Como lo haceis??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRIMALO, 3 Sep 2007.

  1. TRIMALO

    TRIMALO Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    a partir de este Septiembre me he decidido a entrenar un poco mas en serio, lo que supone algun dia de la semana dos sesiones diferenciadas. Pero esto me plantea un problema, en mi trabajo tengo jornada continua de 8 a 15h, y alguna tarde toca ir tb. El problema es que si tengo que trabajar por las tardes meter descansos entre los dos entrenos de ese dia es complicado.

    He pensado en dos opciones:

    1.- Meter un entrenamiento antes de trabajar. Esto supone madrugon 5:45 am (estan puestas la calles a esa hora??). A eso hora solo podria correr, la piscina esta cerrada.

    2.- Comer algo (yogurth, barrita, fruta o algo asi) a media mañana, a las 15 cuando salga hacer un entreno de 1h max y comer algo rapidito. Trabajar una ratito y luego meter el otro entreno a eso de las 20h.

    El problema del segundo es el desorden de las comidas, pq veo que no me siento a comer una comida en condiciones, pero bueno solo serian dos dias a la semana no?

    3.- Un día opcion 1. y otro día opcion 2.

    Como supongo que habra muchos con mi mismo problema os pido me comenteis como lo haceis por favor.

    Muchas gracias!!!!!

    P.D.: Luego es cuando mi novia me deja pq no me ve, mis padres se olvidan de mi nombre, y pierdo el trabajo pq paso to el dia planificando entrenamientos.
     
  2. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en tu lugar dedicaria esos 2 dias que plantean problemas como descanso. Planificaria mis entrenamientos el resto de los dias.

    De todos modos tener un trabajo de 8 a 15 es una suerte!

    En lo que estoy mas d acuerdo es en tu P.D... ami me pasa mas o menos lo contrario...que dejo a la novia, no voy a ver a mis padres, me planteo cambiar de trabajo .. :)
     
  3. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Si te sirve de consuelo trimalo yo estoy igual que tu,3 tardes trabajo y 2 de jornada continua.Llevo 3 años haciendo 1 IM al año y es cuestion de sacrificio.
    Las tardes que no curro bici,las que curro carrera a pie a mediodia y natacion al salir del curro.Los fines de semana de mucho volumen madrugon del 15 (a las 7h30 encima de la bici en Abril,mayo,Junio) para estar a una hora prudencial en casa con la mujer.Yo nunca he conseguido madrugar para correr,es superior a mi.
    Yo lo de las comidas lo respetaba,siempre guardo 10min despues de entrenar a mediodia para comer pq si no me daba un pajaron en el curre y luego toca nadar.
    Un saludo y animo que se puede lograr.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Y tanto !! eso hoy en día es un privilegio !!

    Y ya no sólo para entrenar, incluso para "vivir".

    Vamos, que a poco que te organices tienes "márgen" de sobra para planificarte un entrenamiento.

    Un saludo !!
     
  5. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy con Ocean, que esos dos dias sean de descanso.

    Una cosa a tener en cuenta a la hora de planificar entrenemanientos es que sean viables, y realistas, y (hablo ahora por mi) no veo muy realista levantarse a las 5:45 para ir a correr. Yo quizas lo hiciese un mes, pero al mes siguiente estaria ya harto y mandaria el entreno a la ******. Piensa q los sacrificios los tienes que hacer de manera continuada, y aquel entreno que hacerlo un dia o dos no supone sacrificio, si lo repites durante toda una temporada, supone un esfuerzo tan alto q lo abandonarias y no cumplirias tu objetivo de entrenar.
     
  6. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    mucha tela levantarse a las 5.45............pufffffff. Ponte entrenos realistas, que puedan ser seguidos durante todo el año.............y esto de levantarse tan pronto lo harás el primer mes. Tienes un trabajo con un horario perfecto, yo cuando sea profe de educación fisica viviré igual de bien pero para eso aun queda muuuuuuchoooooo. Es solo una opinión, quizas tu lo ves viable lo de entrenar antes del trabajo, yo lo he hecho alguna que otra vez pero no siempre. Otra opción sería entrenar a las 15:00 y luego a última hora del dia, por ejemplo a las 21:00.....no se hay infinidad de convinaciones.......lo más importante es ser constante, tener ilusión y fuerza de voluntad.



    http://loscar777blogspot.com/
     
  7. Trimotard

    Trimotard Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo trabajo mañana y tarde, a excepción de dos tardes a la semana que libro. Por el horario podría entrenar al medio día, pero dado que en un % muy elevado de los días se me lía el curro, me he acostumbrado a entrenar por la mañana. Es verdad que supone un sacrificio y que cuesta levantarse un montón, maldices el triatlón desde la cama, pero, hablo por mí, eso solo dura cinco minutos, los que necesitas para despejarte. Luego, cuando termino de entrenar, me voy al trabajo y me da igual que me salga un día liadísimo porque el entrene ya está hecho. Y el día que me sale conforme al horario, o las tardes que libro, pues entonces doblo entreno con otra disciplina. Lo peor de entrenar tan temprano es la bici, porque obviamente a las 5:45 has de hacer rodillo, y a mí se me hace muy aburrido.
     
  8. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    con tu horario y tiempo disponible es bastante facil hacerte un planificacion de horario bastante buena.

    Como ves todo el mundo te dice que lo mejor es planificar de manera realista y viable....Si nunca te has levantado a esas horas para entrenar no creo que sea buena idea empezar ahora , y repito, menos teniendo un horario tan bueno.
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Te puedo decir lo que hago yo, y es pasar de los horarios establecidos como "normales" para las comidas: Desayuno, curro con tentenpie media mañana, entreno, comida tarde (pasadas las 4-5 de la tarde), curro, meter al niño en la cama y cenar tarde. El 2º entreno, los dias que lo hago, puede ir a primera hora antes del desayuno (tirando de barritas i/o isotónica) o por la noche entre el niño y la cena.

    Vamos, que lo mio es el "horario de payes", jejeje. Todo retrasado respecto a un horario "normal".

    Saludos
     
  10. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    las tardes en invierno aprovéchalas para hacer un par d clases d spinning seguidas. equivale a 40-60km dependiendo el ritmo
     

Compartir esta página