Rock Shox Tora, en Rockrider 9.1 - Muchas dudas--

Tema en 'General' iniciado por melen, 12 Sep 2007.

  1. melen

    melen Jefe Maestro

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    Buenas chicos/as,

    hace 2 semanas compré una Rockrider 9.1, con la que ya he hecho unos 300Km. Este modelo venía con una horquilla Rock Shox Tora 318, y me surgen dudas a la hora de regular su mecanismo según los terrenos en los que paso.

    mis dudas:

    En la horquilla hay para ajustar el rebote: en el dibujo aparece una tortuga y una liebre, ¿cuándo hay que ponerlo en modo "tortuga" o en modo "liebre" ? (es la rosca que hay justo en la base de la horquilla, boca abajo)

    Y luego también está el preload: se puede poner a más y a menos, pero... ¿qué es el preload? ¿como debo configurarlo? (está en la parte superior izquierda, arriba)

    Y el bloqueo: se puede poner bloqueada y desbloqueada, el caso es que ¿se puede usar puntos intermedios? es decir: ¿semi-bloqueada?, y en el caso de que SI se pueda, ¿para qué serviría el ponerlo a la mitad o a cualquier intermedio?

    Mil gracias de antemano.
    Saludos!!!
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

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    Yo tengo esa misma horquilla..a ver si te puedo echar una mano:
    En el rebote,la tortuga indica que el rebote es más lento,y la liebre más rapido,tu sabrás como lo quieres,es al gusto de cada uno,y depende del uso que le des.Yo la tengo en un punto intermedio,más bien tirando a la tortuga.
    El bloqueo,no hay posibilidad de"semi" bloqueo..es bloqueada o no,como la gran mayoria de las horquillas.Yo solo lo pongo en subidas,o para llanear en carretera.
    El preload es la precarga,es decir,para que sea de tacto más dura o menos.
     
  3. PeAlLu

    PeAlLu Novato

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    La precargaes de lo más importante porque es adecuar tu peso a las suspensiones, si es alta la bicicleta cuando coge un bache se despega del suelo y no lo absorbe, por eso cuando hagas las rutas fíjate y si ves que al cojer un bache la bici salta vas descendiendo la precarga hasta encontrar la adecuada a tu peso.

    El rebote te indica como te devuelve la bicicleta el bache que cojiste,si es lenta(tortuga)la horquilla tarda más en volver a su posición inicial,esto es malo en caso de ir por sitios que tengas muchas irregularidades seguidas ya que entre un bache y otro la bici no recupera,ajustalo según las rutas que hagas.
    Espero haberte ayudado, cada uno regula las suspensiones según el uso que haga de la bici.Un saludo:drive :drive
     
  4. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    yo tambien tengo esa horquilla...........y me surge la duda del mando que hay arriba a la izquierda
    ¿ese es el de precarga?
    podria ponerla mas blandita?es que observo que por donde yo me meto la horquilla no trabaja al 100%,es decir despues de darle un poco de cañita,la marca que me queda en las barras(del aceite)es mas o menos la mitad...........lo suyo seria que bajase mas¿no?

    muchas gracias,un saludo

    sergio
     
  5. melen

    melen Jefe Maestro

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    si, a mi me pasa lo mismo, la marca me queda a un poco más de la mitad (tengo una brida para saber donde queda la marca exactamente) es como si no quisiera bajar y hacer tope o casi-tope, pero bueno... eso también dependerá de los saltos que des o los baches que pilles y de tu peso, yo de momento no le meto mucha caña y debe ser por eso. Aún me falta coger más confianza a todo el conjunto.

    Otra cosa:
    Al poner poco rebote, ¿la suspensión os hace un ruido como si expulsara aire?,
    al contraerse hace: pshhh, pshhh, ¿es normal?, eso no lo hace si el rebote es alto (modo liebre).

    Gracias a todos!!
     

  6. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    a mi ese ruido me lo hace por ejemplo al subir un bordillo,es decir lo que es despegar la rueda del suelo tirando del manillar..............no se si sera normal......

    un saludo

    sergio
     
  7. melen

    melen Jefe Maestro

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    creo que tienes razón, lo hace al despegar la rueda del suelo.

    Vosotros, Sergio Btt y Thekid, que uso le dáis a la bici o qué modalidad haceis?
    Sabeis si esta horquilla se comporta bien en saltos? al tocar suelo me refiero, es una horquilla a la que se le puede dar caña?
     
  8. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    mi bici es una rocrider 8.1 rigida y hago mas bien pistas forestales,caminos y alguna bajadaalgo tecnica,pero poquitos saltos

    para el uso que le doy me va perfecta (tambien es verdad que me anterior bici era un hierro)

    un saludo

    sergio
     
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    osea que pa trialeras,o pistas con baches,es mejor que devuelba rapido no?,y en los saltos,como se comporta?me refiero a skate park,campillo.o cosas por el estilo.dejando la horquilla como viene sin tocar nada funciona bien?,o es mejor ajustarla.
     
  10. thekid

    thekid Erectus member

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    Yo la utilizo para casi todo..tengo la u-turn,que puede variar el recorrido entre 85 y 130mm,y hago rutas de bastantes kilometros,y también le metro tralla y aguanta como que nada.La mia es de muelle,por lo que no tiene precarga,y no hace ese ruido que dices.
     
  11. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    entonces..............la tora ¿de que es?¿de aire,de muelles.........?


    gracias

    un saludo

    sergio
     
  12. melen

    melen Jefe Maestro

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    Supongo que la que tiene The Kid debe ser un modelo superior al nuestro, la TORA 318 RS (la mía) es de aire, por eso el ruido al descomprimirse.
     
  13. s0nss0n

    s0nss0n Go Go Go!!!

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    Buenas, yo me he comprado recientemente, para mi segunda bici, una tora 318 solo air con bloqueo remoto en el manillar. A mí también me hace el susodicho ruido psssss, en la compresión y la noto muy brusca en la recuperación del recorrido (en comparación con la reba race q tengo montada en la otra)... pero bueno sólo he hecho unos 200 km. con ella, y hay que seguirla "toquiteando" y darle un margen de tiempo...

    Próximamente abriré la "pata izquierda" para ver si se encuentra bien lubricado el piston separador de las dos cámaras de aire... por si viniera de ahí.

    Un saludo.
     

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