Hombre si te la han regalado cojonuda, solo tienes que ver que este todo en orden; zapatas, cubiertas, etc...vaya a estar algo desgastado o mal ajustado y vamos que te guste, que es lo mas importante, bueno y que se de tu talla claro, salu2
Hombre pues la tala, no tengo ni idea, como lo puedo saber?? donde puedo mirar que talla es?? por otro lado, como de mala es??;-) ya os digo que no tengo ni idea de flakas:globero
No es mala, es un clásico, es una de mis bicis preferidas, una vitus. Con cuatro cambios que le hagas, se te queda una bici cojonuda. Suerte con ella y a disfrutarla.
Y que cambios recomendais?? ya os digo que soy un ignorante total en estos temas. Lo primero que me gustaría cambiar, es el sillin :mrgreen:
yo poco le cambiaba.... es un clásico entre los clásicos, un Vitus 979 (aunque ponga que es un 992, es un 979). Sillín más cómodo que ese, es posible que sea difícil de encontrar..(un Rolls es también un clásico entre los clásicos). Vamos, que tienes una bici clásica ente las clásicas, que seguro que hace girar la cabeza a más de uno.... Yo no le cambiaba nada....(si acaso, miraba unas ruedas majas, porque en lo demás tampoco notarás demasiado cambio si funciona más o menos bien...-bueno, un manillar con la curva inferior plana siempre es muuucho más cómodo...-)
Sin ninguna duda todo un clasico del ciclismo. Y como dicen a caballo regalado... Ahora a retorcerla por las carreteras. Disfrutala.
Efectivamente, en una pegata que tiene, pone 979 Que es eso de curva inferior plana?? perdonad mi ignorancia
Yo no le cambiaria mas que el sillín para ir comodete y lo demás solo si se rompe. Para empezar a dar pedales en asfalto y hacer alguna marcha y duatlon ya te vale de sobras. Si ves que en las subidas vas muy atrancado de desarrollo, le cambias el juego de piñones por unos mas grandes. Y entretente a contar los dientes que tiene el plato pequeño y si es de 42 dientes (que lo parece), lo cambias por uno de 39 e iras mucho mas cómodo de desarrollo si tiras para la montaña. Saludos
Jodo macho, como te estan comentando por aqui en principio yo no cambiaria nada si funciona bien. El cuadro de aluminio, Shimano 105 al completo, sillin Rolls Vitelo que no creas que es un sillin incomodo, todo lo contrario. Quiza algo pesado. Tambien ten en cuenta que la bici tiene mas de diez años y si cambias algun componente es posible que tengas que cambiar alguno mas por incompatibilidades con los actuales. Mi consejo. Ajustala, limpiala y engrasala. Despues si todo va bien, a hacer Km. Un saludo.
Aupa Luisma! Cuidado que estas enganchan! jejejeje ;-) Para ver si es de tu talla mide la longitud del tubo horizontal. Debería ser aprox. igual a la longitud de tu entrepierna por 0,65. Por lo demas, yo el sillin lo dejaria de momento y si no te mola siempre estas a tiempo de poner uno igual al de la de monte. Y del resto de cosas un poco lo mismo... la forma del manillar no es la mas comoda en mi opinion, pero eso va tambien por gustos/modas. Como mucho puedes pilalrte unos pedales compatibles con las zapas de montaña y asi sales del paso. Las zapatas de frenos, cables y fundas y demas estan bien? y las cubiertas? acuerdate de que estas hay que llevarlas a 7-8 kg ;-) Lo que mas vas a notar son los desarrollos, sobretodo viniendo de la montaña. Que platos lleva? 53/42? y atras? cuantas velocidades? un plato de 39 y/o un piñon mas grande podria ser buena idea, pero vamos... que yo no tocaria nada hasta despues de unas cuantas salidas. Ya nos iras contando. saludos
Gracias a todos Los desarrollos son esos 53/42 y piñones, puede ser 25 el mas grande, eso me ha parecido ver mirare lo de la talla lo de los pedales ya lo habia pensado, ademas hoy mismo he roto mis zapas de mtb y tengo que pillar unas nuevas, asi que hay que recortar gastos Probare algun dia de estos, a ver que tal se va, habia pensado subir algun puertito facil, yo es que si no subo me parece que no he andado en bici ;-) pero no se si sere capaz con esos desarrollos
Hola compañero, aquí puedes ver la mía, era la de reserva, pero debido a problemas con la de plástico, desde mayo con ella. Tiene algunos cambios, pero cosas que ha ido heredando. Muy noble de reacciones y prácticamente indestructible. Mucha suerte has tenido, como te comentan, cambia los platos y un ajuste general y a rodar. Saludos.
Los desarrollos se te van a hacer muy duros, pero bueno, tu estas en forma! ;-) Si es de 9v, le puedes meter un casette de montaña. El desviador ira un poco tenso pero funciona. Tienes Bianditz cerca de casa, que es largo (13km) pero no tiene pendientes muy fuertes (un 6% muy mantenido). Ya quedaremos algun dia para probarla. saludos
A menos que te muevas por zonas llanitas, los desarrollos los vas a tener que cambiar, sino te vas a agobiar. Saludos
Pues no es el caso :-D Que desarrollos me recomendais, para la zona de Donosti Jaizkibel, Bianditz, Igeldo, Aritxulegi, Agina, etc..
No, va a ser que llano... el bidegorri de la concha y poco mas, jejejeje ;-) Yo llevo un 50/34 delante y 12-25 detras. En la flaca vieja llevaba 53/39 con 12-27 y subia por los mismos sitios (aunque un poco mas atrancado). Con esas bielas lo mas pequeño que puedes poner es un plato de 38, que con un 25 atras es suficiente para casi todo lo que hay por aqui. saludos
Yo tambien tuve una vitus de aluminio y la talla venia grabada a un lado de la pipa de la direccion,mira por ahi a ver si pone algo...
Bueno ya voy sabiendo alguna cosa mas Efectivamente en la pipa de la direccion viene grabado el numero 56 Me he medido la entrepierna (mal pensados) y sale 85 que x 0,65 = 55,25 asi que yo creo que con la talla, sin problemas
Sip, te va mas o menos bien. Siempre puedes adelantar un poco el sillin , ademas. Ahora a darle kaña :sableluz