Problema con FOX F100 RL

Tema en 'Mecánica' iniciado por omonne, 4 Sep 2007.

  1. omonne

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    El caso es el siguiente...tengo un amigo que con tan solo un dia de funcionamiento ya se le ha ****** su FOX, una F100RL, y es que no habia ni hecho 10 km de recorrido con su nueva bicicleta !!!

    El problema ha sido debido a lo siguiente:

    La bicicleta llevaba mucho tiempo en el aparador, y le faltaba aire en la horquilla FOX, el se ha dispuesto a ponerle aire, en principio todo normal, pero ha estado al cabo de un momento cuando ha oido un fuerte desinchon, y a podido comprobar como de la presion, ha salido disparado para arriba el reten de espuma, y el de goma de la barra izquierda, produciendole un nuevo escape de todo el aire que tenia la horquilla. Lo ha vuelto a colocar de nuevo, y a vuelto a poner aire, para asi poderlo probar en movimiento, pues bien solo ha durado 10 km, no mas !!.

    Rapidamente ha ido al tendero, el qual le vendio la bici ayer, y le ha comentado el problema, y directamente se han puesto a llamar a la gente de FOX.

    Desde FOX le han comentado que ya conocian el problema, que no era la primera vez que ocurria, y que desde la tienda les envien el amortiguador, para solucionarselo. Teneis que ver la cara de poquer que se le ha quedado al pobre, ahora le toca quedarse sin bici durante todo este proceso !!! Que pu...da !!!

    Por todo esto me gustaria poderos preguntar, si sabeis de alguien que tambien haya sufrido este problema, y si fuera el caso, si sabeis si lo solucionaron a chapuzones, o enviando una horquilla nueva??

    Muchas gracias por vuestra atencion.
     
  2. Cobain111

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    Pero tu colega compro ayer la bici y hoy se le ha ****** la horquilla???

    Pues si no se le ha dado uso quiere decir que venia defectuosa de fabrica, asi que yo no aceptaria una reparacion, yo exigiria una horquilla nueva, lo malo es que es una RL que viene de serie, asi que estaria en la mismas... sin bici durante un tiempo...
     
  3. omonne

    omonne Miembro activo

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    Pues si tal y como comento !!!! Ayer compro la bici !!! y hoy "tenia" intencion de estrenarla !!! Menudo chapuzon pobreeee.

    Lo que comentas es lo logico, a ver como se porta FOX, porque de verdad que no puede tener mas mala suerte el pobre chaval
     
  4. Cobain111

    Cobain111 Miembro

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    yo tengo una F100 RL que compre en EEUU hace 1 mes pero solo he hecho 2 salidas con ella, asi que no he podido sacar muchas conclusiones.

    Por ahora me va fenomenal pero es pronto... estoy esperando un inflador de EEUU tb que me llegara esta semana y espero que no me pase lo mismo al incharla que a tu colega, porque ni siquiera se que presion tiene en estos momentos...

    un saludo biker!!!
     
  5. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Eso es un problema con un sello del piston principal de aire (barra izquierda).

    Tiene fuga y pasa aire a la botella. Los sellos de las Fox no estan diseñados para retener aire y vuelan. Puede ser tan simple como añadir un pelin de Float Fluid o tan complicado como desarmarla toda para reemplazar el sello.

    Por la misma razon, si le echas mucho aceite al lado del damper, puedes volar el reten de la botella.

    Por el reten, no hay problema. Entra a presion y estan diseñados para levantarlos y darles mantenimiento.

    Yo creo que tiene reparacion, pero por principios, deberian cambiarla. Si no tienen la RL (OEM), una RLC. O que a la RLC le pongan el damper de la RL y conservar el lado del aire.

    Que poca madre...
     

  6. Cobain111

    Cobain111 Miembro

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    una pregunta warpo...

    cuando le doy a la valvula de aire de mi Rl sale aire mezclado con una grasa azul o verde... es normal que salga (solo unas gotitas)? que es y para que sirve???

    gracias un saludo
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Si que es mala suerte, te puedo contar mi experiencia con Fox, y no puede ser mas positiva.

    Un saludo.
     
  8. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Si es normal. Pero solo un poquito... No que parezca un geiser.

    Fox usa un lubricante (Float Fluid, el que te venden en las tiendas en una almohadillita pequeña, precisamente de color azul profundo) que sirve para que el sello del piston principal se deslice bien y que ayuda a sellar un poquito mas.

    Cuando la arman, le ponen unos 2 o 3 cc's de esa cosa. Si la presurizas, sale aire mezclado con aceite por la schrader.

    Si tienes buen sag y aun asi hundes to horquilla hasta los retenes, en lugar de añadir mas aire, prueba poniendo unos 2 o 3 cc's mas de Float Fluid... eso reduce el volumen de la camara de aire y la hace mas progresiva hacia el final del recorrido. Este truquillo no fiunciona para ciclistas mas ligeros... De hecho, en los USA tienen mala fama, pues es dificil sacarle todo el recorrido si pesas menos de 70kg.
     
  9. omonne

    omonne Miembro activo

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    Alguien de aqui sabe el numero de telefono de FOX ESPAÑA?? o algun email de contacto?? Asi se lo paso a mi amigo, para que les llame y hable directamente con taller o mecanica de la casa.

    Gracias chicos !!!
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    cuando las orkillas estan mucho tiempo paradas verticalmente hay q tumbarlas o ponerlas del reves para q se lubriquen los retenes antes de llenarlas. puede q en las fox estuviera ese problema pero es un consejo.
    por cierto:
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  11. Cobain111

    Cobain111 Miembro

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    gracias por el consejo, me alegro de saberlo ya que me puedo evitar problemas. un saludo
     

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