Dilema (acero "clásico" vs actual)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por PepeVL, 30 Ago 2007.

  1. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Buenas:

    Estoy mirando cuadros para mi bici. Ahora mismo voy con una Marin Team Issue del 93, para la que estoy recopilando piezas más o menos de la época para hacerme una bici a la antigua.

    De toda la vida me ha gustado el buen acero, no en vano me convence mucho su resistencia, durabilidad y estética y cuando era un chaval y me tragaba todas las revistas eran las bicis que me hacían flipar.

    Por eso contemplaba la posibilidad de hacerme con otro cuadro de acero de los años 90 para la bici "normal" (vamos, con sus suspensión, sus mandos de gatillo, sus frenos de hoy en dia, su SID, etc etc).

    Lo que pasa es que la especulación está desatada. Por un cuadro un poco "legendario" piden una pasta gansa, si lo encuentras. Explosif, Marin Team, Scott Pro Racing (me gusta el que llevaba Columbus Max, el blanco y verde), GT Psyclone, Axis Pro, Specialized steel,... Son cuadros que me gustan, pero no estoy dispuesto a que me tomen por un tomate (como decís por aquí).

    Porque, y ahí viene el dilema, por casi lo mismo que me piden por uno de los cuadros antes citados, me hago con un Jamis Dragon con tubería Reynolds 853, hecho a mano y NUEVO. La pena, que los que he visto son para disco y tendría que hacerme con un juego. Supongo que habrá otros fabricantes de cuadros similares.

    ¿Qué hariáis? ¿Seguir pendiente del **** Ebay a ver si suena la flauta y la gente deja de drogarse y de especular o tirar por la calle de enmedio y hacerme con una buena bici de acero nueva?

    Un saludo,

    Pepe

    pd- La otra posibilidad empieza por ti y acaba por tanio, pero antes habría que sanear mi pobre economía.
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    otra posibilidad seria pillarte uno custom, es decir, a la carta, de alguna marca mas artesanal, pero igual el precio se diapara.
     
  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Montate el Jamis.
     
  4. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre, eso es como todo....
    Hay gente flipada con los precios de las clásicas, pues si.... pero a mi me encantan... y a todos los de este foro.
    En las bicis de hoy en día no encuentras ese "algo" que si que tienen las clasicas.
    Por otra parte, pasa como con los coches. Ahora mismo por 30.000€ te puedes pillar un Golf GTI y va muy bien y es un coche nuevo, pero por eso mismo puedes pillar un Porsche 911 Turbo antiguo, un M3 E 30 (por mucho menos que eso) y esos coches ya no se repiten y son irrepetibles, como nuestras bicis.
    Por cierto, bonita bici la Team Issue, tengo una igual. Lleva tiempo detras de ella y me la he comprado por poquito dinero. (al menos para mi)
    Además, que leches, cuando eramos pubertosos y leíamos la BIKE y Bici Manía babeabamos con esas bicis pero no había pasta.... ahora somos mas mayores pero hay pasta y comprar las cosas que antaño deseaste da un gustirrinín...... VERDAD CLASICOS?
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    el principal problema que le veo a los cuadros de acero clásicos es que envejecen peor que los de, por ejemplo, titanio. La corrosión, enemigo nº 1 del acero (como dice IbisMojo) siempre lo es en cuadros con más de 10 años, y luego está como comentas el problema de los precios que ciertos cuadros están alcanzando.

    No podemos tomar la decisión por ti, pero yo personalmente intentaría dos cosas: primera, olvidarme un poco de los cuadros de acero y empezar a mirar cuadros de titanio. Te sorprenderías de las gangas que puedes encontrar si miras bien y tienes paciencia. O bien, mientras que miras cuadros de titanio en eBay, ir mirando también cuadros de acero actuales, que a veces salen oportunidades muy interesantes (cuadros demo, sobre todo). (EDITADO: ¿qué talla necesitarías? Tengo varios localizado en eBay.)

    La segunda posibilidad es la que comentas de hacerte con un buen cuadro de acero nuevo. Jamis es una opción, sí, pero tienes un montón de marcas menos conocidas con productos muy interesantes (Soma, OnOne, Voodoo...). En este mismo foro, creo recordar, se discutió no hace mucho sobre cuadros de acero actuales. Usa el buscador a ver si lo encuentras.

    Un saludote. :bye

    PD: lo de los cuadros sólo para disco es como una lacra con la que tendremos que convivir nos guste o no. :malaleche
     

  6. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y sino, siempre te puedo vender uno de aluminio clasico por menos de lo que imaginas...
    O incluso el de titanio de Marin....
    (hay que aprovechar ante público objetivo, no?)
    Lo dicen los gurús del marketing
     
  7. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Hombreeee.... Tengo tu misma bici, y tus mismos gustos (tendrá algo que ver?): Team Issue con todito XTR (actualizada en frenosV, horquilla, potencia, y poco más) y va finísima. Pero ya tiene muchos años y tocaba comprar otra para aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías¿?. El caso es que, después de barajar la posibilidad de pasarme al ti-tanio decidí pillarme un cuadro en usa de acero.

