Buenas, necesito sangran un deore hidraulico y mirando por el foro si existe algún aceite mineral que pueda usar todo el mundo dice que el de shimano...y a pagar una pasta por un bote de liquido super pequeño.... cuando por ejemploel dot 4 que uso para los avid o el grimeca ( identico al XT, nose porque este si puede usar dot y el shimano no...) cuesta 5 500ml...... Un forero decia que los citroen xantia san liquido mineral para el sistema hidraulico, ayer estuve en una citroen cliente de mi empresa y se lo comente...aunque dijeron que el liquido LHM es algo raro y que no se fiaban de hecharselo a los frenos de la bici Entoncs, si tiene que ser un aceite mineral...le hecho aceite de motor mineral como el que usaba mi antiguo 309 gasolina??? existe verdaderamente un aceite mineral para sistema hidraulico dentro del mundo de la automocion, con un buen precio y que se pueda usar??? Gracias y saludos
también lo gasta Magura. El grimeca usará dot4 porque lleva juntas preparadas para dot y no para mineral. Aunque comprases una garrafa de a litro, ibas a gastar muy poco. Con el bote de shimano te debe de llegar, aunque te pique.
No eches DOT, es un líquido corrosivo y te cargaras los frenos. Por otra parte, puedes echar aceite mineral de coche, con este te aseguras de que no te cargarás los frenos, sobre la densidad a utilizar, pues tendrás que hacerlo a ojo, o con un densiómetro (aparato simple y que te puedes hacer caseramente). Si utilizas el aceite de motor, no olvides de postear los resultados y qué densidad es la mejor. También podría servir un aceite sintético, el único requisito es que no sea corrosivo el líquido a meter. El agua también serviría, pero llegaría muy pronto a la ebullición en el pistón de frenos, con lo cual no sirve. Resumiendo, el líquido debe tener un alto indice de ebullición y una densidad adecuada que se mantenga en un amplio margen de temperaturas, vamos a las que solemos salir, pudieran servir entre los -5ºC a los 40ºC. El líquido no debe ser corrosivo, esto es lo mas importante. Salu2
Usa el de Magura... es mas barato. Bueno, no regalado, pero un pelo mas barato. Debe andar como por 20Euros la botella de medio litro. Yo me gaste la pasta en el de medio litro de Magura (tengo dos juegos de frenos Magura, uno en uso y el otro de "reserva") y la verdad es que es una buena inversion. Uno purga los frenos cada mil años, asi que la botella dura un chingo.
Hola, ni se te ocurra usar dot en unos discos preparados para mineral, ya que las juntas, retenes, etc no te van a aguantar. Te lo digo por experiencia propia. Los retenes de los frenos que van con mineral son de una goma menos específica (como de una calidad mas inferior) que los de frenos con aceite dot, ya que al ser el dot muy corrosivo necesita gomas y juntas de mayor calidad. Yo he probado cambiando unos retenes normales mojandolos en dot y se han pujado y se han quedado plastificados en unas horas. Por lo tanto, no sirven. Has pensado en aceite para las horquillas que sea mineral??. Te lo digo porque es de una densidad muy baja. Tambien puedes probar a preguntar en algun comercio de motos. Saludos. Ya nos dirás algo.
Si, pero esos hierven nomas de verlos... Sabra dios que punto de ebullicion tengan. Cuanto sale una bendita botella de aceite mineral y en cuanto sale una visita a la sala de urgencias?? De verdad que nos gusta complicarnos la existencia! A ver si uno se atreve a ponerle cualquier liquido a los frenos del coche. Con esas cosas, ni jugarle. Para colmo, los frenos son carisimos.... no vale la pena echartelos por ahorrarte unos cuantos euros. Mi humilde opinion.
Más que densidad, deberá fijarse en la viscosidad, digo yo. Por lo demás, yo pondría aceite específico. Total...
el verdadero problema es el punto de ebullición del líquido hidraulico. En el de Shimano o el de Magura es específico para frenos y tendrán unos aditivos para aguantar la temperatura de los frenos que en los de horquillas o motor tendrán aditivos para otros menesteres.
Pues anda que no os gusta complicaros ni nada, existe liquido de frenos mineral que tambien se utiliza para cajas de cambios y similar y aunque ya no se utiliza mucho se sigue usando. Vamos, yo lo he visto hasta en el carrefull, y ese seguro que aguanta la temperatura y por descontado que será más barato
yo e usado del de citroen en ximano y van bien, mas lentos que con el de shimano puro y duro. pero tardan mas en perder frenada. el dot si lo echas tiras los frenos. al menso todas sus juntas. el de shimano tp es tan tan caro. tenias q ver la diferencia entre el aceite de orkilla de bici de finis line pa bici y el de cualkier marca para orkilla de moto y esos son iguales....
Exacto, estos valdrían: Pentosin LHM Plus (el liquido para las suspensiones Citroen) ó CHF 7.1 Castrol Hydraulic System Mineral Oil Sacado de http://www.cyclingforums.com/t171138.html
Hola! Como bien dicen en el post, no uses líquido DOT en lugar de líquido mineral. Te explico: Las KTM de enduro llevan embrague hidraúlico con líquido mineral. A un espabilado se le ocurrió echarle líquido DOT (el mismo que lleva en los frenos); consecuencia: todas las juntas, retenes, manguito pa tirar. ¿Ahorro? Cada cosa para lo que es, cuando el fabricante lo dice, lo mejor hacerle caso. Salu2
solo curiosidad, que temperaturas se alcanzan en un piston???? por lo que dices es fácil llegar a la de ebullición del agua...
jejjee nunca as bajado pistas de ski no? yo e visto los discos al rojo bajando por spot 2000 en pirineos es un canteo... pero el agua dura un cafe se calienta y se ace favor entre la presion y tal se vacia el circuito... el agua se usa en trial.... pero vamos q facil puedes ponerlo a 200 graditos dando caña en uan bajada.
Compré por internet (no recuerdo en que tienda) la botella de litro de aceite mineral para frenos shimano. 17€. Así no es tan caro, es el propio líquido del fabricante, y puedes compartirlo con amigos que usen frenos shimano, con lo que compartes gastos. Así, todos contentos.
jejeje pues no he tenido la suerte de bajarlas en bici. al rojo??? venga ya... la2 tal vez la pregunta sería, cual es la temperatura que puede soportar el aceite mineral, la que da el fabricante????
En Alcampo vi el otro dia que habia varios aceites minerales: aceite mineral para embregues, para cambios automaticos, LHM, sistemas hidráulicos... y no pasaban de 5€ el medio litro.
ypo voy a contar mi experiencia, compre unos frenos XT en el año 2006 y de entrada no frenaban, asi que decidi purgarlos, les cambie el aceite, tenian el original y puse liquido para direccion hidraulica, el resultado: EXCELENTE! lo probe despues en unos frenos deore 2001 y el mismo resultado, dura bastante y tarda mas de 1 año en perder frenada. despues volvi a probar el aceite shimano que me salio 50 pesos argentinos los 200ml y la verdad a los 3 meses ya no frenaba, volvi a ese liquido y de nuevo perfecto, asi que muy contento, me olvidaba el precio, 6 pesos argentinos el litro. saludos