Bueno todos sabreis que es el SAG y como se regula, el tanto % que tiene que a ver para delimitar si el uso de tu horquilla se va a destinar mas bien a rally o xc o enduro o freeride o descenso, lo que sea. Ahora tengo un fox frl 100 y quiero calcular perfectamente mi SAG y para eso necesito un BRIDA. ok? vale. pues la pregunta es... Cuando ponga la brida; ¿que es mejor? ¿dejar ya la brida de por vida ahi para futuros ajustes o comprobaciones del sag? o intentar kitarla con un cuter o lo que sea y volver a poner otra cuando sea necesario?. Gracias chicos!!! PD: ya de paso decirme que haceis vosotros y asi nos orientaremos todos mejor. Saludos! :joystick
De toda la vida, la brida le da esa "apariencia de pro" que a todos nos gusta. Yo la dejaría. Así en todo momento puedes comprobar en una ruta si tu horquilla sigue teniendo el recorrido útil que querías.
Pues mirando en uno de los reportajes de bikezona.tv al ir a regular el sag de la suspension trasera estaban poniendo la brida y al rato se dan cuenta de que el amortiguador llevaba de casa una junta tórica ya puesta que realizaba esa función así que si de casa ya dejan una junta tórica para que lo puedas controlar imagino que no debe haber ningún problema en que tu dejes la abrazadera.
Lo primero seria ver que tipo de horquilla llevas si es de muelle,aire o muelle y aceite...por regla general el SAG es lo que se unde la horquilla cuando tu montas en ella en parado..se han dado mas de mil y un consejos para el ajuste del sag..el mas comun es que la horquilla deberia undirce entre 20 y 25 % de su recorrido total cuando tu montas la bici,,,es decir si tu horquilla es de 100mm de recorrido deberia undirce 25mm osea 2,5 cm...maximo..pero vamos podria ser mas o menos si tu lo deseas..yo llevo una manitou black del 2004 y le vario la presion segun el uso que le vaya a dar y listo a lejo a mi gusto...prueba asi ajustandola a tu gusto
Muy bien Lungobiker,por que solo as leido el titulo y no la pregunta en cuestion que se hace. A lo que nos ocupa : si te sirve de ayuda yo la llevo siempre, de esa manera siempre tienes controlada la presion de la horquilla. Además suelo ver mucha gente que tambien la lleva.
:mrgreen: No pasa nada lungobiker, ha sido un fallo de lectura! (La pregunta esta un pelin mas abajo, lo de la brida, el sag ya sabia que era, gracias de todas formas asi recuerdo mejor! xD) :vino LA pregunta es que si merece o no la pena llevar la brida, por lo que veo si que merece la pena que es lo que me interesa. me imagino que no afectara al aceite de las barras ni nada espero... Algunas respuestas mas y si quereis vamos cerrando el post y asi uno menos!
Lo de la brida te lo puedes ahorrar, solo tiene que ayudarte alguien a hacer la medición. Mides antes de subirte, mides subido y ya está, ahora si te gusta llevar la abrazadera.......... Un saludo
yo la llevo puesta, no le veo nada negativo, sobre todo da información del recorrido máximo utilizado en cada ruta, ya que las marcas que deja el polvo varían mucho si la ruta es larga. Total que te ayuda a saber cuánto recorrido te queda para hacer tope. saludos
Partiendo de que efectivamente lo mejor es llevar el ajuste a gusto de cada uno, las marcas consideran que la horquillas serán más eficaces ajustando correctamente el SAG. A mi me parece muy acertado el diagrama siguiente... Un saludo
muy bueno el diagrama presentado...lo de la brida pues si es tu gusto la puedes llevar..y como te dicen te ayudara a saber cuanto a undido tu horquilla y si la has llevado al tope o casi al tope..si te sirve de algo...de gastar no gastaras nada...cuanto puede costar una brida? si es posible la proxima vez que le hagas mantenimiento colocale un oring o una junta que sea del mismo espesor de la barra y ya te quedara mucho mejor...yo no uso bridas ni nada ..solo le pongo la precion deseada que funcione segun lo desee,regulo el rebote y listo ademas le tengo puesta unas fundas de neopreno a las barras para evitar que alguna iedra haga de las suyas con las barras.. un saludo...
siempre he tenido la brida y nunca me ha dado problema, es de mucha utilidad, ya que sabes hasta donde le sacas provecho a la horquilla, lastima que la Lefty no me permita ponerle la brida