A las buenas,esta es la cuestion.He montado una segunda mtb para usarla entresemana y dejar la nueva para los finde.En la nueva llevo un 44x32x22 con un casete de 11-12-14-16-18-20-24-28-32, y en la que acabo de mon- tar unas bielas de 48x36x26,¿que desarrollo en los piñones me recomendais para que no sea excesivamente duro teniendo en cuenta que es para andar y subir por carretera?Tambien os digo que mi preparacion fisica actual- mente es media-baja,este es el motivo por el que he montado una segunda mtb para andar por carretera e intentar ir mejorando mi condicion fisica. Saludos.
Yo te diria que con lo que tienes en la otra vas sobrado. Yo con 26x28 me llegue a subir rampas del 30% (que no es que sean habituales precisamente). Ahora "esta de moda" ir algo mas ligero, pues oye, bienvenido sea, pero vamos, para andar por carretera con 26x32 no hay cuesta de asfalto que no puedas subir.
Yo la duda que tengo es que si monto la misma relacion de piñones con el 48x36x26,¿ no se me va hacer demasiado duro?.¿no seria mejor montar una relacion de piñones como por ejemplo 16-18-20-22-24-26-28-30-32 o 14-16-18-20-22-24-26-29-32?. Saludos.
Yo creo que duro no, es mas, para mi la pena es que no puedas coger un 11-28 con 9 piñones para que tuvieras menos salto. Yo ni de coña iria con un piñon mas pequeño de 16 ni tan siquiera de 14, a mi se me quedaria corto en llano, ya ni te quiero contar a poco que pilles una bajada de esas de dar pedal. Yo ahora mismo estoy en un estado de forma digamos que regular, peso muchisimo y aun asi el 32 con el plato de 24 solo lo use en dos rampas de mas de 20%.
no te compliques coloca un 12-34 asi tendras piñones por debajo para darle caña y por arriba para un apuro...
**** no se porque carreteras os meteis vosotros, pero vamos, yo todavia no he visto ninguna en que haga falta un 34 (y eso que he subido al Angliru dos veces)
Visto lo visto me habeis dado animos, con todo el sobrepeso que llevo y jamas he necesitado echar mano de un 34, bueno, que narices hasta hace cuatro dias llevaba un 28
Gracias por vuestras opiniones, de momento os voy a hacer caso y voy a dejar montado un casette de 11-30 que ya tengo y en funcion de como me vaya el tema cambiare o no mas adelante. De nuevo gracias.
Por curiosidad cuando lleves un tiempo con él entra por aqui y comentanos si ese 30 se te ha quedado corto alguna vez
Yo pondría un 12-34 sin duda. El 34, con un plato pequeño de 26, si subes por sitios relamente chungos y no estas muy en forma lo vas a necesitar. Y 11-34 no lo montaría, porque creo que una paella de 48 combinada con un 11 no la ibas a utilizar, a no ser que te guste bajar a 90 km/h y llanear (si eres capaz de moverlo durante mucho rato) a 70 km/h.
Yo llevo los mismos platos que tu y llevo un 12-34. Con un 11-30 las va a pasar un poco ***** a veces.
Lo del 11-30 es debido a que ya lo tengo y antes de comprar otro nuevo pruebo con este,de todas formas como comente al principio solo voy a utilizar esta mtb por carretera,creo que el problema no estara en el 30 sino como ya he comentado antes en los piñones mas pequeños,11 y 13,por eso preguntaba si no seria mejor montar un casette que empiece en 15 o 16 y que acabe en 30 o 32 y tener mas coronas grandes para poder elegir.Creo que estamos mas o menos como al principio. Gracias por vuestras valoraciones, me ayudaran a decidirme. Saludos.
Teniendo un casette 11-30 ya lo que esta claro es que lo logico es que pruebes con él porque ya has visto que por aqui no nos podemos de acuerdo Personalmente creo que "por casualidad" tienes una combinacion cojonuda. Un 48-11 ideal para esas bajadas donde tienes que dar pedal y el 48-13 es perfecto para llanear (yo incluso cuando me animaba solia usar el 48-11, pero bueno, esto es para ir casi a 40 por hora minimo) Lo que si te vendra muy bien (imagino que ya lo habras pensado) es pillarte unos slicks para esta bici, vienen muy bien si solo vas a hacer carretera.
Gracias por la idea de los slicks pero voy a montar unas cubiertas de 1.75 con pequeños tacos en los laterales y lisos en la banda de rodadura ya que aparte de carretera tambien andare por pistas rurales de cemento de esas que son rugosas,creo que con estas cubiertas mas o menos polivalen- tes cubrire las dos opciones. Saludos.