Crónica Trencacames BTT St. Pere Vilamajor

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Nikto, 3 May 2005.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Hoola!

    bueno...este...después de haber leido vuestras grandes epopeyas paso humildemente a relatar de manera breve cómo fué la Cursa Puntiblond, o sea el Trencacames de Sant Pere de Vilamajor, para más señas mi localidad de residencia y asueto.

    Un bonito dia para correr, un cielo espléndido y la participación de 400 inscritos como límite asegura la falta de embotellamientos tan característicos de estos lances.

    Así que salgo de mi casita, y después de quedar con unos amigos vamos por el caminito detrás de casa (unos 3 km) hasta Sant Pere, donde y desde el local conocido como La Fabrica se hacen las inscripciones y todo el papeleo.

    La línea de salida está rebosando de ansiosos pros, así que los más despreocupados nos situamos justo al final del todo...¡craso error!. Porque cuando suena el xupinazo de salida ni despreocupación ni nada...a correr ! y qué es eso de: -no, yo iré tranquilito porque la subida a la Cova es durar y bla bla... MENTIRA !.

    En fin que si te he visto no me acuerdo y marica el último, lástima que la pista desemboque en un sendero y éste en una trialera y así acabamos embotellados. Pero hay que decir que el recorrido aún yendo por las proximidades de mi término municipal me son desconocidos al 90%...y voy pensado si me acordaré para repetirlo, y también confiando en que mi amigo Santi u Oscar, con más memoria se acuerden.

    A partir de ahí el aquí presente pues hecho todo un picachu va procediendo a los adelantamientos pertinentes, a ver si encuentro a mis amigos (para pasarles claro! :p ) puesto que lo que no haya hecho en subida en bajada lo pierdo fijo...y eso me da unas alegrias ! :evil:

    Efectivamente, pasado el primer avituallamiento (está bien escrito que por ahí lo poneis de cada manera... :p ) se bifurca el camino en dirección St.Esteve Palautordera y se inicia la subida en dirección a la ermita de Sta. Susanna (creo que el itinerario se modificó puesto que la subida originalmente elegida era más dura), avituallamiento y: -Oye, ¿tu no eres el Nikto?, -pues si, con quien tengo el plaser? - xarop!. Qué bien, otra cara para otro nickname! (un saludo) y parte como una exhalación...y también un saludo al xicot de la Klein rígida más que rígida (que no me acuerdo de tu nombre,s orry!), así que espero a un amigo que acaba de llegar y cap amunt*! (ésta es mi cara) hasta la llegada a la Cova.

    Las vistas desde la Cova son impresionantes, desde allí se divisa el Massís propiamente dicho, o sea Matagalls, Turo de l'Home al Norte, al Sur en primer término la ermita de Sant Elies, lugar de peregrinación para los lugareños con la sana intención de pedir lluvias en el pasado y actualmente aplec el dia del Sant en cuestión: arrossada y balls. Al Oeste el Turó de Palestrins, y un poco más allá la carena del Sui que acaba en el Turó del Samont -justo delante nuestro a 1 km escaso por un sendero no ciclable- vértice geodésico(ésto no lo explico, lo buscais! 8) ).

    Pero vamos a lo que vamos, agüita, trozito de naranja del avituallamiento y cuando uno de los chicos de la organización dice: - vais de los 60 primeros.... Pues nada, ¿quien había venido a pasear?...escopeteados para abajo, que hay 12 km de bajadita (mi cruz) donde si no me apresuro me pillarán una parte de los que he dejado atrás :( ...

    La bajada es de esas que es mejor no pensar en aterrizar...pero bueno ahí vamos! y qué pronto se olvida uno de la subida, ahora bajar también cansa! pero ya no me duelen los dedos como cuando empezaba en esto del btt y a pesar que bajo un poquito mejor en concreto dos o tres individuos (ey un saludo!) me pasan deportivamente, y avisando por donde, cosa muy úitl si no pretenden llevarte de león rampante :D

    Finalmente y antes de llegar a meta 4 o 5 kilometros de corriolets y singletracs de esos para que les cuadren los 45 km (que a mi salen 43.75) y llegada triuntal.

