Valvula rasgada, y ya van tres.

Tema en 'General' iniciado por Biker27, 4 Sep 2007.

  1. Biker27

    Biker27 Invitado

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    Pues vereis, ya no se que hacer. esta tarde es la tercera vez que me pasa, despues de un descenso, la rueda delantera empieza a perder aire hasta que se va al suelo. Procedo a cambiar la camara, y al desmontar, sorpresa. Debido a la fuerza que se genera entre la cubierta-camara y la llanta, se crea un esfuerzo de cizalladura que tiende a segar la valvula. Supongo que a los que os ha pasado lo entendeis bien. Me explico:

    Cuando frenamos, actuamos sobre la llanta, pero el conjunto camara-cubierta, tiende a seguir girando y agarrando al suelo. Entonces se crea ese esfuerzo.

    Con esta van tres veces. Hace unos meses cambie el fondo de llanta y pense que seria la solucion, pero hoy he visto que no.

    Necesito solucionarlo, porque cualquier dia, me veo de morros en el suelo.

    Casualmente dos de las tres veces, me ha pasado en el mismo sitio, bajando del Garbi hacia Segart, en la Calderona. No se si lo conocereis, pero hablamos de hasta un 23%. Bueno, no me enrollo mas.


    Que pensais????


    Gracias y saludos
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

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    pillate camaras continental que tienen toda la valvula metalica
     
  3. Arkaitz

    Arkaitz Miembro

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    yo kreo k eso es problema d las llantas.
     
  4. vector4

    vector4 Miembro activo

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    ¿ la valvula es fina (presta) y la hinchas con una bomba de mano ?.
     
  5. Biker27

    Biker27 Invitado

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    Es valvula gruesa y la llanta aparentemente no tiene ninguna rebaba.
    Buscare unas continental a ver si las encuentro.

    A ver si alguien da mas soluciones.

    Saludos
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Si montas la válvula recta y te sucede eso es que la llanta guillotina la valvula por que está ****** aunque no lo parezca, prueba a limar un poco esa zona, pero con una lima fina y mucho cuidado y si no, incluso, pásale primero una broca un pelín más grande (creo que es una broca de 10mm) y luego un poco de lima.

    Si te sigue sucediendo, yo de tí cambiaría de llanta y si no, prueba a usar cubiertas Schwalbe que usan un sistema antideslizamiento para que no suceda eso con las cámaras precisamente. (LIMITED SLIP TECNOLOGY)

    Mira, esto lo he sacado de la página de las cubiertas Schwalbe

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] Bicycle tire technology information [​IMG] [​IMG] Valve [​IMG] [​IMG] What causes valve tear off?

    A valve can be torn off if it has been installed under tension.

    Another frequent cause is installing a Sclaverand valve tube into a rim with a larger valve hole. The metal edge of the valve hole can shear the valve stem off the tube.

    Be aware that there are also rims around that have the correct valve hole of 6.5 mm on the outside, but a larger hole of 8.5 mm on the inside, which causes the problem.

    The rim nut should only be tightened lightly by hand. A nut that is tightened excessively just exacerbates the problem of tear off. The major role of the rim nut is to lock the valve in place at the time of inflation.

    Torn off valves are often seen on mountain bikes. Continually improving brake performance and low inflation pressures often cause tires to slip on the rim. The tube is then dragged by the tire movement and this can lead to the valve shearing off. In order to prevent this from happening we developed LIMITED SLIP TECHNOLOGY (LST) used on our mountain bike tires. The tire bead is coated with a special rubber layer that produces a dramatic reduction in tire/rim slip.

    Saludetes
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Yo ese problema lo corregí con una lijada al agujero de la valvula y con un poquito de cinta en el agujero para que la válvula no tocara directamente el aluminio.

    Puedes probar a echar talco en el interior de la cubierta para que la cubierta no arrastre tanto a la cámara.
     
  8. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

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    Ese es uno de los inconvenientes de las cámaras frente al tubeless. A mi me ha pasado ya un par de veces.
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    No me hagas mucho caso, pero creo que eso pasa por llevar el agujero algo grande, la valvula deberia de entrar ajustada, sin movimiento posible, si no es así, usa valvulas metálicas o ponles cinta aislante a la valvula de las de goma, es para que entren ajustadas.

    O mejor, conviertelas en tubeles.
     
  10. MN

    MN Baneado

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    Que presion de ruedas llevas? y que combinacion cubierta y llanta? el problema es que gira, como dices, y eso esta en el flanco/alambre del neumatico. Ya que no vas a cambiar la cubierta que mas te guste por esto, prueba a lavar a conciencia el talon del neumatico, donde apoya en la llanta, y el interior de la llanta. Si aun resbala, limpia el neumatico con algo mas fuerte, alcohol o similar, para que notes como se queda mas gomoso. Si aun resbala, echale laca del pelo a donde se apoyan y luego infla, cuando se seque lo sujetara.
     
  11. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Lijadita al agujero...
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    existen unos pequeños casquillos de plástico para válvula Presta que traen las llantas Mavic 717, incluso los venden sueltos en una tienda alemana, pero yo he ido sin eso mucho tiempo y no he tenido ningún problema (si acaso pequeños desplazamientos de la cámara) apostaría a que es debido a no llevar suficiente presión...

    pd: me jiño en el tubeles , voy ahora mismo a comprar astringente... :mrgreen:
     
  13. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    Creo que tienes toda la razon Paco,y aparte al colega le aconsejaria un cambio de fondo de llanta,por uno lo mas ajustado posible,para que no se "corra" por las fuerzas del neumatico etc etc etc.
    El fondo de llanta vale na de na.
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    personalmente creo ke es un problema de llanta.
    en mi vida me a pasado eso,***** estoi flipando.
     
  15. davis

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    Yo tuve una temporada negra con 5 cámaras tiradas a la basura en un par de meses por grietas a la altura de la válvula....en 3 bicicletas distintas (2 mtb y una de carretera)! Me paso en el medio de una ruta, mientras inflaba la camara con la bomba de mano y hasta por la noche mientras estaba viendo la tele con la bici aparcada en el trastero.

    He comprobado el agujero de la llanta y no era afilado, la presion iba bien. El tendero de confianza llegó a sustituirme las camaras rotas sin coste porque ya no sabíamos que hacer y creíamos que se trataba de cámaras defectuosas.
    Ahora llevo más de 1 año sin problemas, no sé porque paso esto ni porque no ha vuelto a pasar.

    Suerte!
     
  16. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

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    no sera que la camara es pequeña segun el neumatico que lleves???
    miratelo si tienes ese problema compra camaras de hasta 2.50
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    :mrgreen:
     
  18. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

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    Me pasó lo mismo y con cambiar las cubiertas se solucionó...

    En mi caso me tocó volverme andando con la bici pinchada desde la Casa de Campo. Pinché 3 veces, llevaba una camara y un amigo otra...
     
  19. Biker27

    Biker27 Invitado

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    EL fondo de llanta lo cambie hace algo asi como un mes.

    Le puse el Zefal ese que parece esparatrapo de tela.

    Gracias
     
  20. Biker27

    Biker27 Invitado

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    Gracias a todos. Creo que voy a hacer caso a todos. Limpiare a conciencia llanta y cubierta, limpiare bien el agujero, y lo de la laca, no es mala idea.

    Por cierto, llevo una cubierta Specialized team control, con llanta Mavic X222, y el agujero no es grande, ajusta bastante a la valvula.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Ya os contare.

    Saludos
     

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