Bueno bueno bueno, lo que al parecer solo parecia la presentacion de una bici atopica en la web de cannondale, me ha dado a sospechar que realmente que almenos uno de los 2 grandes fabricantes tienen en mente el integrar el sistema de cambio ya sea en el buje o en una caja de cambios, os dejo unas fotos y el enlace. PD: no se que tal sera eso de ir con una prophet con solo medio basculante :cunaoo http://www.cannondalecommunity.com/default.asp?item=272389
buen hallazgo... Aunque por muy resistentes y rigidos que sean los sistemas monobrazos, yo necesito equilibrio visual para confiar en el material... Lo que me extraña del articulo, es que se ve aparentemente como pedalean sobre la bici, como si fuera un prototipo funcional, pero el que exposaron en eurobike no era funcional y del buje con cambios integrados solo habia la carcasa. Asi que no se yo si aqui dentro hay lo que se supone que hay ...
no se como todavia no os confiais de una lefty, por cierto el invento este lo que me da mas yuyu es que la pinza de freno vaya boca abajo
yo es que este sistema aun no lo veo...tendra que mejora mucho, y aun queda bastante...aunque va a ser el futuro.
Si, yo se y he comprobado que es rigida de coj..., pero visualmente me asquea no ver 2 barras. Lo de la pinza de freno, no me habia fijado, no creo que sea muy buena idea ponerla debajo del basculante, asi toda la fuerza de frenada la soportan los tornillos y no el basculante.
Me lo has quitado de la boca, tumbar a la derecha tiene que ser facilísimo, antes por lo menos estaba compensado.
Esto es inovación...I+D+i... Porfin algo realmente nuevo en el panorama mtb, cada año nos venden el burro enseñándonos nuevas bicis que, respecto a los modelos anteriores, cambian poco más que las pegatinas. D'entrada lo veo un sistema de cambio menos expuesto a golpes/ramas/suciedad, aunque quizás algo más pesado. La experiencia nos dirá si el invento funciona y el precio de venta si valdrá la pena comprarlo.
Un cardan para bici... está bien eso de no tener cadena. Lo que no me convence es eso de tener sólo horquilla y basculante en un lado, jo en los saltos te sale los Table top aunque no quieras ¿no?
Pero de todas formas muchos os estais fijando solo en que no tiene tirantes en el el lado izquierdo, pero eso no me parece lo mas importante. Lo importante aqui es la transmison, luego ya le añadiran los tirantes si hacen falta. Yo creo que en el futuro las trasmisiones seran asi, claro que habra que mejorarlas en aspectos como el peso, pero me da a mi que por ahi iran los tiros
Pues yo creo que mucho tiene que aligerar para conseguir el peso de una de las actuales transmisiones que conocemos .......... y para los fanaticos del peso este sistema es un lastre importante. A parte en los transmisión actual , quien mas quien menos sabe ajustar el cambio o cambiar una cadena ............. pues a ver quien es el guapito que le mete mano a este sistema.....Me parece que los tenderos se estan frotando las manos para cuando tengamos una averia. Saludooss.
Hombre tambien tiene sus ventajilla en el tema pinchazos y paso de rueda en barrizales. Lo que no se es como ancla el basculante porque una cosa es la flexion de la horquilla y otra el tren trasero, que soporta practicamente todo el peso del biker. ???''
eso ya se estudio en el foro y iban bastante a la par el peso de TODO el sistema de transmision actual, a el que va metido al buje, pasa que os engaña la vista y pensais que eso va a pesar el doble, pero no es asi, pesa casi lo mismo, lo unico esque es un poco mas caro.
Creo que el peso todavia no es lo importante, lo que hay que esperar es a que funcione y luego ya veremos, ya haran que pese poco... La verdad es que una alternativa muy buena contra la suciedad y el barro, seguro que por ahí van los tiros. Saludos....