Rutas dinámicas sobre Google Maps utilizando vídeos georeferenciados

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 10 Sep 2007.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Otra novedosa forma de sacar partido a tres tecnologías diferentes, unidas en una única herramienta. Se llama VeoGeo y se trata, simplemente, de trazar rutas dinámicas sobre Google Maps utilizando vídeos georeferenciados. ¿Parece un poco complicado?

    Dicen que es muy sencillo, pero para comprenderlo del todo, lo mejor es visitar los ejemplos y ver cómo, por poner un caso, se puede grabar un vídeo con un móvil, con GPS incorporado, siguiendo una ruta en 4×4, mostrándose el camino detallado en Google Maps mientras se disfruta de la “película”. Como complemento adicional, se cuenta con anotaciones, gráficos de velocidad, tiempo y altitud, comentarios…

    www.veogeo.com

    :canta
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante extensión de una idea ya en uso desde hace tiempo, que es la geolocalización de fotografías digitales. En el caso de las fotos gracias a que la cabecera EXIF incorpora sitio para información de localización las coordenadas donde se tomó la foto se pueden registrar en el propio archivo gráfico, y hay numerosas aplicaciones y sitios web que las muestran en su punto del mundo.

    Con los vídeos entiendo que la cosa es levemente diferente, hasta donde yo sé no hay manera estándar de añadir información de posicionamiento a un vídeo (se podría probar con una solución ad-hoc, añadiendo un flujo de datos a un vídeo en contenedor MPEG-2 que a intervalos de un segundo de la posición de la imagen, tras correlar la fecha y hora del vídeo con la de un track del GPS). La solución que aparentemente ha adoptado VeoGeo es mantener vídeo y track separados, pero correlados por la fecha y hora, y ponerlos en común en tiempo real.

    De lo poco que he podido sacar en claro de leer la web y los foros ha sido que según parece CompeGPS incorpora esta funcionalidad desde hace tiempo, y siento curiosidad sobre la solución técnica que han adoptado.

    Gracias por el enlace.
     
  3. lucanux

    lucanux aprendiz de DIOS

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Retomando este tema en el cual estoy liado, haciedo pruebas para un futuro Duatlón en Arroyomolinos, me gustaría que alguien me guiase un poco en como poder hacer con el CompeGPS, lo mismo que se hace en la página de VeoGeo.com
    O sea, sincronizar un video grabado sobre una ruta "X", la cual ha sido tambien grabada con un GPS, dando lugar a un track y a un video.
    Tengo este ejemplo realizado con VeoGeo (es una prueba):
    http://www.veogeo.com//PlayVideoActivity.aspx?videoActivityId=129

    "Muchismas" gracias
     

Compartir esta página