Rocio Gamonal y Ruth Moll en Interviú

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por asfalto, 3 Sep 2007.

  1. asfalto

    asfalto Capitan Trueno

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rocío y Ruth salen desnudas en Interviú. A mí personalmete me da igual. Lo que no me da tan igual es lo que dicen. Marga no creo que esté muy contenta con ellas ya que bien puede sentirse señalada de dopaje leídas sus declaraciones. Si tan listas son que denuncien directamente y que no digan estupideces en la prensa. Seguro que se enrarece el ambiente en la selección.

    Salud.
     
  2. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Que han dicho? ¿puedes escanar la entrevista?
     
  3. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    7
    03/09/07
    Sé que no voy a ganar el Mundial porque no me meto nada. Vamos limpias, pero si nos metiéramos –y es muy fácil hacerlo– estaríamos arriba y siempre subiríamos al podio. Estoy convencida”. Rocío Gamonal (Oviedo, 1979) fue campeona del mundo de mountain bike en 2005, acaba de ganar su quinto título nacional, es, por su polivalencia en todas las disciplinas, la ciclista más completa de España y habla claro antes de disputar esta semana con la selección española el Mundial de Fort Williams (Escocia), en el que se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

    “No lo puedes demostrar, pero antes de la carrera, como ves cosas que no son normales, ya sabes qué corredoras se meten. ¿O es normal que una rival te saque hoy 30 segundos y al cabo de dos semanas te meta 15 minutos? ¡Que me expliquen cómo se puede mejorar tan rápido! Y que lo sepan las autoridades, que siempre nos dejan en pelotas: nosotras vamos limpias, como muchos ciclistas”, afirma Rocío.

    Lo mismo piensa Ruth Moll (Menorca, 1974), que completa, junto a Marga Fullana, el equipo nacional en este campeonato del mundo: “¿Cómo sabemos quién va dopada? Mirando si sus piernas están más definidas, viendo sus venas, su musculatura, porque les sale barba, porque tienen un vozarrón que asusta y porque parece que tienen paquete” . Rocío y Ruth, que viven y entrenan en Pola de Siero (Asturias), hacen la misma valoración al término de algunas pruebas: “Entre las que vamos limpias habríamos sido tercera y quinta” .

    Por eso, porque no se dopan, no soportan estar siempre bajo sospecha: “Estamos hartas de que nos echen la basura encima sólo a los ciclistas. Ya sabemos que muchos se dopan, pero no todos lo hacemos. El dopaje existe en todos los deportes, no sólo en el ciclismo. ¿O crees que algunos futbolistas, tenistas y otros deportistas no se dopan?”, se pregunta Rocío Gamonal.

    Al instante, Ruth Moll, mosqueada por los escasos controles antidopaje que se efectúan en otros deportes, dispara con bala: “Si en el fútbol español se hicieran en serio y se conocieran los resultados, más de un político se quedaría con la boca abierta y muchos equipos no estarían todo el año al cien por cien. No entiendo cómo nadie se pregunta por qué determinados futbolistas, pese a que jueguen tres partidos a la semana, nunca se cansan” .

    Rocío, sabedora de que los jugadores de Primera División pasan al año el tres por ciento de los controles de cualquier ciclista, también se indigna al abordar este asunto: “¿Por qué a mí me puede despertar un médico a las 6 de la mañana para ver mi hematocrito y tengo que decirle dónde voy a estar las 24 horas del día y no se lo hacen a Nadal, a Fernando Alonso, a Gasol o a cualquier futbolista? Sólo se ceban con el ciclismo, no con los deportes que mueven mucho dinero. Pero claro, no interesa decir que en un equipo como el Madrid o el Barcelona alguien se dopa” .

    Las dos corredoras de mountain bike, que este sábado se juegan en el exigente circuito de Fort Williams una plaza para estar en Pekín, piensan que ha llegado el momento de que los ciclistas digan basta: “Nos tratan como si fuéramos ganado y, si estuviéramos unidos, deberíamos plantarlos. ¡Ya está bien de que seamos la escoria y que nos utilicen de cabeza de turco para dar lecciones al resto de los deportes!” , afirma la menorquina Ruth Moll.

