Pulsaciones Muy Altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LUNA LLENA, 5 Sep 2007.

  1. LUNA LLENA

    LUNA LLENA Novato

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, vereís, practico deporte regularmente, hago máquinas (cinta y un poco de musculación) en el gimnasio y aerobic a diario, además los fines de semana salgo a correr por el campo. Normalmente, cuando corro voy en 150-155 pulsaciones de media (soy mujer y tengo 42 años, bufffffff). La verdad es que no me he hecho nunca un buen control médico ni prueba de esfuerzo. El tema es que ayer cuando fui al gimnasio, estaba corriendo en la cinta y más o menos estaba en 135 pulsaciones de media y de repente subí de golpe a 220 (según la máquina), me asusté mucho y fui reduciendo el ritmo pero tardé un buen rato en volver a las 135 pulsaciones. ¿Sería un error de la máquina?, o ¿sería mi corazón que se volvió loco de repente?. No fue por sobreentrenamiento porque llevaba 4 días de descanso. Después hice 1 hora de aerobic sin problemas pero estoy preocupada no vaya a darme un jamacuco, :(
     
  2. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    A mi me da que será un error de la máquina...
    porque así de golpe y porrazo subir mucho... no es muy normal... usabas cinta pectoral para las pulsaciones? o de las que tienes que tener la mano pegada a la máquina?

    Yo probaría hoy y tampoco me preocuparia mucho

    salu2
     
  3. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Alguna vez me ha pasado eso, lógicamente no puede ser real por que entonces estaba metido en "la caja", en mi caso el pulsómetro que utilizo hay ocasiones en las que se pone tonto por exceo o por defecto aunque suele ir bien.

    Salu2 :cuñao
     
  4. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el pulsómetro es de cinta y no tiene la frecuencia codificada, puede dar datos erróneos porque se mezcle con los datos que recibe de la cinta de otro pulsómetro. Creo que suelen tener un alcance de 60 a 70 cm., dependiendo del estado de la pila, suficiente para que llegue del pecho a la muñeca, pero también del corredor de la cinta de al lado.

    Si la máquina calcula las pulsaciones sin cinta, al apoyarse con la mano... igual el sudor la hizo fallar o cualquier cosa parecida.
     
  5. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Simplemente un error de la maquina.

    Salu2.
     

  6. LUNA LLENA

    LUNA LLENA Novato

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas, me habeís tranquilizado. El pulsómetro no es de los de cinta en el pecho, es el que tienen estas máquinas que toman el pulso cuando apoyas las manos, con lo cual imagino que no son tan fiables. Ayer cuando volví al gimnasio, corrí 30 minutos en la misma máquina pero no me controlé las pulsaciones y fui bien, no noté nada extraño. Saludos para todos:-D
     
  7. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Okis, no te preocupes, es un fallo de la maquina, los pulsometros de dedos son una KK y no valen para nada, llevate tu propio pulsometro de pecho puesto con su reloj de muñeca y te olvidas.

    Si tu corazon hiciese eso de verdad lo mas probable es que el forense diga: " Causa de la muerte, arritmia con taquicardia muy elevada provocando varios derrames cerebrales. "..:mrgreen:

    Salu2
     
  8. LUNA LLENA

    LUNA LLENA Novato

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias, me ha quedado claro, paso de los pulsómetros de dedos, menudo susto me dió !!!. Ahora tengo que pensar qué pulsómetro me compro. Un saludo :-D :-D
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    No quiero acojonarte, pero aunque sea el pulsómtero, yo haría una buena revisión. No a consecuencia de esto sino para asegurar que no te pasará nada y situar tu ritmo donde debe estar.

    Yo tengo 44 tacos. SOy médico (aunque no trabaja con pacientes sino en laboratorio, pero algo se me pegó en la facultad je, je, je).

    Hay mil fórmulas para calcular tu ritmo. Pero lo mejor en esta edad sería mantenerse entre las 120 y 145 ppm Por supuesto que tendrás picos por encima. Una trialera, una rampa. Yo suelo subir hasta las 165 ppm. Pero son tiempos cortos. Si veo que paso de las 170 y va a ser más de un par de minutos, pie a tierra. No quiero un patatazo en mitad de una sierra y como que competir, sólo compito contra mi mismo.

    Lo mejor cuando llevas un pulsómetro e ver cuánto tiempo has estado dentro y cuánto por encima. E anuestra edad (sí, sí, duele pero ya no tenemos 20 años) lo cojonudo es meterse en el rango adecuado. Yo controlo a base de cambio el mantenerme entre 135 y 145. Ahí voy todo el rato. COn algunos descansos (a base de subir piñonazo o bajar plato) y algunos ratillos a tope.

    Te puedo decir que puedo salir sin zapas, sin culotte pero ya no sé salir sin el pulsómetro.

    Un saludo
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo estoy de acuerdo con SVI con lo de la revisión, nunca está de más, aunque vamos, puedes estar segura que ha sido un error de la máquina.
    Y sobre lo de hacerlo con más de 40 tacos. Hombre, evidentemente hay que andar con más tiento, pero todos conocemos casos de gente de veteranos que andan como tiros, y yo conozco casos de gente de más de 40 sacando medallas en olimpiadas (no hablo de ciclismo), así que poder se puede....eso sí, siempre con control claro.
    un saludo
     
  11. LUNA LLENA

    LUNA LLENA Novato

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os he hecho caso y ya he pedido cita al cardiólogo para que me haga una revisión, así me quedo tranquila del todo. Yo la verdad es que me encuentro muy bien y voy mejorando poco a poco. Cuando empecé a hacer ejercicio en serio tenía las pulsaciones más altas, ahora en reposo ya las he bajado bastante y ahora cuando salgo a correr voy cómoda corriendo 1 hora en 150-155 de media y no subo de 165-170. Besitos:eek:la2
     
  12. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo como todos que fue un error de la maquina , pero no estaria de mas que te hicieses un electrocardiograma para descartar una aritmia .
     

Compartir esta página