Queria preguntar a los especialistas que les parece una Marin Pine Mountain del 94 o 95 que tengo oportunidad de comprar por poco más de 200 euros. Vale la pena?. No tiene la horquilla original ni la potencia. En su lugar componentes más baratos que pienso substituir. El cuadro parece en buena condición, solo algo rayado del uso normal. Tampoco estoy seguro de ser este modelo de Marin, podrá ser la Bear Valley que viene con un cuadro igual o casi igual (no tiene pegatinas de modelo). Grupo LX, desviador trasero XT. El logo en el tubo de dirección es el colorido con la estrella. En que año lo cambió Marin? Los logos de las primeras eran bastante distintos. La talla es 19 y yo mido 1'80, sabeis se me vale? Gracias desde luego a quién me pueda ayudar con estas dudas
Para mí una Marin de esa época es perfecta. Supongo que los tubos todavía debían ser ser Tange, no? El logo yo creo que lo cambiaron en el 94, a mi me gustaba muchísimo más el antiguo. Yo tengo una Pine Mountain del 91, si quieres que le haga una foto a alguna parte en concreto para que puedas comparar, solo tienes que decirlo. Si pudieras poner alguna foto te podríamos ayudar para averiguar que modelo es, pero en la gama media los cuadros eran iguales y variaban los componentes. La talla me parece correcta, yo mido 1,88 y llevo una 21". Un saludo!
Si, el cuadro esta identificado como Tange. No es necessario que te molestes a fotografiar la tuya. Ya miré bastantes fotos en aqui en el foro y en internet y es igual en todos los detalles al cuadro de la Pine Mountain, pero también el de la Bear Valley. Sabes el grupo que cada una tenia de origen?. Esta tiene piñon de 7 todavia. Por las pegatinas yo creo que es 95/96. El color es plata Por cierto, cuando pusieron tambié la dirección de 1 1/8? Yo la idea que tengo es que son unos cuadros de los mejores que se han hecho en acero y bastante resistentes, es cierto? Que les parece el precio que me piden? Ajustado? Tiene picaduras en la pintura del uso, pero poco. Aqui vos pongo el link del processo de recuperación que ha hecho un amateur americano a una bear valley: http://picasaweb.google.com/RollingBodhisattva/RestoringTheMarin . Yo a esto siempre le veo algún interés. Pena el color final...
El Marin Pine Mountain y el Bear Valley son como la noche y el día, el que merece la pena es el Pine Mountain. Saludos.
Si no recuerdo mal (que me corrijan si me equivoco) el cuadro Pine Mountain era de gama superior. Saludos.
Pues yo creo que la única diferencia entre el Bear Valley y Pine Mountain era el grupo. La diferencia venía con la Team Marin que llevaba unos tubos de más nivel. En cuanto a las preguntas sobre Marin, la dirección de 1 1/8 se empezó a montar en a partir del 91. Los cuadros Marin de esa época son súper resistentes y son ideales para hacer largas travesías por sitios inóspitos, ya que en caso de que se rompa (todo es posible) te lo podría soldar cualquiera. Como ya he dicho por aquí alguna vez, el precio de las clásicas es muy subjetivo y depende de lo que estés dispuesto a pagar. Por 200 te podrías comprar una Orbea Tuareg de aluminio con horquilla de suspensión y un grupo Shimano actual, pero que quieres que te diga... yo me compraría la Marin. El problema que veo es que, según dices, no lleva la horquilla original y eso si que desvirtúa mucho la bici. Inténtale rascar algo al vendedor por ese motivo.
Ejem, empiezo a dudar de que el cuadro de la Bear Valley y la Pine Mountain sea el mismo. Actualmente no lo es (todavía se fabrican los dos modelos) y el de la Pine lleva tubería Columbus mientras que la otra ni se sabe. http://www.marinbikes.com/bicycles_2005/html/bikes/bike_specs/specs_pine_mountain.html En cuanto a los grupos en el 95 no tengo ni idea. La mía llevaba Deore DX que era el segundo de la gama hasta que apareció el XTR y se pasó a llamar LX ocupando el tercer puesto.
El vendedor no quiere negociar, que ya encuentra el precio justo. Estos Catalanes (eh! eh!) ... . Es un modelo dificil de encontrar? Tendré otra oportunidad? No veo muchos en venta aqui en el foro. Desde luego lo que busco es una bici con buen cuadro de acero, soportes para V's y portavultos. Solo los encuentro nuevos con estas caracteristicas los soma http://www.somafab.com/groove.html . Guapos pero me saldrá algo caro traer un cuadro así a Europa. Se me va de presupuesto. La función será para rutas, no en sítios demasiados inóspitos. Luego tengo que ponerle V's, manetas de freno y cambio nuevas, piñon de 9, potencia y horquilla rigida. Supongo que más 150 euros buscando material usado aquí por el foro. Lo que vale para 95 96 no quiere decir que Marin lo aya aplicado en 2005. En 2005 lo cuadros son obviamente distintos. Aqui dos fotos de un Bear Valley de la epoca 95 aproximadamente. No tengo aqui fotos de un Pine Mountain, pero en mi memoria son iguales. Podrá variar la tuberia... ummmm! Especialistas? alguien sabrá?
El cuadro de la pine no es el mismo, la tubería es Tange en los dos pero el de la pine llevaba otros conificados y es mucho mas ligero, el de esta época estaba pintado con un acabado que imitaba al titanio, el grupo era un xt de 8v con las bielas lx. En cuanto a la valoración de estos cuadros es muy subjetiva. Esta es una foto de la mípor si te sirve de ayuda.
Es muy parecida con la tuya, con el mismo tipo de acabado, el logo en el tubo de dirección es distinto. Igual no deveria pero publico una foto para aclarar esto y sobretodo que me deis una opinión con el tema de la valoración
Y en una 19 ????? ¿No te seria mas sencillo hacerte con la que vendo yo que esta practicamente nueva?? Team Marin del 95 ... Tengo un anuncio en la seccion de compraventa y fotos en este mismo subforo de clasicas. Saludos
La suspensión y la potencia posiblemente son chinos y serián los primeros componentes a cambiar. El resto, cuadro marin componentes Lx y Xt. Lo importante es se alguién experiente en este tema me puede decir se los poco más de 200 euros que pide el dueño vale la pena? Gracias