    Pese a que se consideran profesionales –se entrenan seis horas diarias–, las ayudas que reciben son ridículas (por ganar la Copa de España les dan 150 euros de premio, cuando sólo el desplazamiento les cuesta 2.000) y no ganan más de 20.000 euros al año. Menos mal que cuentan con tres patrocinadores: Oca, BH y Toscaf. Como no compiten por dinero, hablan claro de los escándalos del dopaje: “A este paso el ciclismo desaparece. Y el Tour de Francia se lo cargará. Pero cuando hay tanto dinero en juego, es imposible acabar con esta porquería, ya que los tramposos, en vez de arrepentirse y cantar, prefieren callar y seguir cobrando”, insiste Ruth. Rocío va mucho más lejos: “Lo tienen bien montado. La prueba es que los que toman desde hace tiempo ganan carreras y todavía no les han pillado. Y todos lo sabemos” .

    Tampoco entienden Rocío y Ruth para qué han servido las investigaciones de la Operación Puerto: “Ha sido una cagada. No ha solucionado nada y, sin pruebas, se han cargado a gente inocente que ahora está en el paro” , insiste la ciclista asturiana, que, como su compañera y amiga, tiene ganas de poner a cada uno en su sitio: “Nos gustaría que los responsables que han tapado lo de la ‘Operación Puerto’ dijeran a qué deportistas corresponden algunas bolsas de sangre que requisó la Guardia Civil” . Ambas están convencidas de que cuando algunos dirigentes conocieron el nombre de algunos implicados “se asustaron y echaron el freno para que el escándalo no fuera monumental. Por eso los que vamos limpios queremos que tiren de la manta y lleguen hasta el final. Nos lo merecemos. Y si hay que sancionar y mandar a su casa a muchos futbolistas, tenistas o estrellas del deporte, mejor para todos. Es la única forma de acabar con toda esta ******” .

    Sorprende que estas modestas corredoras digan lo que muchos deportistas no comentan ni en privado: “Nos gustaría que Zapatero, si es verdad que quiere ayudar al ciclismo, pregunte por qué se ha tapado todo. Los que vamos limpios nos merecemos una respuesta. Mientras tanto, los ciclistas seremos los únicos ‘pringaos’ del deporte mundial y todos seguirán pensando cada vez que ganemos algo: «Ésta, seguro que se mete»”. Sobre la rueda de prensa de Alberto Contador tras ganar el Tour de Francia aseguran: “Nos dio pena que se bajara los pantalones de esa forma y que tuviera que ofrecer hasta su ADN para demostrar su inocencia” .

    Según Rocío y Ruth, todo se arreglaría si las autoridades lograran abaratar los controles antidopaje: “Es una barbaridad que uno cueste 3.000 euros. Lo ideal sería que antes de competir, a todos los deportistas nos dieran un pinchazo en el dedo para saber si vamos limpios.

    Entretanto, esta semana lucharán en Escocia para que España quede entre las ocho mejores del mundo en mountain bike, lo que supondría clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín: “Lo lograremos. Somos buenas y, aunque no tenemos paquete como otras, nos sobran ovarios”.
     
  4. Cabestany

    Cabestany Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    62

    Dicen lo que muchos y muchas saben que es verdad y nadie se atreve a decir.
    No son estupideces, eso lo dicen los estúpidos, y te aseguro que ellas no lo son. Por supuesto eres tan libre como yo para opinar lo que quieras, pero por favor, no insultes.
    Saludos.
     
  5. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    No se de que hay que escandalizarse, dicen verdades como puños...ahhh, es cierto, como dicen la verdad pues por eso algunos se escandalizan.

    Declaraciones como estas con tanta sensatez, se escuchan pocas hoy en dia en el mundo del deporte de elite.
     

  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    solo se ve esto, sesacionalismo al poder...

    [​IMG]

    p.d con ropa me hubiera creido tambien lo que cuentan
     
  7. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues a mi parecer, tienen mucha razón. A ver si se van animando los deportistas y van cantando poco a poco. En esto las chicas pueden hacer algo importante, pq el ciclismo femenino no está tan profesionalizado y no tienen tanto q perder.

