Hola a todos, simplemente si alguien quiere comentar qué le cambiaría a una Decathlon rockrider 8.2, Un saludo
Mejor te lo dig ahora: Si al queires aligerar por menos de 260: -Sillin decathlon carbono(199gr., 29) -Manillar trutativ team carbon(170gr., 99) o bien el Carbon 1.0 SL(160gr, 89 -Tija la de carbono del decathlon (198 gr, 29) -Potencia una onoff expert Lite (92gr. 55) -Kit notube o 1hpr, 24 para cada rueda en total 50 y bajas 300gr(creo) Saludos!
salidos!!!!!!!!! :crybaby :crybaby :crybaby perdón, saludos!!!!! Yo la tengo y estoy a puntito de cambiarle el sillín :crybaby :crybaby :crybaby que me destroza el culo cuando llevo más de 2 horas de ruta, y el elegido es el SPECIALIZED BG AVATAR GEL (58 euros), y las cubiertas originales :crybaby :crybaby :crybaby por unas SPECIALIZED ROLL X delante y FAST TRACK detrás, o probar las nuevas CAPTAIN, pero hasta mediados de setiembre no llegarán. A mi entender cambiar algún componente más es puro capricho pues viene muy bien montada. Ahh!!! se me olvidaba que cambié la potencia por una más corta de 90 mm, una ONOFF, pues no me sentía a gusto con la de 100 mm que lleva. Levantaba demasiado el cuello y se me cargaban las cervicales, ahora mejor.
Yo cambiaría, el sillín, cubiertas (obligatorio), cambiar manillar por uno plano y acoples, convertir las ruedas en notubes, dependiendo de tu talla la potencia por una mas corta y es suficiente para mejorar bastante. A la mia poco le queda de la original...
yo le voy a cambiar de manera inminente el sillin, me voy a decantar por un specialized alias o toupe (aún no lo tengo decidido, pero en tres o cuatro dias lo tengo montado), cada dia aguanto menos ese sillin. La verdad que también se me cargan las cervicales si algo salidas largas, no sabia que cambiando la potencia lo solucionaria. ¿Lo de cambiar las cubiertas por que lo decís? En cuanto al dual control la verdad que me he acostumbrado rápido. Los acoples en el manillar (los cuernos), van muy bien pero he visto a gente caerse por tropezar con las ramas con ellos.... yo de momento no los pondre... De todas las maneras lo primero que cambié fueron los neumáticos light con válvula presto (la fina) porque PINCHABAN DE LO LINDO. Saludos!
Los neumáticos que trae, en mi caso Hutchinson Bulldog agarran poco, sobre todo delante Lo de cambiar las cámaras por unas mas gruesas, no será la solución a los pinchazos, monta un sistema antipinchazos, latex o bandas de kevlar
Una cosa si monto un akit notubes o 1hpr, que puedo bajar 300gr. 400gr. 100gr.? Es que no tengo ni pajotera...
he mirado la tija de carbono decathlon y es de 27,2 la de la 8,2 es mas gruesa. el sillin a mi me va bien lo que pesa bastante (309 creo) un manillar plano y potencia ligeros y no carisimos que aconsejar? un saludo
yo llevo un añito disfrutando de una 8.2 y me tiene contentísimo. Te comento los cambios que he hecho: - Neumáticos: ni los llegué a estrenar, la gente que losa usado los ha puesto a parir así que los cambie directamente. He usado IRC Mythos y ahora estoy con specialized resolution delante y detras sepecialized fast track y me van de muerte. -Manillar: el manillar que viene de serie para hacer XC es demasiado largo, aunque para lo grande que es no es muy peasado, lo dacidí cambiar por un FSA k-force plano y la burra ha ganado mucho estéticamente y sobretodo se encabrita menos. -Sillín: no me adapté al Fzik Nisene, lo usé durante 4 meses pero no me acostumbraba así que lo cambié por un Specialized Rival y hasta la fecha. Esos son los cambios que yo recomendaría para sentirse realmente cómodo encima de la bici, pero está claro que si quieres aligerarla puedes hacer muchos más cambios. Yo por ejemplo le quité los pedales shimano y les puse unos CrankBros ligeritos y alguna pijadilla más. En cualquier caso es una buena burra, lo mejor que he encontrado por ese precio junto a las Ghost alemanas y aunque el cuadro no sea de marca "pija" resiste lo que le echen, absorve muy bien las vibraciones y lageometría es muy buena para mi gusto. En cuanto al resto de componentes no me han dado ningún problema, la reba me tiene enamoradito, eso si tienes que encontrar tu presión ideal; y en cuanto a la transmisión va perfecta, los dual control me parecen un acierto, rápidos e intuitivos con el cambio invertido. Espero haberte ayudado. Saludos
En que consiste eso del notubes? Se puede aplicar sobre cualquier llanta y neumatico (no tubeless). Ultimamente pincho cada dos por tres y me estoy mosqueando ya...
Dale caña a la bici, y las cubiertas creo que debe ser el primer cambio.. Por cierto Gran compra de bici eh!!