Spinning ¿ Es buen entrenamiento o no ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nibelungo, 30 Ago 2007.

  1. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todos,

    es un llamamiento a la gente que realiza spinning como entrenamiento entre semana. ¿ Os va bien para ir cogiendo fondo, o por el contrario os engarrota o véis que al realizar la salida de fin de semana no tenéis fondo suficiente ?

    No llevo mucho en esto de la bici, y estoy intentando encontrar un buen entrenamiento que haga que me encuentre físicamente bien, `realizo 3 entrenamientos a la semana de spinning y no se si va bien o mal si es mejor salir a correr, o tro tipo de entrenamiento.

    Saludos
     
  2. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Hola Yo lo llevo haciendo bastante tiempo porque entre semana no puede montar que seria ideal. A mi me ha venido ideal, eso si combinandolo con pesas, abdominales. Yo creo que mas que para coger fondo si que sirve, por lo menos en mi caso para no estrañar la posicion de la bici el dia que la coges y no tener dolores, y además te entrena para realizar esfuerzos grandes y puntuales, como puede ser subir para subir un puerto de pie, Además te permite sudar y perder calorias. Eso si creo que no hay que pasarse y sobre todo no realizarlo el dia antes de una salida. Espero haberte ayudado
     
  3. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Te hubiera contestado exactamente lo mismo.

    El fondo es ha base de horas, en 45 minutos te mantienes pero no ganas fondo, para fondo son horas y horas de bici, sin embargo es verdad que correr da muy buen fondo, de hecho este año ha sido lo que me ha salvado, Spinning (2 dias)+Correr (2 dias)+1 dia de bici - es en valores generales ehh¡¡.

    Pero sobre todo hago spinning por que me gusta.:mrgreen:
     
  4. phelipow

    phelipow Master of puppets

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Quintanar de la orden
    A mi el año pasado me dió la vida, me puse muy fino, eso si cuando la ruta era larga....acababa fundido, esta temporada espero encontrar la forma de seguir una rutina para coger fondo, el año pasado cogi una punta muy buena y una pedalada muy redonda.
    Ademas asi haces bici en grupo, q siempre suele haber alguna tia digna de ver por alli, conoces gente, esas cosas
     
  5. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Para mi, lo de estar dándole a los pedales entre cuatro paredes, me agobia y me aburre. Perdonad, pero soy de pueblo.

    Con el rodillo me pasa igual y para combatir el aburrimiento, me pongo una peli con los auriculares, pero como sentir el aire en la cara no hay nada. Creo que con el spinning, aire en la cara, poco (a no ser que me ponga un ventilador).
     

  6. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo probare este invierno a ver si me ayuda a mantener la forma ya que no podre salir tanto como ahora en verano
     
  7. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola!

    hablaré como monitor de spinning :) :
    la planificación de una clase standar es una kk :) es decir, el bloque central de trabajo es muy corto, suelen darse muchos esfuerzos puntuales llegandose a trabajar casi siempre de manera anaerobica en muchos puntos de la sesion y dandose demasiados descansos entre cambios de ritmo resultando el trabajo cardiovascular deficitario. Ademas si unimos una resistencia que cada usuario pone en su cinta de bici que es totalmente subjetiva ( os aseguro que se nota cuando hay un ciclista serio una clase, la pedalada con una resistencia adecuada es distinta a cuando vas "sobrado", se ve claramente) da como resultado que planificas una clase matadora y te sale le tipico que dice: "pues ha sido floja" ( normal, llevando siempre un puntito menos de resistencia y sin llevar el ritmo de la sesion!).


    Por que entonces se dan las clases asi si sabemos que no son lo que toca? facil, una sesion continua ( las he hecho) de un bloque continuo aerobico trabajando la mayor parte de la sesion entre umbral aerobico y anaerobico a) es muy cansado para la gente y se cansa fisica y MENTALMENTE b)la gente quiere tener "sensacion de velocidad", sprintar (?) , c) los clientes quieren desconectar , no entrenar d) te matas animando y motivando porque realmente se hace larga y sufrida la sesion, es lo mas parecido a una salida intensa en bici.


    Conclusion: sirve para mantener postura, trabajar especificamente la tecnica si el instructor es bueno porque os dara caña en eso, para el frio invierno viene bien cuando los dias no te dejan salir, te puede ayudar a tener chispa en momentos puntuales ( cambios de ritmo ) ... Pero como la carretera no hay nada :)

    nota: mucho cuidado con el reglaje y la tecnica en las clases, mucha gente tiene molestias y tendinitis por estas cosas. Evitad todo lo posible los "jumpings".
     
