.
     
  4. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Entre las Colnago la C50 es una bicicleta mitica, polivalente, y sobretodo comoda pues su capacidad de adsorcion de las irregularidades del terreno es mucho mayor que la EXtreme mas rigidas, se utiliza por el Rabobank en estapas tipo Paris-Rubaix, Gold, ect, pero se ha quedado un poco desfasada frente los nuevos Colnago EXtreme, los EXtreme hay dos, uno el "C" y otro "Power", el "C"es el cuadro mas ligero de Colnago, y esta dirigido a corredores, y escaladores o alta montaña(este cuadro es el que emplea Michael Rassmunsen y Juan Antonio Flecha, o Menchov) pesa 986gramos, tiene muy buena rigidez 15% mayor que un C50. El "Power" esta dirigido a sprinters y corredores potentes tipo Petachi, Zabel o Oscar Freire y pesa 1,165gramos, con una rigidez de un 30% mayor que el EXtreme-c.
    La tecnologuia de un C50, frente a los EXtreme es totalmente diferente e inovadora para Colnago pues fueron desarrollados junto a la mitica marca FERRARI, emplea dos tipos de fibras HM(alto modulo) y HR(alta resistencia) (en el C50 no, solo de alto modulo(HM)), la fibra de carbono utilizada es la misma que emplea y suministra la mitica marca de caballino rampante(FERRARI), este cuadro pata negra se fabrican 100% en Italia, y totalmente a mano.Por lo que los periodos de espera son entorno 3meses.
    Las diferencias de fabricacion con respecto a un C50 son;se emplea el carbono que anteriormente mencionado, se acortan los racores de carbono y se emplean tubos mas finos y se refuerzan con dos lineas de refuerzo a ambos lados, este refuerzo no se encolan posteriormente sino que se crean a la vez que el tubo, logrando un conjunto MONOBLOCK de estructura unificada. Utilizado esta tecnologuia se ha podido hacer un tubo muy resistente y a la vez ligero. Estos racores se han confeccionado con fibras mixtas de carbono(rectas y cruzadas), empleando un procedimiento Monocasco que permite fabricar estos componentes con una precision digna de los mejores metales mecanizados, por lo que la union final resulta de una homogeneidad asombrosa. El EXtreme-C, fue desarrollado para el equipo Rabobank y en concreto para Michael Rasmussen, pues utilizaba un cuadro C50 y requeria un cuadro mas rigido y sobretodo mas ligero, Michael Rasmusen tras utilizar el EXtreme-C, quedo tan contento de su comportamiento que un cuadro que estaba destinado para usarse en las etapas montañosas lo empezo a utilizar siempre, de hecho lleva mas de 40.000kilometros utilizando este cuadro, lo que da una idea de su fiabilidad. TODO EL TEXTO ESTA SACADO DE LAS REVISTAS CICLISMO EN RUTA Nº24 y CICLISMO A FONDO EXTRA PRUEBAS Nº11. Asi mismo estos comentan...; A modo de curiosidad, si algun dia teneis ocasion de de ver una Colnago EXtreme de cerca, golpead suavemente los tubos con las uñas, notareis que el sonido es diferente a los otros carbonos, es un sonido mas solido, diferente a cualquier otro cuadro de carbono que hayamos probado. Este año el EXtreme-C lo ha utilizado en el Tour el equipo Rabobank.

    PD. Perdon por la parrafada..., pero todo lo que sea ilustrar el tema.
     
  5. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo tengo una C-50, y como esa ninguna, es una maravilla, en todos los sentidos.
     


  6. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    Colnago...tengo un master del 92 que el cuadro era el mejor del momento,y es colnago que te voy a contar
     
  7. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    ah y otra cosita para aumentar la detallada informacion que ofrece EXtreme-C,el hombre de pinarello,fausto pinarello(creo recordar) trabajaba en colnago y salio de colnago para fundar pinarello
     
  8. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    bueno cierto es que es un gran cuadro pero igual de bueno que el c50 es un wilier le roi,un paris,un specialized sworks(el del quick step),o un mismisimo orca nuevo le planta cara perfectamente,lo que pasa que es tradicion italiana...oy dia colnago no esta por encima de ninguna marca ni otra marca puntera esta por encima de colnago tampoco
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo elegiría la Colnago, para mi es superior a la Paris.
     
  10. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
  11. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
  12. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    la verdad es que no se lo que tienen las colnago pero es que enamoran...conjunto cinelli ram que me encanta,lightweight...
     
  13. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Tambien hay que decir.., que la revista CICLISMO EN RUTA, sale una interesante prueba de una Pinarello Paris(blanca),(a mi me gusta mas negra). El cual tambien demuestra que es una gran bici (el Porche, je,je) por el Ferrari ya sabemos....
     
