necesito ayuda y una respuesta... que diferencia hay entre ENDURO y ALL MOUNTAIN ?? estoy hecho un lio, me creia q era lo mismo...:comor3
yo creo que es lo mismo,es que con tanta bici,recorridos de suspensiones ,geometrias y demas historias se hace uno un lio,desde mi humilde entender
pues una all mountain es mas una enduro ligera de 120 o 130 mm , bastante ligera i polivalente con la quel puedes hacer rutas bastantes largas i enduro no muy bruto , la enduro es mas una bici de 130 a 140 mm mas pesada i mas robusta para hacer rutas mas cortas pero dandole mas canas , daspues tienes la enduro lt de unos 160 mm de recorido para bajar como un salvage i subir sin prisa , espero que as comprendido lo que e escrito porque yo no e comprendido nada !
¡¡¡¡ Como está el tema de los apellidos del MTB ultimamente !!!!! A lo que ibamos : En MTB el ENDURO es al ALLMOUNTAIN lo que el CROSSCOUNTRY al RALLY. Vamos que es lo mismo, solo depende del nombre que le dan en los paises anglos. Un saludo
La diferencia entre Enduro y All Mountain es directamente proporcional al tamaño de tu paja mental. A mayor paja mental mayor diferencia entre ambos.
Algunas marcas americanas se refieren a recorridos de 120-130 como han dicho anteriormente y otras a todo tipo de enduro ya sea light o lt, en definitiva mas etiquetas para tocar los CO****. si loque se trata es de salir y disfrutar.
En principio el término All Mountain era lo mismo que Enduro, pero como Enduro hacía mención al producto de Specialized (y antes de Cannondale) pues se bucó otra cosa. Pero ahora como el enduro se está haciendo tan polifacético y mezcla desde Rallyeros un poco agresivos hasta Freeriders frustrados pues se empieza a usar en algunas revistas y sobre todo en USA para dividir otro poco el mundo MTB. All Mountain dice del "enduro ligero" (140mm aprox.) y Enduro el "Enduro pesado" (160mm aprox) Ejemplo en USA la Blur LT es All Moutain y la Nomad es Enduro.. ¿La realidad? pues estoy cansado de ver Nomad haciendo poco más que rally agresivo, y tíos con rígidas haciendo freeride... asi que ya me dirás.
Espera espera, que en inglés no se llama enduro, si no recuerdo mal era back of bounds o algun complejo de palabras así... Si es que ya, puestos a tocar la moral...
Por lo tanto lo dicho, que cuando yo me compre la mía era una enduro y ahora es una allmountain... Vaya ****** de bicis que fabrican que merman con el tiempo... XD
Nooo amigo sea lo que sea que te compraras si han pasado más de 6 meses ya no es bici ahora es un resto arqueológico... o eso quieren que pensemos... pero lo cierto es que los caminos son los mismos...
eso es verdad,por que antes se bajaban con 80 mm,e ivan sobradisimos,y si habia alguna de 100 buff que sobrao,y los caminos eran los mismos,o peores,ya que antes eran pocos los que bajan, y con el tiempo las trialeras,se an ido modelando con el paso de la bicis. y ahora con 120 nada,se queda corto.y necesitas 130,140 como minimo.
Puff... Esto me empieza a recordar a otro sector... Habrá otro señor oscuro a parte de Bil Gates??? Dios se me escapa la tortuga... La verdad es que como comentaba el fin de semana con unos colegas... Estamos hablando de recorridos (160 mm) que hace pocos años eran de DH tochos, donde antes la gente iba fina y por el sitio ahora tienes bicis de 230 que te permiten ir tragandote todo y más... Los sitios son los mismos pero los bikers no. Llevo un par de meses por Madrid pero con la gente que yo salía en Alicante iban con rigidas en aquellos pedregales y le tiraban más que muchos con dobles (entre ellos yo novatillo)... Tanto trialeras para abajo como para arriba...
Estoy con Didac, la sociedad consumista nos lo piede necesitamos mas para algo, todo es cuestion de recorridos y las bajas no aumentan pero si los recorridos de los amortiguadores y horquillas y no son precisamente baratitas!!!