estas dos horqillas son iguales excepto en lo de bloqeo,no?es q me parece una pasada 100 euros mas por solo el bloqeo.por cierto se bloqea desde el manillar o desde abajo?qiero hacerme con una y sera la mx pro,por q tengo una suntur con bloqeo al manillar y la verdad es q no lo uso.gracias y un salu2
Buenas compañero, la que lleva el eta (ya podían haber puesto otro nombre) está de **** madre si vas a utilizar el bloqueo, lo lleva en la botella derecha no en el manillar. Yo me pillé la mx pro son bloqueo porque me conozco y no lo iba a utilizar pero el eta funciona encogiéndose poco hasta que se queda en 3cm de recorrido por lo que te cambia la geometría de la bici para subir mejor. Si eres tan pasota como yo no te la pilles con bloqueo y 100 menos que te gastas. Saludos.
Si puedes y quieres pagar esa diferencia yo creo que compensa. Es de bastante utilidad en las subidas. Un saludo.
Yo lo tengo y la verdad es que tampoco lo he usado mucho, y al final es algo que se rompe, el mio está roto y apenas está usado, y me dijo el mecanico que eran unos 130€ de reparación, si no lo usas no creo que te merezca mucho la pena pagar esos 100€, puedes invertirlo en alguna otra mejora, y con eta o sin eta, es una muy buena horquilla
gracias por responder,yo pienso como pamparius,no lo uso y encima me ahorro 100 euros.por cierto pamparius,q tal va la horqilla?
No tiene nada de que ver el tacto de la pro con la pro eta... me explico: Además de la diferencia evidente de que una tiene bloqueo en extensión (eta) y la otra no el tacto de la pro eta es muchísimo más sensible y exquisito, puesto que la botella izquierda funciona con muelle/aceite... La mx comp pro solo es de aire... eso, pesa unos 80gr menos (por no tener muelle en la botella izquierda)
Pues mi humilde opinión es que va de la ******. Sin haber probado horquillas como la rs reba o una fox yo te digo que no me hace falta nada mas. Es buena, bonita y barata. Dice la peña que no es muy sensible a pequeños baches, pues no lo se pero ni puñetera falta que me hace, yo la quiero para baches gordos y funciona muy bien. Estoy encantado tio no te puedo decir mas.
Yo tengo una pro eta y va de perlas, si quieres ver como va mira este video[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=KJjY-0K3br4[/YOUTUBE]
****,mu currao para er el comportamiento!! yo tuve la mx comp eta 2005 y creo que con la pletina para arriba estaba bloquedada????me equivoco o no te funciona el eta typerbcn?? ahora tengo la mxcomp eta 2004 y ni comparacion tacto mucho mejor de la del 2005... un saludo!!!si no usas bloqueo no lo gastes a lo bobo como te comentan. yo lo uso en la mia mucho.
el bloqueo es cuestión de gustos, pero si lo tienes al final lo sacas rendimiento en cuanto salgas a hacer rutas con subidas imposibles o muy continuadas yo la tengo con bloqueo (eta) y es la caña subiendo cambias completamente la geometria de la bici.
Pues yo lo veo muy útil.Cuando voy por asfálto siempre bloqueo mi horquilla,para subidas....no me imagino subir una cuesta con buen firme sin él.
No es mio el video, lo pusieron ya hace tiempo en el foro. Exacto el eta esta activado cuando lo giras hacia delante, saludos
Por lo que veo en el catalogo para el 2008 la MX Pro ETA desaparece como tal y le sustituye el modelo XC 500 ETA que tiene alguna diferencia más como las barras de 32mm en lugar de 30 en la MX Pro que puede justificar el precio y el peso extra. En cualquier caso si te quedas con los modelos del 2007 no te equivocarás y puede que te ahorres unos durillos.
estoy viendo por el foro q el bloqeo se jode muy a menudo,sera un fallo de fabricacion en cierta serie o es q no es fiable ese sistema
el bloqueo es imprescindible, sobre todo si te gusta subir de pie. si subes siempre sentao y cuando te pones de pie es con bastante desarrollo, se puede prescindir de el , pero vamos yo no lo haría. con respecto a lo de que el eta se jode: yo he apreciado en mi Mx pro eta, que si hace calor, mucha calor, y llevas el rebote en extension, que es unico que tiene, bastante cerrado, el eta no actua.
Pues yo estoy de acuerdo con que si subes de pie el eta es indispensable y si vas por asfalto casi que tambien.Yo tengo la mxcomp eta 04, miles de km y 0 problemas, no le he cambiado ni el aceite ni los retenes, tacaño que es uno , pero va de pm y en cada salida el bloqueo lo pongo bastante (para eso lo he pagao)
yo no subo mucho de pie,pero el bloqeo entiendo q va bien,lo q no me convence es q no lo lleve en el manillar.yo en mi suntur,la de serie lo tengo en el manillar
Yo tengo una mazorchi mx pro eta. Me podéis confirmar si existe o no un bloqueo para el manillar? Muchas gracias.
No lo tiene en el manillar, sino en la barra izquierda. Con estirar el brazo, se pone y se quita fácilmente en marcha.
Yo tengo esa horquilla, pero mi pregunta era acerca de si era posible ponerle un bloqueo en el manillar. Por cierto Manoloria. Lo que hay en tu avatar son discos?