high roller al rebés?

Tema en 'DownHill' iniciado por jsebas, 6 Sep 2007.

  1. jsebas

    jsebas DH rider

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , pues queria saber el motivo ke mucha gente leva la maxxis high roller al reves. tiene mas agarre? o es por la potencia de frenada?
    Gracias de antemano
    Saludos
    :rocker
     
  2. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Una vez leí algo que si se ponen derechas te dan agarre en las curvas y en la frenada, y si las ponias de al reves, te era mas facil deslizarte por sitios rectos, en bajadas y tal, pero perdias agarre en la zona de curvas, supongo que eso depende del circuito.

    Saludos
     
  3. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    *****, no se si funcionará eso... Yo uso High Roller y precisamente hoy estuve pensando en eso, y la verdad es que para rodar a a alta velocidad con eso... Valla por dios... La cubierta acuchillaria el suelo mas que rodar sobre el
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ****, pero de verdad pensais que eeso se nota??

    yo esque lo he odio de siempre, que si pones las cubiertas al reves, pues frenan mas y sino, pues ruedan mjor...pero nose, no lo he provado, pero yo no creo que lo notara...xD

    salu2
     
  5. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza
    los k las llevan alreves es xk no saben como se tienen k poner yo creo, eso del agarre y toda esa movida es una tonteria.
     

  6. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razon, la mayoria de la peña que la lleva al reves es porque no se ha dado cuenta o porque no tiene ni idea que algunas cubiertas llevan un sentido unico.
     
  7. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    las mayores fuerzas q se generan en una rueda son laterales en curva y la vertical cuando frenas, asi q las cubiertas estan diseñadas para ello especialmente. Hay gente q la trasera la pone al reves para mayor traccion(en subida chunga chunga jeje)eso si, en frenada retendra bastante menos y girara peor porque los tacos laterales tambien estan mal colocados.

    A mi los de decarton m pusieron la trasera al reves y el primer dia casi m mato, hice dos derrapes de 180º sin tocar el freno, en serio.
     
  8. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abra gente que crea que es una chorrada pero realmente en determinadas cubiertas se nota un montón.

    También depende mucho de la zona por la que ruedes, no notaras casi diferencia si ruedas pon una pista ancha y sin mucha raíz o piedra a una pista estrechita llena de raices, piedras y tierra suelta, en este segundo caso notaras un monton la diferencia.
     
  9. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Yo estoy de acuerdo contigo.

    Que cada uno haga lo que le dé la gana, que la ponga como el quiera.Yo lo que sé eso lo que me ha comentado la gente que lo ha PROBADO!Los que dicen que no, son unos ignorantes...
     
  10. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco es eso, a mi me parecía raro hasta que lo probé.

    Alguien que se dedique simplemente a saltar y andar por zonas acondicionadas para tal efecto que suelen tener las pistas en bastante trabajadas no apreciaran casi diferencia porque cuando mas se lo notas es cuando la fuerzas.

    Si vas por un descenso y tienes que pasar una zona de losas (por ejemplo) y vas un poco fuerte si que notaras las diferencias en agarre lateral y frenada, después depende de cada uno si cree que va mejor en ese circuito perdiendo agarre y frenada a cambio de ganar rodadura o prefiere sacrificar rodadura a cambio de ganar frenada y agarre (depende del circuito y de la forma de pilotar de cada uno).
     
  11. jsebas

    jsebas DH rider

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    en conclusion:
    Al reves: mas agarre i mas potencia de frenada
    del derecho: menos resistencia al rodar
    no??????
     
  12. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    hola, no se con el high roller, pero el minion dh delantero se utiliza atras por parte de muchos corredores pros.
    y por haberlo probado es bastante bien!
    un saludo
     
  13. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que es muy facil decir, sisi, esque de oidas se dice todo nosequé, pero vamos, ahí personas que lo han probado, y dicen como Axel que van bien, montando Minion Front delante y detrás, tambien lo he visto así.Depende del circuito, pero sigo pensando que todo aquel que dice que eso no es así y tal es un negado, ya que es muy sencillo decir, que eso es mentira y echa el comentario de otro "compañero" por alto.

    Saludos...
     
  14. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Que tiene que ver una Minion Front detrás con lo que estamos hablando??

    Estamos hablando de ponerlas al revés. Yo he puesto cubiertas al revés y es una tontería, más que nada porque no funciona, vas contra horas de estudio de ingenieros (es decir contra la física) y horas de probadores...
     
  15. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Claro que tiene que ver, como que estas montando una cubierta DELANTERA en una llanta trasera, creo que entoces eso también va contra horas de estudios de ingenieria y horas de probadores, lo mismo con montarla al reves.

    Saludos.
     
  16. german_dh

    german_dh Germán Ferrer

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Motril Citi
    las high roller al rebes agarran mas pero ruedan menos, lo mejor eske las pongas como tienen ke ponerse y yasta xdxdxd
     
  17. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    al derecho frenan mas y agarran mejor lateralmente
    al reves se gastan mas y tienen mas traccion

    las michelin dh16 las llevo al reves, xk comparandola con la high roller, llevar esa michelin ak reves es como llevar la high roller al derecho
    no se si me entendeis
     
  18. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Te has liado, es al reves...xD
     
  19. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    y otra vez... q no hablamos de eso!
    que una delatera puesta detras sigue estando del derecho y va a hacer su funcion de cubierta, porque atras necesita retencion y agarre lateral, igual que alante. pero si la pones al reves, delante o detras, no va a hacer la funcion para la que fue diseñada.

    Por cierto rodar ruedan igual como las pongas.

    saludos
     
  20. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    No te digo que no, que se está usando para lo que no fué diseñada.Pero si que notas como la bici anda mejor por zona de pedaleo y tiene una mejor tracción en zonas sin curvas y donde no tengas que usar agresivamente el freno.

    Saludos.
     

Compartir esta página