Hola, es la primera vez que posteo por aqui, lo hago porqu para reyes o antes me quiero pillar una bici, ahora mismo tengo una monty free, pero no responde a lo que yo quiero. Mi idea es comprarme una bici que me valga para ir por ciudad ya que esto es lo que va a hacer casi siempre y algun dia supongo que la llevare a hacer el camino de santiago o a lo mejor a otra ruta asi rural. Bueno el caso es que no se que características debe tener mi bici para que me valga para esto, nos e que suspension debe tener (si delantera o trasera o las dos) frenos cuadro etc. Mi presupuesto es limitado (No puede llegar a 400 euros vamos) y aunque algunos las critiqueis las decathlon no me disgustan. Muchas gracias de antemano.
yo creo que para hacerte rutas y andar por ciudad una rígida más que una doble. Vamos, con suspensión sólo adelante, y que la horquilla sea bloqueable. Si las decathlon no te disgustan tienes la 5.2 y la 5XC (esta última bloqueable desde el manillar) en buenos precios, ajustados a casi cualquier bolsillo, que te cumplirán la función de sobra. Yo me pillaría la 5XC. Es mi opinión. un saludo.
Para que me vale que se bloquee la horquilla? algunos otros modelos asi a buen precio aunque no sean de decathlon?
Si vas por asfalto liso por ejemplo es mejor una orquilla bloqueada, pq asi no amortigua y digamos que no gastas fuerza "a lo tonto" o en pendientes muy pronunciadas lo mismo para no gastar fuerza en movimiento arriba y abajo. Otros modelos por ese precio tienes la GT avalanche 3.0 por 350eu que esta muy bien, y una conor afx 8500 tb por precio similar y tb algunas orbea con buena pinta. Si te gusta la del decatlon a por ella! es muy buena eleccion (la 5xc) pero antes intenta echar un vistazo a las otras. Suerte y no te comas mucho el tarro, pq compres lo que compres estará muy bien. saludos!
hombre, pues para que cuando vas por la ciudad paseando no funcione la horquilla, y sea como si fuese rígida. Para ir por el monte necesitas esa amortiguación, pero por la ciudad no, y es más cómodo pedalear con el bloqueo, si es para pasear digo claro, si vas haciendo saltos pues no.... Y para el camino de santiago también, pues cuando te toque ir por algún tramo de carretera y tal, como te han dicho en el post anterior al ir la horquilla funcionando se pierde energía, y si la bloqueas se asemeja más a una de carretera, y para subir cuestas, etc. Tú imagínate subiendo una cuesta que te pones de pie y vas haciendo fuerza o apoyándote en el manillar etc., pues con cada pedalada la horquilla va arriba-abajo-arriba-abajo....y así se va perdiendo energía por el camino, para hacer lo mismo te cansas más, y es más incómodo. Creo que es interesante, y la 5XC por el precio que tiene lo lleva y además remoto desde el manillar, que está muy bien, pero eso ya tú verás....