Pues eso, me estoy planteado montar una HR en 2.1 la versión de XC que es bastante ligerita (560g creo) en la trasera de mi bici rígida. Para hacer XC con alguna bajadilla cañera, pero XC al fin y al cabo (para enduro/free uso la doble...) Me gustaría que me comentáseis opiniones de la HR en la rueda trasera, comparando a poder ser con otros modelos probados... Un saludo y gracias!
Yo la uso en invierno alante y atras con algo de barro. En verano Larssen atras y HR alante. A mi me gusta como cubierta trasera mixta.
Yo aun no la probe, pero las voy a montar delante y detras dentro de poco. Tambien hago XC. Delante la eleccion esta clara, y detras las tipicas Larssen me parece que tienen muy poco taco y en barro dicen que van mal. Para mi es importante una buena traccion, frenada y agarre. Aparte el terreno aqui es muy variable y necesito una rueda polivalente, asi que creo que las HR en las 2 ruedas seran lo mejor. Ya vere como van cuando las tenga Un saludo
Yo no busco una cubierta super rodadora, es decir, prefiero sufrir un pelín más subiendo y tener seguridad bajando, como digo hago XC pero no es llanear todo el rato, hago bajadas largas por pistas con piedras, alguna trialera fácil, etc... Por eso creo que la Larsen no me iría demasiado bien para meterme bajadas largas (5-10km) por esas pistas a toda leche (40-60 por hora). Es por esto que pensé en la HR como cubierta todo terreno y todo tiempo. Lo que quería saber es si lastrará demasiado, aunque no creo. Saludos.
Eso mismo. Yo busco exactamente lo mismo que tu. Segun me dijeron, puede que lastre un poco mas que una Larssen, pero tampoco creo que sea mucho mas, al fin y al cabo sigue siendo una rueda bastante ligera, y el dibujo tampoco parece demasiado agresivo. Vamos, que estoy convencido de que la diferencia de agarre me va a merecer la pena respecto a su resistencia a la rodadura, a ver si cuando la pruebe ya lo confirmo. Un saludo
las HR son poco ligeras, independientemente de lo que ponga en catálogo, yo tengo una 1.9 exception y pesa mas de 600... pero el agarre es espectacular. Es una cubierta de descenso y la tienes en medidas de mas de 2.5. Para llevar delante es de las mejores, yo creo, pero para atrás creo que hay mejores opciones si no vas a hacer descenso. Algo mas rodador, que a la larga se nota... las tt son buenas también
Yo la llevo atrás, y va perfecta el único pero que le encuentro es que se gasta bastante rápido. Un saludo:mrgreen:
gastarse se gastan rápido, pero las larsen también aunque menos. para mí ruedan mejor que las larsen, pero en frenada na de ná. Yo le daba uso endurero.
Yo la llevo detrás ¡y en 2.35! y ayer me marqué una ruta de más de 40 Km a todo trapo... La 2.1 la mueves perfectamente y merece la pena.
Yo llevo detras las 2.1 y la verdad que de maravilla, para mi gusto ruedan excepcional, el unico problema, el que se ha comentado...se gastan muy rapido. En cuanto a que lastren yo creo que no mucho, eso si yo no las pongo nuevas detras, siempre las ruedo un poco en la delantera (como 150 kms.) y se nota bastante.
raro raro ese peso ¿la has pesado tú? ¿con aros de Kevlar? yo la llevo atrás actualemnte en 1,9, plegable, pesa unos 510 gr. y aunque al principio me pareció un poquito justa de balón, con el uso se ensancha algo, así que suficiente para "rally endurillo", excelente agarre y buena rodadora.
debe haber algún error de pesaje, 600gr es demasiado!! A mi la exception plegable en 1.9 me ha dado 516 gr.
Patrul, o te has equivocado o no se yo.... ese no es el pero normal. Yo tengo la de kevlar y me pesó 514 gr. y la eXCeption que me pesó 488 gr.
Bueno veo que hay mucha gente que la monta, así que seguramente me anime a comprarla. Es que lees por el foro, y todo el mundo lleva Larsen atrás, y la mitad de los que la llevan te dicen "no agarra nada bajando pero rueda muy bien" y es un comentario típico que me desconcierta un montón, pues me parece bastante peligrosa la idea... Delante llevo una Continental Vertical en 2.3, y me da que ahí se queda, estoy muy contento con esa cubierta, y si tuviera el taqueado más duro y con algo de rampa para que rodase bien, la montaría atrás también. Lo único es que pincha bastante, pero ahora me voy a poner las cámaras Slime Lite, que llevan slime por dentro pero solo pesan 219g! Sigo leyendo vuestras opiniones,
cierto me he colado, sorry sorry, lo que quería decir es que tengo una que no es exception y pesó mas de 600, una que es plegable también pero con aro lateral rojo-naranja. Además el tacto es como si llevara mas goma, es duro. Tengo una exception pero va montada y esta no se el peso También he de decir que mi peso es el del chino con +-20gr de error
Yo también he llevado Maxxis High Roller 2'1 en ambas ruedas en una bici de Rally, una Orbea Compas y han sido de las mejores cubiertas todo uso que he conocido. Dan una seguridad tremenda bajando, y no lastran demasiado subiendo y rodando. Lo único es que son bastante estrechas, aparentan menos balón que 2'1, pero agarran muy bien, Para la rueda delantera sólo he probado una rueda mejor: las Michelin Wildgripper Lite en 2'1 que se fabricaban hace unos años (no las de ahora), (las que eran diferentes trasera y delantera, con una fila central de tacos estrechitos longitudinales y muchos tacos estrechos y largos) Un saludo.
sólo es mi apreciación: he gastado larsen ust y hr 2.1 ust y para mí rodaba mejor la hr, eso sí: como la larsen tenía mas balón va mejor si saltas un poquito.