AYUDA: ¿Qué bici me recomendáis para mi chica?

Tema en 'General' iniciado por Nikolai, 10 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, necesito regalarle una bicicleta a mi chica, pues quiere iniciarse en este mundo y acompañarme en mis rutas. Sería algo para X-Country.

    Importante que traiga un sillín cómodo de mujer, y que la geometría del cuadro sea también de chica (es decír, que no tenga una barra muy alta).

    Habíamos visto estos modelos:

    -Trek 3900 wsd
    -Specialized Hardrock Sport Womens

    ¿Tenéis alguna otra idea? Me interesa sobre todo la opinión de las chicas del foro y de aquellos que practicáis con vuestras mujeres.

    El presupuesto, en torno a 400-450 euros máximo.

    Un saludo,

    Nklai
     
  2. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hola!

    Bueno, es mi opinión claro, pero creo que en realidad la geometría tampoco es tan importante en la bici como ceñirse solamente a los diseños que hacen para nosotras...

    Por lo que yo he visto en los catálogos de las marcas, te diseñan unas bicis especificamente para nosotras, pero luego los componentes no están a la misma altura que los modelos del mismo rango de precios digamos general o "para hombres"...

    Yo buscaría si es para iniciarse, alguna oportunidad de stock de modelos de años anteriores que se ajuste a su talla, y que tenga slooping suficiente para que no le moleste si pone el pie en el suelo.. Te puedes ahorrar un dinerito y tener componentes mejores, y además le haría los cambios oportunos que no son tan caros al fin y al cabo, como cambiarle el sillín por uno específico de mujer (aunque tampoco demasiado ancho por que a veces parece que por que sea de mujer tiene que ser de paseo, pero no, al final resulta incómodo), o poner una potencia más corta si le hiciera falta... Ah y otra cosa, si tu chica pesa poco o lo normal entre 50-65 kg, mejor que la horquilla sea de aire, por que de aceite le puede resultar al final un poco dura...

    Espero que encontréis algo, y que disfrutéis mucho en vuestras salidas.
    Saludos.
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero: ¿cuánto mide tu chica? Si es bajita mira preferiblemente modelos de chica (tienen tallas más pequeñas), si es alta, pueden adaptarse modelos "normales" de chico. Mi novia mide 1.72, y al principio estuvimos mirando modelos específicos de chica (Trek 4500 WSD), pero como te han dicho, algunos son muy pobres en equipamiento. Al final optamos por elegir una "normal" pero en su talla, y la adaptamos con sillín de chica, manillar y potencia (Trek 8000 talla 17,5").
     
  4. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    la hardrock esta bien
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Un consejo muy muy importante por propia experiencia, y eso que yo todavía no le he comprado la bici a mi mujer... Le dejé probar mi bici y le encantó por cómoda y ligera, pero cuando ha probado otras en las tiendas (de gama más baja) no le han gustado!!!!!

    Moraleja, no intentemos que les guste este deporte comprandole una bici poco menos que del carrefour.
     

  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es! Si empieza a montar y no va cómoda y segura, dejará de montar. Mi novia ahora casi lleva mejor bici que yo, pero va cómoda, segura y contenta.
    Ah! La estética les importa mucho más que a nosotros, al loro con los colores y formas del cuadro...
     
  7. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, mi novia se compró en julio la GT Avalanche 2.0 2006 por algo menos que tu presupuesto (talla S - mide 1.65) y está más contenta que unas castañuelas. Le va estupenda y gracias a la geometría del cuadro, al ser tan pequeña, le resulta muy cómoda, manejable y segura. El sillín WTB también es bastante cómodo y después de hacer el camino de Santiago no ha tenido ningún problema en esa zona tan delicada. Bueno, ningún problema ni en esa zona ni en ninguna. Al final le ha gustado tanto la cosa que se ha enganchado. El único pero que tiene su bici son los frenos de disco, una basura (unos tektro mecánicos), por lo demás, una joya.

    Mi consejo es que mires una bici "normal" en su talla, antes de las específicas de chica. No creo que tengan ningún problema y puede que se sienta más cómoda.
     
  8. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es cierto... le dan una importancia bestial. Yo mirando la horquilla, las posibilidades de regulación, la presión de las ruedas, componentes, etc etc, para que le preguntes qué les parece su bici y te digan "que es muy bonita" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si, o que le digas: "Mira, está está muy bien, tiene horquilla tal y cual, frenos nosequé, y mira qué precio!!" y ella va y te contesta: "no me gusta el color..."

    :D
     
  10. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hará como dos años, conseguí que mi mujer se iniciara en este mundo de la btt….. Después de insistir, insistir e insistir, la convencí para compra una bicicleta para ella, en principio pensamos en gastar el menor dinero posible, no fuera que a la segunda salida se cansara y acabara la bicicleta criando polvo en el trastero…. Lo único que creía que entendía de las bicicletas de chica era que tenían la barra baja y pensaba que todo lo demás era igual….

