Hola a todos,tengo una stumpjumper y me gustaria saber como puedo sacar el sad del fox de atras y el de la horquilla.mersi
Supongo que quieres decir el SAG. Baja la arandela del amortiguador/horquilla (si no tienes arandela, le pones un latiguillo), te subes sin mover la bici, te bajas, y ves cuanto se ha hundido. Lo mides y frente al recorrido total ves cuanto (el 1cm desplazado, 10 de recorrido -SAG del 10%)
Nel... A mi me gusta mas de 25% a 30%. Mas tragadora la suspension. Para que no haga vaiven, hay pedalear bien nadamas.
Totalmente de acuerdo contigo, El Warpo, aunque para eso quizá debes tener ya un amortiguador con un recorrido respetable, experiencia encima de la bici y más ganas de bajar que de subir, no? Saludos!
el sab tu lo puede regular, normalmente como an dixo antes esta entre el 15-25% de tu peso una formula facil de hacer es coge y pones en la parte inferior de tu horquilla una brida abrazadera y te subes encima de la bici y dejas caer el peso en el manillar y la abrazadera se movera debido a que la barra de la suspension baja y por tanto tendras una un distancia que es la q disminuye debido a tu peso. una vez aqui coges un metro o una regla y mides la distancia que te a qdado es decir por ejemplo se te a encogido la suspension 1 cm y el recorrido es 10 cm por tanto el sab seria un 10% para mi gusto bastante dura, por tanto lo unico q tienes que hacer es qitar aire para colocarla a tu medida, hasta coseguir el punto indicado, como te e dixo antes lo logico es que este entre el 15 y 25 pero es muxo mejor mas cerca de 25 que de 15 yo la tengo puesta con un 25 aproximadamente y me va bastante bien y muy suave. bueno espero haber podido ayudar. un saludo
Si... subir es el precio que uno paga por bajar. Ni pedo. No hay mejor satisfaccion que llegar bien alto, para que la bajada dure mas. Totalmente de acuerdo... En un amortiguador de 38mm o menos de viaje, pues lo maximo seria un 25% Ya en los de 50mm es un pecado usar menos de 25%. Ya hablando en serio, depende de como te guste. Pero a mi me va mejor a 25-30%...casi siempre ando en un numero intermedio. 26-27%. Si que se mueve en subidas (no mucho, pero se mueve), pero tiene traccion de sobra y flota por encima de lo que le pongas bajando o subiendo. Siempre uso un desarrollo mas bien bajo y giro las piernas lo mejor que puedo. Asi, aparte de explotar las ventajas de la suspension, siempre estas en un buen "engranaje". Cuando me paro en los pedales "exagero" el jalon con la pierna al pedal para compensar por el empujon mas fuerte. De vez en cuando hay que agarrar la bici de ruta para acordarse de como pedalear bien.
hola otra vez pregunte cuanto toner de sag pero tengo unas dudas como mido el recorido si mi horquilla es de 120 mm,pero no se hunde 120 lo mismo que el almortiguador que mido lo que se unde y de ay saco el porcentaje .........mersi otra vez
El amortiguador, como te dice Murci, le sacas el aire y ya puedes ver el recorrido que tiene, para calcular el SAG y en la horquilla, si es de aire tambien. Si es de muelle, lo mejor es que te fies de que tiene 120 de recorrido total, si ves que no te dá el SAG deseado, no tienes mas remedio que cambiar muelles, eso si con el dial de precarga no lo solucionas