Buenas, aquí os dejo unas fotos de mi Kona del 95 (creo) y que llevaba 7-8 años en el trastero a ver qué me podéis decir sobre restaurar el cuadro, si merece la pena cambiar componentes y lo que se os pase por la cabeza, que sé que siempre gusta ver bicis de hace unos años. También me gustaría que me dijérais si sabéis de alguna solución para esos puntitos d óxido que tiene.
Pues seria cuestion de pintarla entera nueva del color que mas te guste (blanca queda preciosa, hay una por ahí), quitarla el manilla de doble altura, el sillin,y poco mas. Es mejor que quedes el XT, mejor con manetas de cambio y freno de la epoca de shimano y no se que mas. A mi personalmente me encantan las llantas negras, pero eso es a gustos...
ui ui ui...no me cansare de decirlo...para mi, las konas mas estilosas. Pena que se hallan desecho del nombre.. Mira antes de todo, pedia presupuesto para que te la pinten en un sitio decente, me encargaba de buscar el mismo color y luego... Recuerdo que babeaba con la bici del vecino...igual que la tuya pero llevaba un cambio 105, una judy de esas color crema y amarilla, y set tija+potencia Syncros en negro. metele un manillar plano y si vas sobrado un juego "delicatessen" de esos que ahi por estos lares... un saludo!
Yo la dejaría también con el mismo color, lo que pasa es que no sé donde me lo podrían hacer bien y sobre todo las mismas pegatinas. Por cierto, el cambio es un 105 de carretera, q habéis dicho q era un XT y siempre me ha ido de cine. También estoy de acuerdo con lo del manillar de doble altura, pero como cuando la usaba era mi única bici y lo que más me gustaba era bajar, pues era cuestión de comodidad más que d estética.
ahi va una aportación.... puedes bajarte las pegatinas y que te las hagan en una tienda de serigrafia y demás. http://www.konaretro.com/ 1saludo
Muy buenas, A mi me parece una maravilla de bici como al resto de colegas. EN el tema del color coincido en que si fuera mía, la pintaría igual, para que no pierda su personalidad característica. Por otro lado y en mi caso en particular, la montaria con componentes de la época, no le metas piezas nuevas. Cambios: 1-el manillar doble altura fuera, ponle uno recto y si lo que quieres es tener una posición de conducción mas elevada pon una horquilla con mas recorrido, como la Judy XC (Gris, quedaría bien con el verde del cuadro) o la Judy SL (Amarilla, toque mas racing), de este modo tienes la bici mas elevada con manillar plano (Más estético en este caso) y con mejores prestaciones por el recorrido. Por cierto las Judy´s del 95-96-98-99, creo que a partir de esta fecha cambiaron el look 2-Las bielas LX están muy bien, pero deberías pulirlas, están algo cascadas. 3-Le pondría unos cantilevers XTR M-900 4-El tema de las llantas negras es verdad dan una pinta mas guapa 5-El sillín fuera también, es algo ortopédico. Tienes una gran bici, con un acero de PM, consérvala y disfrútala. Un abrazo PD: Muy auténtico lo del cambio 105, un amigo mío siempre ha llevado cambios de carretera en las bicis de montaña, tienes gusto y además cambia genial
¿Que esté la pintura tan levantada y hecha mistos no puede ser porque esté el cuadro oxidado a saco? A mí me da esa impresión. No quiero ser cenizo pero...:melopien:
A mi me pasó lo mismo con una bici, estava oxidada por debajo de la capa de pintura, tenía exactamente la misma pinta que la tuya. Unica solución que conozco: Sacar TODA la pintura. El oxido se esconde en sítios donde incluso la pintura no está marcada. Sugiero decapante, cuidado que es bastante toxico, sigue las instrucciones. Luego sacar el oxido (con lija fina). Con paciencia y tiempo puedes hacer tu mismo estas cosillas. Luego pintar de nuevo. Este último passo és más caro, nó sé cuanto te cobrarán. Yo pinté con spray Montana, que no resiste nada, pero era una bici de poco valor. Te recomiendo un camino más professional. No mal trates un cuadro así. Pero ya sabes, se te parece todo un lío, me puedes vender la bici y con gusto lo haré yo (he! Heee!)
Es una pena lo que le ha pasado a Esa Explosif porque a parte de lo de la pintura no tiene apenas rascadas y se ve bastante entera..Aún así lo de la pintura tiene tiene mala pinta porque a mi enteder viene desde dentro hacia afuera, seguramente óxido que ha terminado levantándola. La solución pués ya te la han dicho. Los de artenruta parece que trabajan bien y después de decaparla imagino que sabrán qué tratamiento darle al acero para parar ese proceso de oxidación y volver a pintar. A mí no me gustan los cambios de carretera en bici de montaña, es cuestión de estética porque el 105 para mí es el uno de los mejores cambios desarrollados por Shimano, pero no lo veo en esa Explosif. Sí en cambio veo un XT o XTR de la época. Puedes montarla como lo estaba en la época o hacerlo con componentes actuales y cierto criterio y te quedará una bici guapísima. Saludos
Por cierto Santajuliana, tienes el contacto de esa gente que te ha recuperado la cannondale? Cuanto pagastes? Es que soy de Barna y igual algún dia me hará falta.
No es por ser ave de mal agüero, pero a mi me da muy mal rollo ese tipo de corrosión. A mi me cambiaron un cuadro en garantía por un problema de ese tipo.... Suerte, merece la pena todo lo que le hagas. Un saludo
según mi experiencia, una vez sacada la pintura, el oxido que estava por debajo no ha afectado los tubos, es solo una capa superficial. Luego ay que sacar todo el oxido con lija fina. Cuando esté todo limpio y antes de la pintura, ay que poner una buena imprimación. Por cierto los Kona no tendrán garantia de por vida?
te recomiendo que lo la decapes a no ser que la vayas a pintar tu mismo, ya que la humedad ambiente lo llenara todo de puntos de oxido en menos que canta un gallo, al acero hay que decaparlo y darle el tratamiento antioxido el mismo dia que se le de la imprimacion. los de barcelona se llaman arte sobre ruedas: http://www.artesobreruedas.com/s.php?s=1
Esa explosif es una pasada, la mag 21 iba de perlas, la mejor horquilla de rallye, a ver si tienes suerte con el desoxidado y la pintura, seria una lastima perder ese cuadro.
Buenas, Yo te recomendaría restaurar y disfrutar de ese gran cuadro...yo tengo uno como ese, pero puesto al día...el resultado: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=180283 Ya nos contrarás. Saludos
Ojito con semejante oxidación en un cuadro de tubos tan finos como este. Para restaurarlo ya se han descrito los procesos, pero asegurate bien de que el oxido es solamente por la parte externa del tubo, porque como sea completa....puede romper en cualquier momento te lo digo por experiencia y con una sola pinta de óxido en el tubo horizontal