Solo es una opinión...

Tema en 'General' iniciado por Angel Tejedor, 1 Sep 2007.

  1. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que cuando me voy de vacaciones, procuro desconectarme de la rutina de todo el año, y ni siquiera llego a leer los periódicos. Es más, éste año he estado en un pueblo que ni siquiera tienes cobertura de móvil. Pero sea como fuere, el caso es que la omnipresente tele hace que vuelvas a la realidad vayas a donde vayas. Y eso es lo que me ha pasado durante estas cortas vacaciones.
    Resulta que la tele dio la noticia que el Ayuntamiento de Barcelona va a sacar una ordenanza municipal, por medio de la cual se pretende sancionar a todos aquellos usuarios de la bici que la dejen aparcada en la acera, atada a una farola, señal o semáforo, nada menos que con una multa que oscilará entre los 35 € a los 100 €, creo. Será punible, es decir multable, que un ciclista abandone el carril bici, o la vía dedicada a las bicis, para circular por la acera. Y que será obligatorio llevar luces trasera y delantera.
    Yo no soy de Barcelona e ignoro la situación de los usuarios de la bici en la ciudad, por ello no puedo dar una opinión ajustada a la realidad. Pero lo que si puedo hacer es dar mi opinión general a la noticia que dieron los medios de comunicación.
    Lo primero es eso de que si dejas la bici aparcada en la acera, atada a una farola, semáforo o señal, van y te multan. Ya digo que desconozco la realidad de la ciudad de Barcelona en este aspecto, pero yo me pregunto: Al redactar esa norma ¿han previsto las autoridades municipales el hacer aparcamientos específicos, vigilados, para las bicis?, porque si no, ¿dónde demonios dejas la bici?, ¿te la echas al hombro?
    Segunda cuestión: Los ciclistas no podrán abandonar los carriles bici, o las vías destinadas a ellos. Me vuelvo a preguntar: ¿Y los peatones? ¿Ellos si podrán invadir el carril bici sin que se les amoneste? Y si es así: ¿Vamos a tener que seguir esquivando, los ciclistas, a los peatones que se metan en el carril bici, cómo sucede en todos los carriles bicis de cualquier ciudad? ¿Y vamos a tener que seguir soportando los insultos de los peatones más incívicos, cuando les amonestas diciéndoles que se aparten, por favor, del carril?
    Tercera cuestión: Las luces, eso si me parece bien que se potencie, como también me parece bien que todo el mundo use el casco, y sin embargo de ese elemento, el casco, que para mi me parece imprescindible, no se ha dicho nada de nada.
    En definitiva, como siempre ocurre en éste país, la casa se empieza siempre por el tejado. Señores legisladores municipales, si ustedes tienen en mente legislar sobre algo, hagan primero la alternativa a la prohibición que pretenden hacer, de ésta forma el grado de rechazo de la gente siempre será menor.
    Mucho me temo que como sigan así las cosas, va a pasar con las bicis lo que me contaba mi padre cuando él era chaval: En aquella época las bicis tenían un impuesto anual como lo tienen ahora los coches. Es decir, seguro que llega un día que a las bicis les pongan un impuesto para circular, ya sea por la ciudad o por el campo.
    No pretendo dar ideas, aunque esto es solo una opinión.
    P.D.: Adjunto una foto del pueblo donde he pasado las vacaciones.

    :drive
     

    Adjuntos:

  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Suscribo todo lo dicho completamente,pero no te preocupes por no dar ideas, en cuestión de sacarnos los cuartos no necesitan ideas foraneas, ten en cuenta que es su jornal el que se juegan y para eso se pintan solos...

    Por cierto, lo de preveer las soluciones antes de imponer el castigo, es algo que va implicito en la mentalidad del legislador español, no cambiará...ves muchas areas de servicio en la autovias? en alemania, es obligatorio que existan cada 20 km un area de servicio con todos los servicios completa y entre estas al menos un area parking, con al menos lavabos e inodoros, pero claro, a los nuestros no les va fijarse en quien lo hace bien.........
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Dejando de lado las arbitrariedades de la administración Barcelonesa...

    ¿Donde está ese paraiso de la foto?
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    joe tio.el pueblo guapisimo.

    en cuanto a la lei esa,personalmente no me afecta,soi gallego y me sobra campo y monte para andar.

    pero si veo esa lei de lo mas ridicula. estoi contigo en todo.
     
