Sobre frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bravinho, 4 Sep 2007.

  1. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    Buenas noches.

    Cuando compras unos frenos de disco nuevos, estos vienen con liquido de frenos dentro?

    Compré los Oro Puro, los abrí, quité el separador de plastico que viene para que las pastillas no se toquen, y al pulsar la maneta de freno vi que las pastillas (realmente los pistones) no volvían a su sitio.

    Al principio he pensado que estaban tostados, pero despues de pensar (que mira que es jodio) un poco, barajé la posibilidad de que fuese que no tienen líquido y por eso no recuperan la forma original (porque por otro lado, si la recuperasen sin el liquido, pues este no haría falta, digo yo).

    En fin, que estoy con la duda.

    Un saludo y gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    sin likido retornan mas rapido, si as frenaod mucho y t as pasado no retornan tp.
    la mayoria vienen purgados, pero algunos no.
    cuando no vienen purgados no suelen venir montados.
     
  3. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Las pastillas no vuelven solas a su sitio, lo hacen por el contacto con el disco. Si no los tienes instalados, debe ser porque no tocan ningún disco.

    Si no, puede que te hayas pasado o que estén agarrotados o sucios.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Las pistones no retornan si no tienen disco en medio.

    Para retornar se basan el la diferencia de presión que se produce entre el deposito de aceite y el pistón al presionar la maneta.
    Es un poco largo de explicar.
    Pero en resumen al presionar la menta empujas aceite del deposito hacia el pistón, este se desplaza hasta el disco, al llegar a este punto y serguir presionando la maneta empujas más aceite, al no tener espqcio que recorrer aumenta la presión sobre el piston y este contra el disco.
    El espacio del aceite en el deposito lo ocupa el embolo, al soltar la maneta ese espacio queda libre por lo que el aceite que estaba presionando el pistón contra el disco retorna al deposito y al ser un circuito cerrado el aceite subciona el pistón lo justo para que no roce con el disco.

    Si no está el dico en medio, al presionar la maneta los pistones salen recorriendo espacio muerto ya que no tienen resisistencia a avanzar. Entonces en el deposito el espacio del aceite es ocupado por el embolo y es este el que no retorna del todo compensado el vacio que se produce.

    Ya lo se, es un rollo de ******* y mal explicado, pero no se como explicartelo mejor.

    perdónpor el tocho
     
  5. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    Ni perdón ni pelotas.

    Claro como el agua. Funcionamiento basado en un principio de física.
    Muchas gracias por la info. Ya he usado un destornillador plano para volver a su sitio los pistones y he vuelto a colocar el protector.

    Ya os contaré como va el montaje.
    Ya falta menos para tener todo.

    Un saludo y gracias
     

  6. ramonet

    ramonet Novato

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    muy claro. Ya sé más cosas.
     
  7. rsvalero

    rsvalero Baneado

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    Totalmente de acuedo con Iscar, añadir unicamente que las pastillas tienen un fleje que las mantiene rectas, mas que para separarlas, aunque podamos pensar que es esta su utilidad
     

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