Duda en que tipo de bici me conviene.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por itraveribon, 12 Sep 2007.

  1. itraveribon

    itraveribon Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es la primera vez que posteo por aqui, lo hago porqu para reyes o antes me quiero pillar una bici, ahora mismo tengo una monty free, pero no responde a lo que yo quiero. Mi idea es comprarme una bici que me valga para ir por ciudad ya que esto es lo que va a hacer casi siempre y algun dia supongo que la llevare a hacer el camino de santiago o a lo mejor a otra ruta asi rural.
    Bueno el caso es que no se que características debe tener mi bici para que me valga para esto, nos e que suspension debe tener (si delantera o trasera o las dos) frenos cuadro etc. Mi presupuesto es limitado (No puede llegar a 400 euros vamos) y aunque algunos las critiqueis las decathlon no me disgustan. Muchas gracias de antemano.
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo creo que para hacerte rutas y andar por ciudad una rígida más que una doble. Vamos, con suspensión sólo adelante, y que la horquilla sea bloqueable. Si las decathlon no te disgustan tienes la 5.2 y la 5XC (esta última bloqueable desde el manillar) en buenos precios, ajustados a casi cualquier bolsillo, que te cumplirán la función de sobra. Yo me pillaría la 5XC. Es mi opinión.
    un saludo.
     
  3. itraveribon

    itraveribon Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que me vale que se bloquee la horquilla? algunos otros modelos asi a buen precio aunque no sean de decathlon?
     
  4. TayXD

    TayXD Novato

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas por asfalto liso por ejemplo es mejor una orquilla bloqueada, pq asi no amortigua y digamos que no gastas fuerza "a lo tonto" o en pendientes muy pronunciadas lo mismo para no gastar fuerza en movimiento arriba y abajo.

    Otros modelos por ese precio tienes la GT avalanche 3.0 por 350eu que esta muy bien, y una conor afx 8500 tb por precio similar y tb algunas orbea con buena pinta.

    Si te gusta la del decatlon a por ella! es muy buena eleccion (la 5xc) pero antes intenta echar un vistazo a las otras.

    Suerte y no te comas mucho el tarro, pq compres lo que compres estará muy bien.

    saludos!
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hombre, pues para que cuando vas por la ciudad paseando no funcione la horquilla, y sea como si fuese rígida. Para ir por el monte necesitas esa amortiguación, pero por la ciudad no, y es más cómodo pedalear con el bloqueo, si es para pasear digo claro, si vas haciendo saltos pues no....
    Y para el camino de santiago también, pues cuando te toque ir por algún tramo de carretera y tal, como te han dicho en el post anterior al ir la horquilla funcionando se pierde energía, y si la bloqueas se asemeja más a una de carretera, y para subir cuestas, etc. Tú imagínate subiendo una cuesta que te pones de pie y vas haciendo fuerza o apoyándote en el manillar etc., pues con cada pedalada la horquilla va arriba-abajo-arriba-abajo....y así se va perdiendo energía por el camino, para hacer lo mismo te cansas más, y es más incómodo.
    Creo que es interesante, y la 5XC por el precio que tiene lo lleva y además remoto desde el manillar, que está muy bien, pero eso ya tú verás....
     

Compartir esta página