  5. elpidia

    elpidia Novato

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde es la foto?
    ke maravilla...
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Leñe, si es mi pueblo :mrgreen:

    Que no que es broma :p

    Me parece que las autoridades en general no tienen ni puñetera idea de nada del mundo ciclista y lo único que hacen es ir jodiendo con sus chorradas....

    Saludos
     
  7. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Cuanta razón. Yo el otro dia envié una carta a la sección de cartas de los lectores de El Periódico, al respecto. No se si la habrán publicado, mañana en el curro me enteraré. Pero sí, es patética la forma que tienen de hacer las cosas. En cuanto al pueblo, precioso. Yo tambien disfruto de ese tipo de pueblos.
    Como mi mujer y yo pensamos que España es muy bonita y tiene muchos rincones mágicos, nunca viajamos al extranjero y cxada año visitamos una comunidad distinta y alquilamos una casa en un pueblo de ese estilo. Este año le ha tocado a Castilla la Mancha y hemos estado en un pueblecito de la Serranía de Cuenca que se llama Las Majadas. Precioso, pequeño pero inmenso.
    Un saludo
     
  8. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Ángel, tienes toda la razón. Sería deseable que esa agilidad que tienen las autoridades para legislar, la tuvieran para dotar las infraestructuras necesarias para el que circule por la ciudad en bici -- que es un derecho -- pueda dejarla aparcada en un lugar adecuado con toda tranquilidad.

    Saludos,
     
  9. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    como siempre los ayuntamientos solo peinsan en exprimir al cuidadano, poco les importa lo demas.

    por cierto, ese pueblo muy guapo, se parece a mi futro pueblo, asi chiquitito.......es que me acabo de comprar una casa y ya tengo ganas de mudarme y que le den a la cuidad.....
     
  10. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ciertamente, esta nuema legislación no tiene ni pies ni cabeza, salvo el tema del uso de alumbrado.
    Los políticos (sus decisiones) son la mayor preocupación de los españoles, por encima de la espaculación inmobiliaria, ETA, la seguridad ciudadana, etc...

    Son una calaña!
     
  11. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Bonito el pueblo, tiene la pinta de ser un lugar muy tranquilo.

    Lo de la ciudad de Barcelona, bueno pues resulta que yo antes vivia en Barcelona y afortunadamente pude huir de alli, pero los ultimos años de residencia en la ciudad pude ver como hacian más anchas las aceras de centenares de calles, restringian el acesso a determinadas calles y colocaban parkimetros y zonas verdes hasta debajo de las piedras.

    Con todo esto estacionar un vehiculo en la calle se convirtió en mission imposible y más si se tiene en cuenta que no existen bastantes aparcamientos publicos y privados para tantos coches, algún genio municipal no habia previsto esto.

    Pues con el tema de las bicis igual . . .

    Si lo que quieren conseguir es que en la ciudad nadie use la bici lo van a conseguir, porque sera imposible desplazarse a cualquier sitio sin que te pongan una multa.
     
  12. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Yo ya hace tiempo que deje de prestar atención a todas la ordenanzas municipales inutiles que se sacan de la manga el ayuntamiento de Bcn, cada día tengo mas ganas de irme de esta ciudad (ya me queda poco jejeje y me voy hasta de Cataluña)

    Saludos.
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ...macho, a ese pueblo le falta un cartel de "Billy the Kid Reward 5000$".

    Igualico igualico que en los westerns. :D
     
  14. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ese pueblito pertenece a la provincia de Soria. Se llama Bocigas de Perales y es ideal para desconectar del mundo mundial. Esta a unos 35 kilómetros de Aranda de Duero por la carretera N-122 de Valladolid a Soria, en dirección Soria. No tiene tiendas, ni semáforos, ni aceras. Ni falta que le hace. Lo que si puedes hacer es hincharte a dar pedales por la cantidad de caminos, muchos de ellos vírgenes, que hay por la zona.
    Las compras de las vituallas las haces de dos maneras: O bien esperas a que venga el panadero, carnicero, pescadero, etc., o bien coges el coche y te desplazas a pueblos o ciudades cercanas más grandes. Tampoco tiene alojamientos, y la única posibilidad de alojarse es en el pueblo de al lado Langa de Duero, donde hay hotel. Yo tengo la suerte de poder disponer de la casa de mi abuelo.
    Por cierto, que los móviles, salvo los de movistar, no funcionan porque no hay cobertura, y los de movistar funcionan desde no hace mucho (un par de años o así)
    Saludos​

