como sacarle los 20 cm a mi horquilla 888rcv

Tema en 'Mecánica' iniciado por oscarbuzo, 10 Sep 2007.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    Pues después de varios intentos para intentar sacarle todo el recorrido a mi horquilla, solo consigo sacarle 17cm aprox. le he quitado aceite y de 240cc que debería llevar en cada barra la he dejado con 180cc. y sigue igual, le he puesto un aceite de horquilla de sae 5 y si que va un pelín mas suave pero siguen sin sacar el recorrido, y por supuesto he puesto la regulación de compresión al mínimo.

    entonces esta tarde he comprobado que sacando el muelle, el casquillo y el tapón, en el interior de la barra hay 48cm hasta la válvula de compresión que es donde apoya el muelle, si el muelle mide 30,5 cm, el casquillo 8cm, y el tapón 12cm, resultado 50,5cm, por lo que el muelle al cerrar el tapón se queda comprimido 2cm. Ahora mi pregunta, ¿si le corto esos 2cm a los casquillos o por lo menos 1,5cm todo eso que se lo ganare al recorrido del muelle ya que no estará comprimido? y tendré un recorrido de 18,5 0 19cm que es mas aceptable a esta horquilla que es de 20cm. también he pensado que seguramente ese recorrido se ira en el sag, pero no me importa ya que solo hundo la horquilla unos 3,5cm y si se hundiera hasta 5,5cm seria mejor el sag aunque no llegue al 30%. bueno haber si alguien ha realizado esta operación o sabe otra manera gracias
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    Pues esta mañana me he arriesgado y he cortado los casquillos de plastico, le he rebajado 1cm, y los he vuelto a montar, he conseguido que el sag me pase de 3 a 4cm, y creo que si que va un poco mas suave la horquilla por lo menos en las situaciones que las he probado que han sido unas escaleras pequeñas, tambien he sacado los 17cm sin dar saltos grandes, por lo que seguramente ya le sacare mas cuando le tire a los saltos.

    ya creo que no la tocare mas hasta que no realice unas cuantas bajadas, y le tire algún salto, si veo que todavía me va dura le probare con los muelles estandar, con los casquillos para ellos, y el aceite nuevo que le puse, haber como va.
     
  3. drfox

    drfox Miembro Reconocido

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    A ver si vas a tener una 888 de 170mm y te crees que tienes una de 200?¿?
     
  4. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

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    yo voto por que tienes la de 170
     
  5. drfox

    drfox Miembro Reconocido

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    por cierto, de que año es?
     

  6. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Aunque la posibilidad que apuntan los compañeros que la horquilla sea de 170 y no de 200 me parece posible, creo que el problema viene por otro lado. Si solo tienes 3 centímetros de SAG esto apenas es el 17,5% si la horquilla es de 200, o el 20 % si es de 170. En una horquilla como este de descenso y FREE radical deberíamos estar hablando de un 30% de SAG como mínimo, es decir unos 6 cms (asumiendo que la horquilla es realmene de 200). Conclusión creo que el problema es poner un muelle mas blando. Si haces esto deberas responer parte del aceite para que no se quede muy lineal la horquilla, y tal vez cambiar eso casquillos por unos sn cortar
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    la horquilla, es una 888rcv de 200mm del 2007, encuanto a los muelles estos son para +90 kilos yo peso 100, ya he probado con otros estandar es decir para unos 75 kilos, y casquillos adecuados, y sigo teniendo el problema del sag.
     
  8. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Entonces tienes jodidos los casquillos o algo no anda bien.

    Prueba sacandole los resortes completamente y hunde las barras en las botellas hasta donde de fondo.

    Las Marzocchi tipicamente hacen tope metal a metal, por lo general dan algun que otro milimetro de mas y el tope es corona a reten.

    Si no la puedes hundir por completo, pues entonces tienes un problema.

    Salvo que alguna de las barras este pasadisima de aceite o que los resortes sean muy duros para ti, deberias poder sacarle el sag adecuado.

    Estas seguro que tienes los resortes para la 888 y no algo como para los de la Super Monster o algo asi??

    En cuanto a tu peso y el sag... recuerda que depende del angulo de direccion y del reparto de pesos de tu bici que la constante del resorte sera la adecuada o no... no depende por completo de tu peso.
     
  9. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    la horquilla cuando le quito los resortes, hace todo el recorrido bien casí toca el casquillo con la pletina inferior, le falta 1cm, encuanto al ceite, le quite el que traia que no tenia buena pinta estaba muy sucio, y le he metido un sae5 menos denso para que vaya mejor, y los muelles supuestamente se los cambiarón en la casa, asi que confio en que sea los que deberia de llevar.

    yo creo que despues de cortar el casquillo ese centimetro la horquilla a mejorado un poco, ya que el muelle no esta comprimido de primeras, y al cambiar el aceite tambien se ha notado con un funcionamiento mas suave, lo del sag pues creo que voy a pasar un poco de ella por lo que contaba EL WARPO yo creo que esta bici al llevar la horquilla tan lanzada pues no se ejerce la fuerza correctamente al posicionarte como para medir correctamente el sag.
    y me falta por probar la nueva configuración con el muelle estandar los casquillos mas pequeños. ya os comentare
    gracias
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Por curiosidad, ¿que marca de aceite usaste?
     
  11. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    ahora no lo tengo aquí pero me suena algo como motorex
     
  12. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    hoy la he probado un poquito mas en serio y notable mejoria la que se aprecia en la horquilla a falta de un buen descenso y algun cortado tocho ( 2 metros no mas JE JE JE JE) va mas suave, saco 18cm bien en corados de 1m y pico, y el sag se acerca mucho a los 6 cm
     

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