    Respondiendo más concretamente a tu pregunta: pues yo me compraría uno nuevo (por cierto, el JamisDragonTeam está disponible en cuadro suelto con anclajes para V-brake) y me dejaba de cuadros de los noventa (después de todo, tú y yo tenemos el mejor cuadro que se hizo en esa década), y no descartaría ponerle discos, o al menos, que tuviera esa posibilidad.

    Ya nos comentarás lo que te haces.

    Bye
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    El jamis no es nada del otro jueves... es la evolución lógica de lo que había en los 90's.
    Si, es 853, pero solo triangulo principal. ¿como es posible que un cuadro hecho con la misma tubería en un artesano americano valga $1500 (sycip unleaded steel)?
    Algo tiene que haber.
    Como decía un gran amigo mio, .-"esto es como si hace una mamada Elsa Pataky o te la hace Lola Gaos. Te da gusto pero no es lo mismo"
    Mi opinión? pillate el Jamis. Es una geometría moderna y está hecho
    hace poco (por aquello del óxido).
    Un saludo
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Si el precio está en 1500...yo hablaba ahora mimos con kelinpucela.....lo tengo claro vamos y no precisamente de acero, jeje
    PD: Kleinpu yo no lo vendería nunca....
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.187
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejeje lo de la Pataky y la Gaos es acojonante!! Lo que llega a dar de si esa grandiosa comparación!!!
     
  11. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Ese es el problema. Ante la tesitura de uno muy artesanal y buscarme uno de titanio, me iría a uno de titanio. Pero cualquiera de las dos cosas deberá esperar.

    Sí te doy la razón en lo de las clásicas. Yo también me he hecho con la Team por poca pasta, y voy con ella más contento que unas pascuas. De hecho estoy seguro que aunque con otro cuadro me haga una bici mejor, es posible que le haga más km a mi Marin con cantilever.

    Pero esa misma pasión hace que mucha gente abuse, y hay un límite que no quiero traspasar. Por poner un ejemplo, a mi mi cuadro me encanta. Si está en buen estado, 200 euros me parece un precio que estoy dispuesto a pagar. Pero 400 , NO.


    Voy a intentar buscar el tema que comentas. De momento en Voodoo no he encontrado nada en 26" y a un precio decente. Jamis sí los hay, igual que Salsa. En este sentido, cuadros de acero nuevos no van a faltar. En todo caso, si has visto anuncios, mejor. Gracias de antemano.

    Sobre el titanio, es verdad que se ven cosas por ahí, pero suelen escaparse de mi presupuesto. Seguiré al ojo avizor, en todo caso.


    Yo estoy un poco en la tesitura en la que tú estabas. El salsa es uno de los apetecibles, ya que las otras marcas que comentas se van, efectivamente de madre. No lo dejaría tan cojonudamente equipado como tú, pero bueno.

    Es bueno saber que el Dragon también está con V's.

    Lo de los discos son manías personales. No me disgustan por peso, ni por frenada, ni por fiabilidad. Me desgradan por concepto. Y además ya estoy hasta los ******* de bregar con los de mi moto :sad: .

    *****, si miras hacia otro lado, mejor Lola Gaos. Más experiencia :cuñao .

    Ya supongo que el Jamis no es nada del otro mundo, pero tampoco espero maravillas. Solo un cuadro de acero en el filo de los 2kg, no muy oversize, que aguante y que suene bien si le das una tobita.

    Si esperara más de un cuadro de acero me iría a los verdaderos artesanos... y se me va de presupuesto.

    No me pinches, no me pinches.

    He visto en anuncio y es muy apetecible, pero soy autónomo y no tengo paga extra.


    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, sois de gran ayuda.

    A propósito de lo que habéis dicho algunos, ¿el problema del óxido es tan importante? ¿Hay tanto peligro con cuadros de acero de calidad y buena aleación?
     
  12. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    ese ojo avizor ha estado bien atento... ¡Enhorabuena por tu nueva adquisición PepeVL y bienvenido al Club! De esos se ven pocos. ;)

    Un saludote. :bye

    PD: ¿que cómo me he enterado tan rápido? Os lo diría, pero luego tendría que mataros... :mrgreen:
     
  13. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    *****, das MIEDO.

    Mañana os lo cuento bien.
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Lo teniamos en "cartera" mi hermano y yo y al final hemos abandonado porque esos cuadros rompen todos por el tubo de direccion:risa :risa :risa :risa .
    Un saludo y enhorabuena!!
     
  15. vicva

    vicva Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Se acabo la duda de si acero moderno, acero clasico... TITANIO.
    Y en el ultimo segundo....
    Enhorabuena.
     
  16. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Tranqui, no salgo sin la autógena. Me rio yo de las mierdecillas que vende Topeak :risa .

    Gracias y un saludo.
     
  17. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    pues al natural soy aún más feo. :burladia:

    Por cierto, ayer ya era mañana, tic, tac, tic, tac... ;)

    :bye
     
  18. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Ca pasao aquí, como no paro de currar pierdo el hilo de los post.
     
  19. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    Pues yo estuve mirando el dragon y me pareció caro para lo que es, así que me he cogido un cotic soul, pero este no lleva para frenos vbrake, pero eso si, está por debajo de los 2 kg en mi talla y admite horquillas de hasta 130.
     
  20. anhexa

    anhexa Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página