hola buenas, estoy mirando ruedas de perfil de cara a la temporada que viene ya que esta esta en las ultimas. estoy entre estas: EASTON tubular ( 1265grs ) - me gustan pero algo caras ZIPP 404 tubular ( 1245grs ) ZIPP 606 tubular ( 1345grs ) - sobre estas tengo una duda, nose si llevar todo el año una rueda de perfil de 8 cm atras me molestara mucho, teniendo encuenta que peso poco y si me da el viento de lao, nose... HED STINGER 60 tubular ( 1538grs ) - son las mas economicas, pero algo pesadas FULCRUM RACING SPEED tubular ( 1325grs ) de estas 5 cuales me aconsejais, si puede ser por experiencias propias o de algus conocido mejor, es que de oidas no es muy fiable :-D y ya de paso a ver si me resolveis la duda de las zipp 606 enga gracias
Dependiendo del precio que te hagan, yo miraría las lev de s-tec, mira en un post que hay por aquí. Son muuuy ligeras y no están mal de precio.
si, por gustarme la bora si me gustan, ademas las saco por muy buen precio, pero las tiene mucha gente, me gustarian la easton, pero no conocco nadie que las tenga y me pueda decir que tal salen, si se encuentran recambios facilmente o no y de las easton me pasaria a las zipp 404, por que las fullcrum que me ha recomendao kutx no me las rebajan mucho por cierto he oido un poco de todo sobre las zipp 404 tubular, que si dan problemas,o que si son muy buenas,o que si se despegan... alguien que las tenga me podria decir que tal le ha ido con ellas? por cierto blopez, corro en cantabria graciasss
Mira si corres en cantabria y no pesas mucho yo no creo que te convengan ruedas de tanto perfil, yo si fuera tu las Easton, Zipp 202 o 303, pero de hay no pasaria. Yo soy del Euskadi y tengo las Ritchey WCS carbon con aro Zipp 404 y con el viento que ha hecho este año por aqui se pasan *****, todavia me acuerdo de la bajada de larrau el otro dia que pensaba que me iba por la cuneta para abajo
En www.s-tec-sports.de , puedes ver el montaje de las Lew (son ellos quienes las venden a ese precio) y también puedes ver el montaje de las Zipp 404 bujes Tune Mig 70/Mag 190 con radios Sapim en 1.299 euros y 1.240 grs de peso (el llamado montaje "Batiste Power"), yo y otros bastantes foreros lo tenemos y va de maravilla. En el foro hay un tema abierto por Oskarteam en la sección de materiales, bastante reciente, titulado algo así como: "increible oportunidad en ruedas", ahí tendrás mas información sobre las Lew de S-Tec. Mira acabo de encontrar el enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=211505 Saludos.
Yo los otros días vi las Easton y son acojonantes, y las Lew también tienen una pinta .............. yo me pillaría cualquiera de las dos.
Si te sirve de algo yo he llevado las Zipp 303 durante un par de temporadas y me han ido perfectas. Ahora me las he cambiado por unas Xentis de palos por un caprichillo, pero las zipp van bien. El único pero que les pondría es que son tan finas que como peses mucho o las carrteras estén bacheadas se suelen descentrar, por lo menos a mí me pasaba. Luego le pusieron sellante en los radios para que no pasara y ya no se me han vuelto a descentrar. Creo que las Fulcrum deben ser más sólidas, tipo campagnolo Bora, pero supongo que más caras y un poco más pesadas. Yo no me pondría la 606, demasiado perfil. Las Easton las tiene el forero Tarmac s-works, y creo que le han ido bastante bien, pregúntale. De todas maneras en este tipo de ruedas es importante la rigidez, mas que la ligereza. Yo entre unas ruedas de 1100 o 1300 gramos me pondría la más rigida y que sea sólida, sobre todo si compites. Talvez me decantaría por laas Fulcrum, aunqeu no las he probado. Las LEw esas me dan miedo por que 980 gramos me parece muyu poco para que sean rígidas y resistentes. Sólo tienes que ver que las que dicen que son más rígidas son las Bora y las Ligtweigt y valen más de 2300 euros. Ahora han sacado las mavic ultimate que pesan 1190 gramos y dicen que son muy rígidas y fiables, las que llevan los del Saunier pero no las ha probado nadie que yo sepa. Pero valen sobre 2200 euros creo. Saludos
Y las Lew con sus radios y bujes valen unos 5000€ y pesan 880gr, solo que al vender los aros pues hacen montajes mas económicos como los de S-tec con 100 gramos más. El aro Lew está fabricado por una empresa que le trabaja a la nasa el tema del carbono, no se si serán más rígidas que las que comentas, pero parece ser que la ultima tecnología aeroespacial en tema de composites la utilizan, por eso la reducción de peso. Aquí pone algo: http://www.lewracing.com/about.html
eso mismo pienso yo, que 980 gramos rigidas mucho no seran la easton que tal seran de rigidas?? la verdad es que ya estoy entre dos modelos solo, easton y zipp 303, habra k analizarlas a fondo pa decidirme
Segun Campagnolo,las ruedas hyperon ultra tubular estan en 1220kg y de cubierta 1350kg,seguro que pesan un pelin mas,las marcas(algunas) a veces mienten con lo de los pesos.
un amigo mio tiene las zipp 606 y esta encantado, el perfil detras no se nota nada y tiene sus ventajas, fijate sino en el tmobile que les patrocina shimano y estan usando las zipp 606 en todas las etapas que no sean de alta montaña, y cuando un equipo al que le regalan ruedas paga por ellas es por algo, por lo que para todo terreno zipp 606 y para escalar lightweight ( si no tienes perros alrededor)
Si yo estoy seguro que las lew de 5000 euros serán rígidas, y las lew con montaje s-tec también. Lo que me daría miedo a mí es que un montaje especial ya no es el montaje que propone el fabricante sino que los bujes, radios son diferentes. Me da miedo que se rompa algún componente y las tienes que enviar a dónde? a alemania??. LAs zipp tienes la ventaja de que tienes servicio tecnico aquí en España y si se te rompe un radio te envían de repuesto enseguida. Yo de echo tengo varios radios que encargué en su día de Zipp. ´De todas maneras no dudo que buena rueda será la Lew, pero cuanto vale con el montaje s-tec???