  8. cucoisra

    cucoisra Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mi pasión es el mtb (maratones sobre todo), tambien salgo con la de carretera y doy clases de spining, estoy totalmente de acuerdo con ocean, si tus salidas al aire libre son de un par de horas y un ritmo tranquilote, con el spinining entre semana te es suficiente, pero cuando haces tres o cuatro horas de salida con puertos o a un ritmo elevado, con el spining solo... como que no. Sea el tipo de clase que sea aerobico, anaerobico, subidas, esprines... el trabajo es de 50 minutos máximo y con esto aunque lo hagas 3 días a la semana no te es suficiente para afrontar una salida larga de fin de semana. Eso si es un buen complemento, sobre todo en invierno, que se coje menos la bici, además vas a cojer mucha técnica de pedaleo.
    El que compara hacer rodillo con una clase de spining es porque no ha hecho una clase de spining. No tiene nada que ver, estas acompañado por más gente, vas al ritmo de la música, y el monitor no deja de animarte y motivarte... es una pasada... si sigues al monitor en todas las indicaciones las 700 calorías estan garantizadas.
    Yo particularmente, mezclo carretera con montaña (30% y 70%) según temporada, haciendo bastantes kilometros, además sesiones de pesas tren inferior + spining, y recorridos de pesas (repeticiones 15-20 con poco peso) para tren superior que en invierno los cambio por natación, también descanso. Me va bien.
     
  9. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo le pongo en invierno la linternita a la bici y a entrenar en un poligono...aunque la verdad no he probado el spining
     
  10. Enygma

    Enygma Novato

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella la Bella
    Buenass, yo era bastante reticente a la hora de probar el spinning. Llevo desde marzo en el gimnasio al que voy donde se da prácticamente de todo, y el spinning no estaba en mis opciones. De hecho como os comento desde marzo ni siquiera me ha dado por asomarme. Eso de estar encerrada entre cuatro pareces como han comentado más arriba, con la música a toda pastilla y en ocasiones con las luces apagadas a oscuras y con iluminación discotequera... la verdad es que no me resultaba nada atractivo.

    Sin embargo el otro día que cancelaron una clase de aerobic, me decidí a no perder el tiempo y hacer algo. Había clase de spinning. Voy a probar, me dije.
    Jolin, que me lo pasé pipa. Hice una clase de 45mins en nivel 2 (hay 4 niveles de spinning en mi gym) y acabé fundida pero con una sonrisa en la cara. Fue muy divertido; el monitor nos hacía involucrarnos en una carrera que veías dibujada en un tablón con todas sus etapas, y la música elegida fue realmente buena. Conclusión: un exitazo. He repetido y no me cabe duda que voy a reestructurar mi plan diario de gym para meter varias clases de spinning en él.

    Lo único que saqué de negativo en ese par de clases es un leve dolor en la parte central de los pies, sobre todo del derecho, porque hice las clases con calzado de clase de aerobic (supongo que el dolor viene por el calzado que no es el adecuado) y en los tramos -que son muchos- en los que hay que levantarse del sillín la molestia se notaba un poco.

    By the way, el spinning mola :]
     
  11. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    -

    Da gusto leer a los que saben de un tema, como a OCEAN. Gracias por compartir tu visión como monitor de spinning:



     
  12. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    de nada compañero! ;)

    nota: una clase de spinnig puede ser todo lo dura que vosotros queráis :)
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    a mi me parece muy divertido.
    yo voy una vez por semana,me va fanastico para hacer algo diferente y ademas,encuentro q es un buen complemento para las salidas en bici.
    pero no creo q sea buena idea entrenar solo asi.
     
  14. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola Ocean:

    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo no soy profe, pero he hecho mucho spinning y, últimamente, ni lo toco. Motivo: no encuentro lo que busco y las clases que pantean algunos monitores no me parecen lógicas. Lo he comentado con más profes de spining, amigos mios, y están de acuerdo. Y es una lástima, dado que algunos son muy buenos, pero en muchas ocasiones, como tu has indicado, no pueden hacer una clase/entreno en condiciones por que la gente en general se aburre o no lo soporta.

