Bien, no soy muy partidario del tubular, asi que estuve mirando desde hace unos meses distintos modelos de ruedas de perfil (para cubierta) y comparando pesos y precios, porque básicamente no pensaba gastarme mucho más de 1000-1100 euros entre las ruedas, cassete y cubiertas+cámaras. Estos días he estado en la tienda de aqui del barrio, y el tendero me ha enseñado unas ruedas de perfil, son el modelo Progress Purgatory, pero no el Purgatory que ha habido este o años pasados. Son como las A-Class incorporando banda de aluminio de frenado. Se queda en 58mm de perfil. El peso que pone en el catálogo es de 1560 gramos sin cierres. El tío de la tienda (diciendole yo que me parece muy poco peso para esas ruedas) me ha invitado a que lleve mi propio peso de gramos y que lo comparemos con el suyo y que si pesa más de 1580 no me las llevo y punto. No tengo ni idea de como andan las ruedas progress en cuanto a bujes, radios, calidad del carbono... De primeras me atraen porque el aro es de carbono 100%, no como las Mavic que es una carcasa embebida en un aro de aluminio. Efectivamente cumplen el requerimiento de precio. Se me quedan en 1000 euros aproximadametne con un cassete chorus 12-25, cámaras y cubiertas Continental GP4000. Si fueseis vosotros os tirabais a por estas ruedas? He visto que hay unas ruedas muy populares, montaje casero de aros zipp de una tienda de por ahí en alemania, no he conseguido "reencontrar" la web. Se que habia una opcion sobre 1200 euros y otra sobre 1000. Realmente no se cuanto merecerá la pena ese cambio. Así que espero vuestro consejo tanto como para las ruedas Progress en particular como para ya la comparativa con las zipp a la carta en general. Un saludo, gracias por vuestras respuestas
Hola. Mira las ruedas que nos hemos pedido directamente al fabricante por unos 450€ puestas en casa, tubular o para cubierta y con núcleo shimano o campagnolo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=206481 Si te interesa habla con "beruca" por si aún estás a tiempo. Saludos.
Gracias, no me interesan porque (aunque son atractivas de precio) su peso es bastante elevado: front:962g;rear:1150g, y porque si me pillo las ruedas tiene que ser de inmediato, el día 13 me voy a Bélgica y no vuelvo hasta enero. espero opiniones acerca de progress... saludos!
Yo tengo las Progress A-Carbon y pesan 1440gr, así que me imagino que las mismas con aro de aluminio pesarán bastante más de 1580gr.
Creo que es banda de frenado en aluminio, por eso hay tan "poca" diferencia. ¿qué me cuentas del rendimiento de las ruedas que tienes?
A mí de momento no me han dado problemas, siempre estoy pendiente de si cojen juego los bujes y las uso en fechas importantes. De momento sin problemas.
Hola, yo tambien estoy mirando un poco las pogress purgatory, alguien las tiene¿? son el modelo para cubierta y pista de frenado en alumino, acabo de ver que los radios no son los sapim, pero mi pregunta es. ¿es carbono al estilo zipp o al estilo hed/duro o blando)?, y de peso segun catalogo son 1750g umm nada mas. gracias