Fox 32 Vanilla RLC

Tema en 'Enduro' iniciado por ceporro, 10 Sep 2007.

  1. ceporro

    ceporro ceporro member

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    Empece a "entusiarmarme" con el tema "enduro-lado oscuro" y tunee mi montura a la altura de las circustancias. Que si un guia-cadenas, que si quito el plato y le pongo un cubre, que si una horquilla de 150mm...
    Total, que hago lo mismo que siempre, pero arrastro 2 kg mas! Asi, que desmonto lo puesto y solo me queda una duda, la horquilla... Tengo una AM2 del 2006, que va fantastica la verdad, pero se va de peso... Creeis que vale la pena meterme en el desembolso de una nueva?? Contando que la elegida seria la Fox Vanilla de 140mm, ya que quiero muelle y sin eje pasante, ya que no lo necesito... Alguien que la tenga me puede informar que tal de mantenimiento?
    Es rigida ? Problemas de holguras?
    Gracias y perdon por el "toston" !
     
  2. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Si estás contento con ella, para qué vas a cambiar?
    Además qué importan unos gramos de más en la horquilla si estás contento con su tacto, y has empezado a colocarle cubreplatos, guiacadenas, etc. a tu bici.
    Amos, digo yo.
    Saludos
     
  3. ceporro

    ceporro ceporro member

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    Hola Rot, la idea es al reves; he desmontado el "kit lado-oscuro". La diferencia de peso entre estas horquillas es de medio kilo... El miedo lo tengo en la fama Fox (holguras y tal)
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Dame tiempo para probar bien la mia yte cuento todo.

    De momento te digo, que yo tenía en mente una PIKE 454 Air uturn, pero al final con las de aire siempre hecho de menos el muelle...

    Probé vanillas antiguas y nuevas y ¡la 2008 es la caña! tanto que encargué una (llevo esperando desde Julio, hasta ahora no han querido venderlas aquí).

    Te cuento, los problemas de holguras en vanillas no son tales ya que Fox no deja tanta tolerancia en las de muelle, la horqulla ya es de por si muy sensible y no necesitan más). Ojo siempre tendrá algo más de holgura y lubricará un pelo las barras, porque no usa retenes tan extrangulantes como Rock Shox por ejemplo (pero yo en mi RS tengo que echar contsantemente aceite a las barras o eso no va suave), pero no holguras ni lo notas.

    Lo que tiene es que es casi excesivamente sensible, a mi me encanta pero si quieres pedalear te interesa tener ajuste de compresión (RLC) para cerrarlo un poco.

    La 2008 tiene en parado parece tener un tacto más duro que las antiguas, en marcha no, lo que pasa es que se apoya mucho más en la retención del hidráulico y no tanto en el muelle (ahora es más blando). La horquilla tienes menos diving (no se hunde tanto como antes antes fuertes frenadas) y trabaja mejor en todo el recorrido.

    Pero, en unos días te podré deicr más cosas si quieres.

    Mantenimiento, pues te puedo decir de las antiguas (hay un montón entre mis amigos) y se reducen a cambiar aceite (según gustos y uso) y retenes (cada 2 años o así).
    Ninguno a tenido más problemas que yo sepa...
     
  5. ceporro

    ceporro ceporro member

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    Migue, estare atento a tus evoluciones ! Pero de momento, me lo pintas bonito...
     

  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Hombre si acabo de encargarla es porque me ha gustado, asi que muy mal no te lo podía pintar.
    Pero ojo, lo mismo lo que a mi me encanta a otro no, ejemplo a quien le guste subir las rampas de pie le parecerá demasiado sensible (a mi nunca me sobra sensibilidad).
    Rigidez, que no hablé, no tiene eje de 20, asi que no es una 36 o una Lirick. Pero de las de eje convencional creo que es la más rígida.

    Y no tiene ajuste de recorrido (mi anterior RS sí), aunque en 140 se usa poco, además al ser tan cremosa llevas bastante SAG y no levanta en exceso, bueno comparada con una marzocchi del '06 las FOX son bajísimas ya que tu horquilla levanta un montón.
     
  7. ceporro

    ceporro ceporro member

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    En que bike la montas? a ver si tienes fotos y se ve como queda la geometria... El eje de 20 no lo necesito y estoy contento con mis ruedas, el cambio de recorrido, pues te dire, echare en falta el ETA, aunque creia que el modelo RLC si que variaba recorrido...
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    En una Specialized Enduro 2004 (la de 130 clásica).

    Cuando tenga la bici de vuelta en casa le hago unas fotillos.

    Ninguna vanilla tiene cambio de recorrido, es más antes se podía cambiar internamente ahora ni eso, siempre 140.

    Si quieres cambio de recorrido con muelle tienes que pillar Rock Shox.
     
  9. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Ojo que dicen que las 2007 y 2008 vienen pasadas de resorte... Que muchos han tenido que cambiar a los resortes mas ligeros posibles e incluso, si eres mas bien ligero, tienes que usar los resortes de la 2006 con un espcaciador...