    Yo he vuelto a mi plan de entreno, y cuando no puedo salir por el tiempo o por el trabajo, rodillo, con mi ventilador, mi bici, mi música, que también me preparo según el día, y me animo yo (en los puertos no hay nadie animándonos). Cierto es que no es igual que un entreno en exterior mas largo, pero lo aprovecho para practicar cadencias, técnica de pedaleo redondo, sesiones de fuerza/cadencia, etc. La verdad es que yo debo ser el único al que el rodillo no le parece un rollo. La clave: para mí, hacer un trabajo variado, lo cual no quiere decir que no sea duro. He llegado a estar 1 h 15 minutos, y tan ricamente. Incluso me atrevería a decir que sirve como ejercicio para la voluntad. Me explico: si haces en rodillo lñun entreno realmente duro, es muy fácil engañarte a ti mismo y no alcanzar el objetivo de esa sesión, estás solo y nadie te ve. Yo siempre cumplo al dedillo, aunque este agotado, con mi objetivo, de lo contrario no sirve.
    Obviamente, los objetivos son coherentes, acordes con mi estado de forma, y que me puedan suponer una mejora en el aspecto que haya elegido.

    En una clase de spinning, dependo de quien tenga enfrente, y la clase que haya preparado o que, por narices, tenga que preparar, con ejercicios, intervalos y recuperaciones que, en muchos casos, no llego a entender.

    Con esto no tiro por tierra el spining, pero depende de muchos factores. Yo, por divertirme un día, voy, pero para complementar mi entrenamiento, no me gusta. Es una opinión, nada más.

    Saludos....
     
  15. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Como casi todo el trabajo fisico si se hace con un pulsometro y cabeza puede ser un buen entreno.
    Yo hago spining minimo dos veces a la semana alternando con la flaca y me va muy bien. Eso si, planifico las clases antes y despues, explico: me voy media hora antes y caliento para llegar poco a poco unos niveles de frecuencia cercanos al 80% e incluso si me veo bien meto algun pico superior. Luego doy la clase mirando mucho el pulsometro para trabajar a la intensidad que me haga falta dependiendo del tipo de trabajo que me toque ese dia. Luego al final me quedo otra media hora y meto series o simplemente pedaleo a un ritmo vivo para trabajar fondo.
    Con esta dinamica puedo llegar a las 1;45 h. de trabajo... y direis ¿y por que no sale en bici y hace lo mismo? muy sencillo, en Sevilla hay dias en los que es imposible salir por la calor y tienes que jugar con lo que tengas mas a mano para poder entrenar dignamente.
    Yo aconsejo que si se dispone de poco tiempo se haga spining, te pones fuerte si haces lo que dice el monitor (siempre que sea un buen monitor claro)
     
  16. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    El rodillo si eres disciplinado es para mi opinion una manera muy buena para entrenar y yo me he pegado verdadero machaques encima...eso si, soy de los machacas-obesisivos-matados. Planeo mi entrenamiento y salvo catastrofe nuclear lo cumplo a rajatabla.

    Tuve un grupo de ciclistas ENTERO muy majo en un gimnasio durante 2 años de 7 a 9 de la tarde...fue la leche! durante 2 años me permiti el lujo de previo permiso del jefe planificar clases "seguidas" de 2 horas.Nunca NUNCA fallaban.Habian 15 bicis en ese pequeño gimnasio y alli estaban cada dia como palos aunque hubieran salido esa mañana.Eso si era spinning! era una gozada ver la manera de pedalear, llevar ritmo, postura,saber sufrir...realmente mi mejor grupo ! mis mejores clases! y pedian mas!!!!!!
     
  17. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Ocean ese es mi sueño, estar en una clase asi.
     
  18. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Ya me imagino, lo que disfrutarias. Eso si te ayuda. Pero claro, la clase hay que darla para todos y no siempre te encuentras con gente tan predispuesta.
     
  19. Kalua

    Kalua Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Costa Rica
    Amigo Ocean me puedes recomendar algun sitio donde pueda bajar mussica para spinning o Algun album en especial , yo hago spinning 2 veces por semana pero a veces tambien hago indoor en la casa y me falta musica para llevar el ritmo, Gracias
     
  20. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    ufff! pues tienes desde musica "hecha" ya , que te sale carilla y tampoco para mi gusto toda es buena. Cualquier musica para actividades dirigidas (musica cuadrada) la metes en el mixmeister y la mezclas y tb le puedes subir o pajar los beats por minuto (ritmo) .

    La musica es personal, porque a cada uno nos motiva ms un tipo de musica u otra.Yo cogeria mi musica prferida y la meteria en el mixmeister, la mezclaria y listo!
     

Compartir esta página