    :drive
     
  15. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    yo es que cada vez que leo esa ordenazan y leyes que quieren sacar en Barcelona me pongo enfermo...al ser de un pueblo de Madrid no tengo problema ya que tengo monte para dar y tomar pero me joden cosas como las de barna....
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo de poner multas en Bcn por amarrar la bici a una farola o señal (yo lo hago con frecuencia) supongo que será en las zonas que dispongan de barras u otros elementos destinados a tal fin, porque sino sería simplemente absurdo... :scratch

    pd: me encantan esos pueblos donde la gente va todavía con boina... (vamos)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  17. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    Encontrado en una discusión sobre la ordenaza de barcelona:

    El motivo de esta carta es mostrar mi total desacuerdo con la campaña pro bicis que se esta haciendo. No tengo nada en contra de ellas y de hecho creo que es una buena solución para el tráfico y la polución en Barcelona. El problema es que creo que Barcelona no esta preparada para esta situación y nos cargan de obligaciones a los demás conductores y peatones, dejando a las bicicletas como las dueñas de la vía pública sin orden ni concierto.

    1- No respetan las señales de tráfico.
    2- No se les multa por no respetar estas señales de tráfico
    3- No se les obliga a un seguro civil obligatorio, que pasa si atropellan a una “viejecita”
    4- ¿Porque son el único vehículo que no pagan impuesto de circulación?
    5- ¿Por donde deben circular? Carril bici no hay suficientes, la calzada o la acera, se les permite subir y bajar a su libre albedrío.
    6- En las autovías no tienen velocidad mínima obligatoria, los accidentes provocados por ellos son muy fáciles.
    7- A la hora de las salidas y entradas de las autovías son muy peligrosos, no marcan lo que van a hacer (intermitentes)
    8- No llevan retrovisores, toda la responsabilidad de sus movimientos recae en el otro y su instinto.

    No tengo nada en contra de este vehículo, pero creo que Barcelona no esta preparada todavía y solo se les da derechos y ninguna obligación. El folleto recibido pidiendo prudencia a los demás conductores es una provocación nada beneficiosa para las bicis.


    Con este escrito se que no voy a conseguir nada, pero si sirve para que alguien con un poco de responsabilidad y cabeza le de vueltas a todas las cuestiones que he planteado me daría por satisfecha. Que los responsables dejen de mirar por la proyección de barcelona internacional y miren por la seguridad de peatones, y conductores que utilian la vía pública.


    Muchas Gracias,

    Atentamente,


    Olivia Tomic

    ..No coment,,,,,,
     
  18. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Hay algunos ayuntamientos que se cubren de gloria con ciertas ordenanzas. Cierto que nunca llueve a gusto de todos pero en un medio de transporte tan ecológico como es la bici, no entiendo por qué se le quiere poner tantas trabas. En cuanto a eso solo se me ocurre decir "VIVA HOLANDA". JEJEJE.

    Ahora en serio. Me ha chocado mucho el comentario que has puesto respecto a que los peatones insulten a los ciclistas cuando estos circulan por el carril bici. jajaja. A mi me ha pasado y el ancianito me dijo que el tambien paga sus impuestos, jajaja. yo le respondí a ver si tenía ******* a decirle lo mismo a un trailer a 100 kmh. en plena M30. jajaja.
     
  19. migatorr

    migatorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MUTXAMEL (Alicante)
    Respecto a esta última carta me parece muy fuerte que haya gente que piense así. Esta persona me creo que debería desconectar un poquito del mundo y perderse una temporada en un pueblecito como el de Angel, que por cierto a mi me parece el paraiso, no porque lo conozca pero si porque suelo veranear en uno que cumple exactamente con todo lo que ha dicho, se llama Fuencaliente de Medinaceli y está también en Soria.

    Saludos.
     
  20. redkey

    redkey Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla
    Claro, por esa regla de tres, no deberías llevar el carrito del bebe sin seguro, los niños ( y no tan niños ) no pueden jugar en la calle si no pagan un impuesto de utilización de la vía, acera, soportal,... Además deben contratar un seguro por si le dan un balonazo a alguien,....

    Desde luego es que hay gente que es para darle de comer a parte.
     

Compartir esta página