    Bueno, a ver, el año pasado no la acabé por una rotura de cadena y enssorrada posterior..así que bueno pues hice el puesto 56 en 3 horitas que no está mal para un represaliado quintacolumnista como yo...

    Ah !! Ésto no se me olvida. Un punto negativo. NO HUBO BUTIFARRA !!.Entrepans si....pero...ummm ...¡una butifarra para la próxima vez!!! (plis) :D

    Y ahora mi fotito para los que me conozcas tengais la ocasión de evitarme si quereis!.



    *para arriba!
     
  2. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Hola Nikto, Yo fui de los que estaba sufriendo como nunca en la Transcatalunya. Pero tengo que decir que cuando me enteré que la Trancacames coincdia en dia me supo muy mal.
    Yo he participado en las dos ediciones anteriores, y le verad es que es una pedalada digna de hacer por recorrido, paisages y organización.
    Tambien tengo que decir que no recuerdo que en ninguna de las ediciones anteriores hubiera butifarra. Siempre un solo bocadillo sin posibilidad a repetir :evil:
    Enorabuena por tu puesto 56 y espero verte pronto en una de las KDD's :mrgreen:
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues eso vuestro si que es fuerte!! Os pegais unas palizas !!

    Y lo de la butifarra tienes razón, estuve el año pasado y tampoco, pero aprovecho PARA REIVINDICARLO !!

    No, si ya me apuntaría con vosotros, pero estoy esperando que me salgan unas alitas de esas en los pies como el Asterix,que es que sois unos brutos !! :p
     
  4. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Te refieres al tramo de bajada marcado por cintas donde todo el mundo bajaba a patita, y no nos dejaban pasar a los que ibamos montados, a eso llamas trialera. :(

    Pues yo me aburri mogollon, solo valio la pena por los paisajes, pues la ruta no tenia ninguna dificultad tecnica, se podia hacer con cualquier bici, incluso con ruedas de paseo y sin horquilla, el 90% era pista. Es una pena pues se de buena tinta que por la zona hay muchas trialeras y zonas tecnicas divertidas. La bajada de 12 km no tenia ningun aliciente, y era muy peligrosa pues no estaba cerrada al trafico, y a esas velocidades si te encuentras de cara algun coche no lo cuentas, algunos bajaban como locos sin mirar delante.

    En resumen que dudo que vuelva a ir el año que viene, mejor la endu-raid de la semana anterior en Sant Joan de Vilatorrada.
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues si, fácil, pero era una trialera. :p

    Precisamente al llegar a la Cova me comentaron que éste año la habían cambiado en función a opiniones de gente etc etc, y el año pasado fue más de trialeras, así que ya ves!

    A mi me gustó porque es mi casa, y claro amor de madre! :p
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Me lo explique, señor! :culo :culo

    Ya tenía ganas de leer una crónica de la de St. Pere. Ja!....yo y mi globería sabanil evitaron mi aparición...el domingo me levanté a las 11:37 minutos de la mañana después de casi 10 horas de descanso ininterrumpido, así que otra vez será.....

    Por cierto yo ya conozco a Xarop.....cuidadín con él....y le tengo ganas a TICO, pero todo se andará :roll: ....el superglober de la Klein rígida seguramente sería Klein!!! jeje....ha quedado claro?

    Por cierto....a ver si te aprendes el recorregut y nos invitas a los jardines de tu casa un día de estos. :wink:
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Vamos a ver! Que quieres que te explique!! :whistle

    Pues eso me imaginaba que era el mismo Mr.Klein, de los Klein & Klein.

    No te preocupes que está todo aprendido y se puede mejorar, y ya prepararemos una KDD Ruski power :p para que conozcas La Cova, St.Elies y todo eso y alguna trialerilla ratonera :p

    Jodoedro ! Pues vaya siestas te metes !! A mi no me dejan, por eso me piro con la bici... :badair
     
  8. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    jeje.....me queda poco tiempo, así que lo disfruto como puedo! :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    que estas malito ?? :mrgreen:
     
  10. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    CHIPPIEI.... Estoy contigo en que aquel tramo no tenia ninguna dificultad, pero eso de que todos la bajaban a patita, debe ser porque tu andavas muy retrasado y claro que juntaste con la gente que anda menos... suele pasar a quien baja como un trueno pero luego no hacen nada mas...

