Mi opinión personal, es que ni la Orbea Orca, ni la Pinarello F14:13, ni la Look 486 están a la altura de la Colango CLX, y muchisimo menos a la de la Cervelo R3.
menos mal que es opinion personal porque la realidad es que el orca es bastante mas cuadro que el CLx en todo uno es tope de gama utilizado por profesionales y el otro es un colnago hecho en taiwan que ni lo fabrica Colnago,pero la Orca para mi esta a la altura de cualquier otro cuadro...prueba de ello es que si lo utilizan samuel sanchez y toda esta gente aunque sea cuestion de marketing,es que este cuadro esta a la altura de cualquier otro cuadro,se llame paris o se llame extreme-Power...o como se llame.Mi opinion personal,Un saludoVOTO POR LA ORCA
Pues hombre una Pinarello F14:13 no es un cuadro del nivel del R3 ni a su sombra, mas cerca logicamente seria un Paris o un Price, La Colnago CLX pues es mas del nivel del F14;13, pero tampoco esta cerca del R3 un cuadro este ultimo, de gama alta. En cuanto el tema de la Orbea, sin duda el Opal es un cuadro al nivel del R3, aunque por precio tambien seria la Orbea Orca. Willier, con respecto a lo Samuel, pues normalmente utiliza una Opal y para competición tanto esta como la Orca, aunque la Orca no es mucho de su gusto, pero el patrocinador manda..., no.
Y que te crees, que el Orca te lo hacen a mano aqui en España??? Yo me quedaria con el R3 claramente...
R3, lo he probao de un amigo y es un cuadro espectacular. Es un coche de carreras, un pura sangre. Yo ando en un caad8 pero nada se compara a ese cuadro. Y está hecho en China. Ya hay que ir terminando con esa pavada de hecho en casa, hecho en china, hecho en la luna.... En China existe la tecnología mas importante y eficiente del mundo. Hay malas industrias y Excelentes Industrias. Cervelo encarga su fabricacion en las Excelentes industrias y lo hace sin miedo alguno. QUé, funciona mal? POr Dios, a quién corno le importa donde se hacen las cosas, eso dejenlo si quieren exclusividad, obras de arte como hace Dario Pegoretti. Pero creer que por estar hecho en ITalia les tengo que pagar mas, pos que se vayan al corno....Yo pagaria por una R3 porque es una BIKE DE P... MADRE y tiene diseño y construccion que les pasa el trapo a todos los que nombraste. Si no te gusta, pos a por el cuadro que te guste y listo. Pero por eficiencia mecánica, dudo que los otros cuadros que nombraste estén a la altura del R3 Saluos
pues no se como sera el r3 pero la pina f4 :13 es una maravilla que creo que si que esta a la altura de la r3, creo que todos los cuadros nombrados son del mismo nivel
Tengo el F4:13 y me parece una maravilla de cuadro, eso sí el R3 es otra autentica preciosidad. El que te guste más.
Yo creo que no son cuadros comparables, el F4:13 vale 400 € menos, tendrías que comparar R3 y Paris.