  14. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    la vall de albaida
    Yo Soy De Pinarello Y Por Este Argumento.es Indiscutible El Carisma Que Tiene Cualquier Colnago Y Mas La Tope De Gama Pero Desde Mi Punto De Vista Se Han Quedado Atras En Cuanto A Diseño.
    No Tiene La Direccion Integrada(se Nota La Diferencia) Y Por Lo Demas Si Las Colnago No Las Llevas Equipadas Con Lo Mejor De Lo Mejor Te Dejan Bastante Indiferente.he Vista Cuadros C-40 Con 105 O Con Veloce Y No Dicen Nada.
    Pinarello Esta Mas Al Dia Y Creo Que Aparte De Gustos Es Indiscutible Esta Apreciacion.la Nueva Prince ,la Paris .la F4.13 Son Bicis Que Solo El Cuadro Ya Llama La Atencion.
    Pero Muchachos,para Gustos Colores Y Recordad:cualquier Mujer Que No Esta Enferma Es Que Esta Buena.
    Yo Pinarello.
     
  15. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Es cierto que Colnago es muy conservador en el diseño, aunque ya lo dice el refran lo clasico siempre se lleva. No es que no sepan, pues yo he tenido otra Colnago una E1 y su diseño era muy bonito, monocasco, sloping, ect, el modelo President fue siempre ha sido un cuadro espectacular, de echo la mandone anterior se baso en su diseño(dicho por los de Trek), ¿por que Colnago en su gama pata negra vease; C50 y las EXtreme, son de concepcion mas clasica y tubo redondos, construcion Monoblok con rancores?, de la geometria lo dejo por que si se puede elegir entre clasica o sloping. El caso es que para los enamorados de la marca.., tienen algo.., ni el peso, ni el diseño(vamos no es una Soloist) es algo supleurfo. Por el tema economico no es.., pues cualquiera de los mencionado supera con creces en precio a un Aditt, 595, R3SL, Paris, Soloist. Yo en mi ciudad hay varias C50 y 4 EXtreme-c(que yo conozca), Supongo que a gustos colores...,

    PD. En cuanto la direccion integrada, yo he tenido antes de las Colnago´s, Cannondale CAAD5 y CAAD7 ambas con direccion integrada, y en los descensos a gran velocidad(max. de este año con la EXtreme 81kms/h) te puedo decir que no he notado diferencia alguna. Las Trek Madone 5.9 SL, 2007 y su saga anterior tampoco, y te recuerdo que eran la bicicleta del ciclista mas exigente del mundo.
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Ilustro el tema con estas preciosidades Colnago08-CLX1.jpg

    Colnago08-EXP1.jpg

    2007TdGStage7-Atlanta_GlennKalnins003.jpg
     
  17. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    yo creo que la nueva CLX es igual que la del año pasado,solo cambia la pintura...jejej o eso parece,por cierto¿este modelo se sigue fabricando en taiwan no?
     
  18. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Colnago es una gran marca pero para mi gusto gana la Pinarello Paris, esteticamente hablando.
     
  19. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Cierto la CLX es la misma que la del año pasado, solo cambia la gama de pinturas(yo creo mas bonitas). El CLX se sigue fabricando en taiwan por Giant bajo los patrones de diseño de Colnago. La CLX se situa en la gama basica de Carbono de Colnago, lo unico que tiene de la marca Colnago es su diseño y su geometria, pues el resto..., el peso del cuadro se situa alrededor 1,350g, y la bici completa 8kg. Tambien se fabrican en taiwan dos modelos de aluminio (el arte y el privamera). Estos 3 modelos de Colnago a hacen mas asequible la marca al gran publico, pues hasta hace 1 año, para llegar a tener una colnago habia que partir de 3.000€ a 4.000 como minimo. Pues hasta hace unos pocos años solo se vendian cuadro+horquilla, siendo el montaje a la carta. La razon, de hacer esto segun colnago es rentabilizar la empresa, ya se sabe..., una marca puede ser de elite, pero si no vende lo suficiente para cubrir y ganar, no es rentable. Vease de casas como Vitus, GT ect. que tubieron que venderse a un tercero para hacerlas rentables y su calidad bajo de forma extrepitosa. Poderoso señor es don dinero...
     
  20. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    A mi la Pinarello Paris o Prince, me gustan mucho, pero...., lo que no me gusta de Pinarello es que todas me parecen iguales, vamos haber me explico, apenas se diferencia esteticamente hablando claro una F3:13 de F4:13 o una Paris o la Prince. En Colnago y en la mayoria de la marcas eso no pasa, hoy por hoy tienes que ver de cerca haber si es una Paris o una F3:13 cuando la diferencia de calidad y precio entre ambas es grandisima. Otra cosa que tampoco me gusta son las bainas y la horquilla con forma de Onda, pero reconozco que le da personalidad a la bici, creo que Pinarello tenia que haber reservado ese diseño para las Paris y las Prince, y asi diferencia mas la gama.
    En Colnago tu ves de lejos un diseño clasico y redondo..., pero sabes que es una C50 o una EXtreme(es decir la gama pata negra), pues si ves una con diseño tipo Madone 2008 tipo Monocasco como la mayoria de cuadros que hay ahora en el mercado(ojo que no digo que sean bonitos) esta claro que es una Colnago Cristallo o una CLX. Bueno y si ves una pintanda con los colores de Ferrari, ya ni lo cuento... Edicion Limitada(60 unidades) de Colnago, y esa andan 11.000€uros como la de la foto de arrriba.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página