    Bueno…. Al principio todo fue muy despacio, salidas esporádicas y pocos kilómetros, aunque con el tiempo empezó a cogerle el gustillo y las salidas eran mas repetidas y mas prologadas…… Y empezaron los problemas, dolores de espalda, brazos, manos y cuello…..

    Todo se soluciono comprando una bicicleta con geometría especifica para chica….. una trek fuel ex5 wsd. La verdad es que el cambio ha sido increíble, le encaja como un guante, ya no sabe ir sin ella, la verdad es que la ves montada y parece que va demasiado erguida, pero ella dice que va comodísima…. Yo pensaba que era una tontería esto de las bicicletas especificas, pero visto lo visto…. Las rutas se acaban cuando las piernas ya no dan para más, ya no se ven interrumpidas por aquellas típicas molestias…. Recuerdo además que la bicicleta valía lo mismo y tenia la misma configuración que el mismo modelo de chico y encima el diseño era mas espectacular, un azul verdoso eléctrico y unos grabados en le cuadro y el sillín que son una maravilla….


    Suerte con la elección y a disfrutar esas rutas en pareja….
     
  11. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    A ver, muchas gracias por vuestros consejos. Recopilo y trato de contestaros a todos.

    Mi chica mide 1,68, por lo que he pensado que podría valerle una talla 16 o, según qué modelos, una 'S'.

    Los frenos de disco los tenemos casi descartados, porque no le hacen especial gracia y realmente no los va a necesitar para rutear por pistas. Tiempo habrá más adelante, si esto le gusta, de ponerlos o de cambiar de bici.

    Me conozco cuánto valoran ellas la estética y el color. Por eso nos hemos ido directamente a ver modelos específicos para chicas, porque de entrada son los que le atraen y no quiere pensar en uno de chico adaptado a su tamaño. En particular, le gusta la geometría de la Spec. Hardrock Sport Women´s. Como la mayoría al principio, no le importan las horquillas ni los frenos ni los cambios, sino sólo que sea 'bonita'.

    Aún así, me gustaría que fuese una bici de cierta calidad y no sólo bonita. Sobre todo por lo que decís de no comprarle una del 'carrefour' y que a los 4 días se aburra y deje de salir. Yo sé por experiencia cuánto puede condicionarte la clase de bici que usas a la hora de engancharte o no en esto.

    En fin, miraré también la Trek fuel ex5 wsd. Si se os ocurre algún otro tipo de modelo de chica, sigo abierto a toda clase de sugerencias. Un saludo,

    Nklai
     
  12. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell, Spain
    Yo creo que para empezar con ese presupuesto mira algo como orbea tienen gama femenina y la relacion calidad precio es muy buena trek, spec.. tiene unos cuadros algo mejores pero los componentes suelen ser de vajo nivel.
     
  13. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    suerte en la busqueda
     
  14. orkito

    orkito Novato

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, una bici para chica tiene que ser de chica. Por que? Porque a ellas, al menos cuando empiezan, les da igual los componentes, recorridos y demas gilipolleces que nos traen a nosotros locos, ellas, como bien habeis dicho, quieren que su bici sea bonita y vaya a conjunto con la equipación. Por tanto daigual que por el mismo precio hayan bicis con mejores componentes pero de chico, porque ella no se va a dar cuenta, y encambio las de chicas tienen colores y formas mas atractivos para ellas. Mi novia tiene la especialiced y de **** madre, cuando se le quede corta que se compre otra y entonces será cuando busque los componentes que necesite...
     
  15. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Compañero, podrías confirmarme si el cuadro de la Specialized hardrock Sport Women´s admite frenos de disco??

    Por la foto creo ver que sí se pueden poner, pero me gustaría no equivocarme. Un saludo,

    Nklai

    PD: Sigo a la espera de que me sugiráis más modelos. Tengo un par de meses para traer la bici, así que no hay demasiada prisa.
     

    Adjuntos:

  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, el cuadro tiene la puntera adaptada para disco ;)

    Una cosa, ojo con la talla... Si mide 1.68 no es muy bajita, y el tallaje femenino es más pequeño que el masculino. Por ejemplo en Trek, las tallas masculinas son S=15.5", M=17.5" y L=19,5", mientras que en las femeninas creo recordar que son S=14", M=16" y L=18". Como referencia, mi novia lleva una Trek de chico en talla 17,5" con potencia de 10cm y mide 1.72, y hoy recogemos la bici nueva que es una Specialized de chico en talla 17".
    Ellas tienen las piernas más largas que nosotros para la misma altura, o sea que no elijas una con tubo de sillín muy pequeño...
     
  17. Vegas

    Vegas Novato

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has pensado en Lapierre?, hace apenas un mes mi cuñada se compró una específica para mujeres por unos 350 euros y está encantada con ella.
     
  18. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    mira en la pagina de orbea
     
  19. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    No había pensado en Lapierre. Le echaré un vistazo a los modelos, a ver si los encuentro por internet.

    Las orbea las hemos descartado, no le parecen tan bonitas ni tan femeninas.
     
  20. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    yo cometi el error de dejarle a la mia la big hit 3 para dar un paseito.... y ahora dice que o va en esa o no se monta en bici!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página