    Como siempre digo el mountainbike es un global de todo, subir,bajar y llanear y ultimamente la gente solo piensa en bajar, ¿sera porque es menos cansado? :?: [/i][/b]
     
  11. hitcho

    hitcho Novato

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SFG. costa brava
    Pues yo disfruté un montón, el sendero no era técnico pero si muy divertido ( que no todo tienen que ser Guillerias ) a mi entender, este tipo de carreras son más abiertas a gente de todos los niveles ( físicos y técnicos ). En las carreras/marchas populares ya tienes que saber que si no aprietas el culin en la salida palmas en los primeros senderos. Hay que aguantarse. Lo que no me gustó nada fue la bajada desde la Cova por la pista ancha.Si siguen haciendolo así algun dia vamos a tener un disgusto gordo porqué , aunque vayas con cuidado... ( Yo me encontré 2 Quads de frente en una curva y glups!!!!!!!!!! . ¿ No hay ningún senderito para bajar de allí arriba ?
    Chipie Vente a la tramonbike el 12/6 . Allí si disfrutarás con la doble!!!!

    Y del bocata...el mio de jamón estaba futamadre!!!!!! :lol: :lol:


    saludos a tuti
     
  12. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ya pensaba ir, el año pasado no pude ir, aunque si que fui a la del 2003, y me lo pase de **** madre. Y no vay a apretar el culin :lol: :lol: :lol:
     
  13. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Holaaaa gente!!
    Pos nada, decir q yo tb estuve en la trencacames, juer si era trencacames, la verdad es q si q havia mucha pista y poco senderillo y trialeras, q solo habia una, pero bueno, salvo los senderillos de la parte final q estaban entretenidos, de la carrera pos q decir, pos lo de siempre salida a saco despues del rollazo del tio del micro jejej seguro q no estaba bebido??? fui muy fuuerte el primer tramo hasta empezar la subida alli ya aflaque bastante y manteni la posicion, debia ir 4 o 5º luego casi al final de la subida cuando ya no podia mas me paso un tio un master 40 diosss como iva el gacho!! y luego para acabar de rematar en la bajada tb me adelante otro tio bajando super fuerte, la verdad es q la bajada era pa matarte a mi me salieron dos quads en una curva, pero bueno al final llegada al sprint y 5º elite, super contento mi primer top ten!!! jejej
    Un saludo y hasta la del proximo año!! eso si meter un poco mas de trialeras plisssss!!!
     
  14. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    EIII que tal fue la trencacames jajajajajaja que jodia la P..A subida de la cova jajajaja bueno quede 20 no esta mal para ir con mi foxy jejejeje. Si le tengo que poner nota a la carrera le pongo un 6 :wink: por cierto la parte más divertida era la primera con la trialerilla i els corriols !!!! engaa ahora a comprarse bici rigida!!! dew :mrgreen:
     
  15. XaroP

    XaroP Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una buena descripción de la carrera.

    Yo solo comentar que al intentar meterle caña al principio el desayuno me sentó mal, de esta manera ya tengo excusa :p

    A mi me gusto mas la carrera del año pasado, pero vaya esta no estuvo mal.

    Un placer conocer a Nikto.

    PD: el tio del micro...
     
  16. COLMILLO

    COLMILLO Sóc endurero a la força

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0

    Siento que no te haya gustado. Cada año intentamos mejorar con vuestras opiniones.
    El parc natural del Montseny comienza a un kilometro del pueblo. El parque no da permiso para hacer la trencacames pero siempre por caminos de mas de 4 metros. Los senderos y trialeras estan PROHIBIDAS. Obvio hablar que opinia el parque sobre cerrar los caminos a los vehiculos motorizados.
    En ese kilometro que hay entre el pueblo y el parque, se ha de diseñar un circuito. No puedes imaginarte la dificultad que supone. A pesar de todo hemos intentado compaginar un circuito que sea atractivo para la majoria de personas: unas diran que ha sido muy duro y otras que ha estado muy flojo.
    Nunca llueve a gusto de todos
     
  17. carpy

    carpy Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    2
    Colmillo que este pots es del 2005 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     

Compartir esta página