    Lo q me parece muy triste es q encima de confesar y decir lo q piensan, llegue alguien y las denuncie por hablar más de la cuenta sin pruebas, menos mal q no han dicho nombres.
     
  8. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    como no lleven el sillin limpito las van ha salir unos hongos en el parrus como centollos.
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    jajajaja, lo mismo le ha puesto una compresa con alas al sillín.
     
  10. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Ya te digo :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
    Y dicen verdades como puños :bond :bond :bond

    Abur meus: rocker
     
  11. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    JAJAJAJJA. que mamon, ja jaj ja.
     
  12. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    no creo que lo digan por marga, no tiene ni paquete ni voz de tio, a mi me da que la cosa va hacia las chinas ya que cuando hablan parecen tios y eso es veridico.
     
  13. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene desperdicio el articulo, pero creo que pecan de bocazas, no pueden decir que lo saben todo, quien se dopa y quien no, etc, etc. No me parecen muy de fiar, deben estar un poco quemadas, pero lo que deberían hacer es denunciarlo a sus equipos, autoridades o a quien corresponda, no en una revista. Porque además de que se contradice, contribuyen de esta manera a enrarecer mas el ambiente y confundirnos a todos.
     
  14. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Si están tan seguras, que denuncien. Este tipo de actitudes son una puerta abierta a justificar las derrotas por el doping ajeno.
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.137
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Que denuncien, que denuncien... Me parece a mi que teneis una fe cierra en la justicia que no se ajusta para nada con la realidad. Si despues de lo de la Operacion Puerto creeis que sirve de algo denunciar es que vivis en otro planeta. ¿Creeis que porque denuncie alguien a nivel particular las autoridades van a mover un dedo e investigar? Como no vayan ellas con las pruebas irrefutables por delante...

    La unica denuncia que pueden hacer es en una revista sensacionalista. Y encima tienen que desnudarse, que si no, ni eso.

    Saludetes.
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Completamente deacuerdo.
     
  17. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Yo no tengo ninguna fe en la justicia, pero tirar la piedra y esconder la mano me parece mal.

    Barbas, vozarrones... qué fácil es detectar esto en un control. Pero qué fácil. Desde hace 20 años.
     
  18. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA

    Totalmente Deacuerdo!
    Ademas pienso que no les falta razon alguna a las dos!
    Como dicen deberian hacer controles a todo el mundo, no solo en Elite, sino tambien en todas las demas categorias!!
    Ya veriamos quien juega limpio y quien no!!
    Y la putada de estas declaraciones, es que encima que son las unicas que han tenido ovarios de decir las cosas claras, encima se las critique!
    Ahora resulta que van a ser ellas las malas de la pelicula!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jargserigrafia

    jargserigrafia Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Como Presidente De Un Club Humilde Veo Muchas Cosas Raras Hasta En Categorias Inferiores Les Doy Toda La Razon A Estas Dos Chicas, Que Porque Se Desnuden No Le Quita Credibilidad A Lo Que Dicen Las He Visto Correr Varias Veces Y Se Que Son Buenas Personas. Aqui En Andalucia Tambien Los Hay De Los Que Para Una Copa O Un Campeonato Lo Hacen. Lo Unico Que Falla Es La Union De Los Ciclistas Protestamos Mucho Y Luego Cuando Hay Que Unirse Todos Tienen Miedo. Aqui Levantaron Una Polemica En La Copa Con La Federacion Y Llevaban Razon Pero A La Hora De La Verdad Solo Mi Equipo Presento Un Escrito Haciendo Las Reclamaciones Que Todos Pedian Y Me Dejaron Solo. Me Da Igual Porque Yo No Tengo Nada Que Perder Pero Ellos Perdieron Mas. Asi Que Felicito A Rut Y A Gamonal Y Que Sigan Asi Siempre
     
  20. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Con 2 *******, digo, con 2 ovarios!!
    Sí señor, si se tirara de la manta, más de uno se iba a quedar con cara de tonto... lo de las Chinas es increible!!
    Pero es una lástima que tengan que desnudarse en Interviú para que las escuchen (y para ganar pasta, claro ;) )
     

Compartir esta página