    Chequen este post... Por desgracia en Ingles...
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=312057&highlight=push+seals
     
  10. ceporro

    ceporro ceporro member

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    Pues no, soy mas bien pesado...Veo que en ese post el problema del muchacho es su peso y la dureza del muelle de la Vanilla, pero es que habla de 137-140 libras, que sonnnnn unos 65 kg, no? peso 90 kg yo... resulta que voy a encontrar mi horquilla perfecta!
    Migue, de buscar Rock Shox deberia ser la PIKE, que la he probado en dos compañeros y verdaderamente tiene un tacto fantastico, pero como ya te he comentado no quiero eje pasante!
    Warpo, buen post... si me dejo algo me corriges, que mi ingles is very bad !!
     
  11. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    El problema es en todo el rango de pesos...

    Lo que sucede, es que como las Fox vienen con tres resortes de serie en ventas aftermarket, los pesados ponen el resorte mediano o ligero y listo.

    Vamos, nadie ha estado usando los resortes mas duros.

    Obvio, los ligeritos si que tienen problemas... Pero a 90 piedras, te queda de poca madre.

    Solo por si algunos que pesan menos leen esto... que vayan consiguiendo el resorte de Fox 2005/2006 mas blandos (no sin haber probado antes los resortes de serie que vienen con la horquilla).

    Fox la cago con el calculo de la constante del resorte y encima de eso, subio la amortiguacion de compresion.
     
  12. Migue

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    Ok te dejo 2 fotos, está con el amortiguador original para que veas que no cambia mucho la geometría.

    Para colmo como también uso un Rp23 que es algo más largo couando llevo ese queda más alta de atrás y se compensa más aún, pero las pongo con el original para que vea que no levanta mucho ( de origen está pensado para horquillas de 125...)

    Respecto a lo de la dureza del muelle que te han comentado, yo peso 75Kg (sin trastos) y le metí el muelle más blando de los 3 que trae (lila) aunque según fox me corresponda el intermedio pero a mi me gusta tener bastante Sag. (llevo 3,2 cm de SAG).

    Para tu peso creo que con el duro te irá bien (el verde que viene en la caja) pero si necesitas más hay otro aún más duro pero ese ya hay que comprarle

    Incluso puede que con el intermedio si te gustan blanditas.
    La horquilla tiene una buena progresividad asi que no hay problema por llevarla blanda y si acaso se cierra un poco la compresión.
     

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  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Por cierto no he comentado lo que para mi es una pega (no sólo vamos a decir lo bueno),
    el control de compresión en baja de mi horquilla tiene un rango muy pequeño, yo al menos no noto demasiada diferencia de un extremo a otro y eso ya no se si es porque estoy habituado al de Rock Shox que llega incluso al bloqueo o que he tenido la suerte de estrenar una horquilla averiada...

    Me voy a fijar en otras y ya te contaré, porque es algo que también cambiaba en 2008 .
     
  14. ceporro

    ceporro ceporro member

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    Migue...vaya maquina te gastas!! me encanta ese modelo! Veo que la cuestion es probar los muelles, pero como tu dices no creo que me haga falta comprar el "mas duro"... He visto una buena oferta en alemania sobre el modelo 2007, sabes si varia mucho?
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Varía el sistema hidráulico, el de 2008 sufre menos diving y trabaja en todo el recorrido, la de 2007 era fácil llevarla en el último tramo al entrar en curvas fuertes etc.
    A mi me parece una gran mejora el nuevo hidráulico pero eso va en gustos. Como te dije ahora los muelles son más blando y el trabajo se apoya más en el hidráulico de compresión (por eso no se mi extraño comportamiento del ajuste de compresión es lo normal ahora). Cuando la usas se nota que lo que trabaja es el hidráulico lleva el movimiento como mas controlado (y se oye más el ruido del aceite) ahora el comportamiento ante impactos fuerts y rápidos me recuerda más a las bomber (de muelle claro)...


    Por lo demás la estructura de barras/ botellas es casi igual sólo cambia que en 2008 el anclaje de la pinza es postmount y que el dial de bloqueo es diferente para evitar dar al de compresión.

    Aquí tienes una prueba de las fox 2008:
    http://www.foxracingshox.com/fox_bicycle/FOX_DECLINE_ARTICLE2007.pdf
     
  16. ceporro

    ceporro ceporro member

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    :alabando Eres una maquina....!!
     
  17. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Checa la pagina de recambios de Fox y verás que no hay resortes especificos de 2008.

    Si en 2008 usaron mas amortiguacion, y los mismos resortes que en 2007; que te da?
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Sí, seguramente tienes razón.

    No me he fijado en si realmente los han cambiado, efectivamente como creo haber dicho yo por ejemplo uso el muelle blando que se supone es para máximo 68 Kg y peso 75 (y consigo 3,5cm aprx. de SAG que es lo normal 25%9 asi que sí puedes necesitar justo el muelle inferior al recomendado, en el caso de ceporro le viene casi mejor porque según fox el duro que viene en la caja también se quedaria corto y necesitaría superduro, y viendo que a mi me sale uno menos creo que a él le vendrá de lujo el muelle duro que trae.

    De todos modos quiero hablar con el servicio técnico para que me expliquen por qué no noto apenas el efecto del ajuste de compresión, y sí noto algo si muevo la palanca de bloqueo a la mitad (donde aún no bloquea)...
    Les preguntaré por el tema este de los muelles.
     

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