Llevo montados unos pedales de montaña en mi bicicleta de carrretera, pues monto tanto en mtb como en carretera. La razón es simple, ya tenía botas de mtb antes que la bici de montaña. Mi pregunta es la siguiente, ¿Que diferencia técnica existe entre ambos y si existen razones de peso para colocar unos de carretera? Si es así recomendaciones, modelos, marcas, etc, tanto de botas como de pedales. Saludos
Otro que se apunta. Los pedales de carretera ya los tengo (guardados) así que quiero saber si realmente merece la pena comprarme unas zapatillas de carretera.
La diferencia que existe es que las zapatillas de carretera tienen una suela mas rigida, con la que se puede transmitir un mejor pedaleo en los tramos largos que se suelen hacer en una ruta por carretera. Al menos esa es la diferencia que siempre he creido que es. Las zapatillas de MTB, tienen la suela mas flexible, apta para no resbalar cuando se pone el pie a tierra en terrenos con tierra. Pienso que al hacer rutas largas con las zapatillas de MTB, al final terminaras con molestias en los pies, pero vamos.....es una apreciacion personal. Un abrazo
Yo he estado igual que vosotros hasta que al final me decidi a cambiarme y comprarme los pedales y las botas de carretera, la diferencia mas notable que hay, por lo menos la que yo he notado, es que con los pedales de mtb el pie se mueve mucho mas que con los de carretera debido a que los de mtb tienen que tener un poco de holgura por si acaso coges barro.Los pedales de carrtera que yo me compre son los keo carbon y me van muy bien .Espero que os sirva de ayuda.
gracias schumi pero yo sigo con la duda de comprarme unos pedales y zapatos especificos de carretera o ponerle a la bici nueva (http://www.canyon.com/_es/roadbikes/index.html?b=133) unos crank brothers como en la epic.
Pues yo me uno a la duda, pero hay una cosa que me extraña... si hay pedales de carretera compatibles con SPD, en teoría se podrían usar zapatillas de montaña que llevasen el mismo sistema ¿no? Lo digo desde la ignorancia, ya que uso calas look; pero me gustaría saber si se pueden usar zapatillas de montaña SPD con unos pedales SPD de carretera
Haber hay 3 razones por lo que son mejores los pedales de carretera, y si hay de carretera con spd pero son los peores. 1º-La suela de la zapatilla de carretera es mas rigida y se aprobecha mas la potencia de pedalada. 2º-La superficie de apoyo en un pedal de carretera es mayor lo que hace que sea mas comodo sobre todo se nota cuanto mas larga sea la salida y tambien se aprobecha la potencia. 3º-La cala va mas cerca del eje del pedal haciendo tambien que se aprobeche mas aun la potencia de la pedalada. 4º-Pesan menos.Esto es mas secundario. Ahora mismo los mejores pedales precio y calidad son: Time rsx o rxe segun presupuesto. Shimano ultegra,105 o dura-ace segun presupuesto. Look Keo, varios modelos segun presupuesto,Ahora mismo son los que mayor suprficie de apoyo tienen de estos modelos y los menos pesados tienes en dechatlon por 40€ y pesan 135gr cada uno frente a 180-200 de shimano. Y zapatillas si quieres carbono y barato Spiuk o John Luck. Un saludo
Depende la zapatilla que tengas porque en algunos modelos no encaja bien porque pega la suela de la zapatilla con el eje del pedal, ya que es el engache esta mas cercano al eje del pedal.
Yo llevaba pedales de MTB en la flaca hasta hace un mes más o menos (pedales Time, zapatillas Specialized) y no iba mal, sobre todo porque las Specialized son bastante rígidas. Pero cuando pones pedales y zapas de carretera te das cuenta de cuánta diferencias hay. He montado Look Keo classic, los más simples, 280gr la pareja, con zapatillas Specialized Carbon. Pues se nota y mucho la ligereza de las zapatillas, la rigidez de la suela y la amplia superficie de apoyo, que hace más fácil la transmisión de la fuerza. Además, se supone que en salidas largas, esa mayor superficie dará más comodidad, los SPD unidos a menos rigidez pueden ser más propensos a dar molestias.
Yo llevé durante un año enganches de montaña en carretera, y cuando cambié a unas calas propias de carretera me alegré enormemente, yo personalmente noté el cambio en comodidad y ganancia de rendimiento. Yo no lo dudaria, cada cosa está hecha para cada cosa, el utilizar enganches de montaña para carretera es como mezclar las churras con las merinas, no tiene nada que ver un enganche con otro en todos los sentidos. Y si no haceros la pregunta inversa, utilizariais calas de carretera para ir con la MTB?????, yo desde luego que no.
Esta mañana me he comprado las zapatillas, unas diadora ergo plus. Ahora despues de la vuelta saldré a probarlas. Ya os contaré las sensaciones.