PDA en bici

Tema en 'GPS' iniciado por mig77angel, 27 Ago 2007.

  1. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Estoy viendo la posibilidad de montar en la btt uno de mis pdas para usarlo como GPS, tengo el Acer N35 y el HTC P3600, al acer le veo el problema de que el GPS interno no es muy allá, y la batería creo que esta muy muy justa para una salida de mas de 1-2 horas, ademas de que es grande. El HTC le veo que la pantalla no se ve una ****** con sol, el GPS integrado es maravilloso, y para este no tengo soporte ni de coche para adaptar, alguien ha probado algun experimiento de estos en la btt? por cierto uso OziExplorer hoy he estado en la Casa de Campo de Madrid y lo he dejado funcionando un rato en la bolsa Calmel y ha ido muy bien por el caminito y despues he dejado guardado el track para pasarlo al PC, saludos

    Edito: se me olvidaba también tengo un Nokia E61 que no uso y que igual puedo hacer algun apaño con el hilo que estoy viendo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=138923
     
  2. ULTIMO

    ULTIMO Aprendiz en prácticas

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Hola mig77angel!
    Yo también tengo una acer 35 y antes de comprarme un garmin o similar me gustaría iniciarme e ir aprendiendo con la pda. Sé que no es lo mismo. Me podrías indicar ventajas y desventajas de la pda sobre un garmin, así como los programas que usas tú tanto en la pda como en el pc para el tratamiento de los mapas y las rutas que se pueden encontrar en este foro?
    Gracias por la ayuda.:eek:la2
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Mirar este post que creo recordar que se hablaba bastante del tema:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=79074

    Hay amantes y detractores pero resumiendo:
    Las pda son fragiles, poca bateria y dificiles de colocar bien en la bici.
    A cambio tienen mas potencia, permiten ortofotos y mas programas y ademas sirven para mas cosas.

    Los gps dedicados son mucho mas robustos, duran muchisimo con 1 par de pilas normales, las versiones con mapas estan muy logradas y tienen mas accesorios para colocarlos en las bici a precios mas asequibles.

    Si ya posees un buen movil con symbian o un smartphone o una pda que no tengas en estima pues te sale barato pero personalmente, si le das caña a la bici y sales caiga lo que caiga donde se ponga uno dedicado...
     
  4. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Bufff.... yo no tengo un garmin asi es que mucho no te puedo ayudar en cuanto a lo que es mejor o peor......... yo de momento estoy investigando bien y empapandome de todos los sistemas que hay y de varios programas, sobre todo el OziExplorer, quiero por lo menos intentar hacer algo con lo que tengo ya que los GPS tipo Garmin dedicados son caros y los que no son muy caros solo permiten imagenes vectoriales, con lo que son mas limitados.

    Ayer probe en la casa de campo el oziexplorer ce en la HTC con un mapa bajado de google maps en calidad 17 calibrado para ozi y metiendole una ruta circular, era para probar solo lo tube puesto un rato en la mochila y se va grabando la ruta por donde vas, esta realmente bien, luego te permite guardarla y pasarla al PC.

    Yo dispongo de estos aparatejos:

    - HTC P3600
    - Nokia E61
    - Acer N35
    - GPS Bluetooth Keomo

    Cada uno tiene sus pros y sus contras:

    HTC P3600
    -El que uso como telefono
    -Delicado
    -Pantalla pequeña
    -No se ve una ****** con el sol
    -Muy rapido
    -Windows Mobile 5.0
    -GPS interno muy bueno

    Nokia E61
    -Symbian !!!
    -Compatible con pocos programas
    -Gran Duracion de bateria
    -No tiene GPS interno

    Acer N35
    -Delicado
    -Bateria dura muy poco
    -Pantalla grande y luminosa
    -GPS interno patatero
    -Expansion con SD
    -Muchos accesorios en el mercado

    De los tres que tengo evidentemente el HTC es el mas nuevo y el mas caro y el que uso como telefono y correo, pero el Acer y el Nokia pues como que no pasa nada si se dan un trastazo, la mejor opcion que veo es probar de momento cuanto le duran las baterias al Acer, que creo que muy poco y si no usar el Nokia con el GPS por Bluetooth que tengo, con lo que la autonomia puede ser muy alta, pero claro no puedo usar el OziExplorer.... cagoento

    Saludos y perdon por el tocho.... :confused:
     
  5. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    La PDA, con el OZI es suficiente. Yo personalmente no tengo esa PDA, tengo HP, pero imagino que será similar.
    La PDA no es necesario estar mirándola todo el tiempo, además de que es bastante inútil si no te paras. Con el brillo no se ve casi nada... Como creo que no la quieres para orientarte, sino para que haga tracks y luego verlos y analizarlos en el ordenador de casa, pues olvídate de mirarla, directamente baja el brillo al mínimo (la mía se puede apagar la pantalla, teniendo la PDA encendida), con esto aumentará la autonomía de la PDA muchísimo, posiblemente te llegue a 4 o 5 horas.
    La PDA la puedes tener encendida, sin brillo, con la antena abierta, sin necesidad de que esté "viendo el cielo", con lo que puedes llevarla en la mochila o en alguna funda de manillar o similar. Por el foro hay muchas ideas al respecto. Puedes mejorar la calidad de recepción poniendo una antenita (que creo que la daban con la PDA) y que vea un poco "la luz". Lo malo de esta PDA es que no tiene batería auxiliar, si se te descarga del todo, perderás toda la información, incluso te tocará reinstalar los programas...

    El móvil nokia, si es symbian, creo que le funciona hasta el tomtom. Puede que los programas JAVA también le funcionen, con lo que puedes instalar el GPS Track o el TrekBuddy (no necesitan tarjeta de memoria, al menos el GPS Trak). Lo que no estoy seguro es que recibas llamadas mientras está un programa JAVA funcionando, igual no recibes llamadas o si lo haces se para el programa y pierdes la información que tenías.
     

  6. ULTIMO

    ULTIMO Aprendiz en prácticas

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pero en la pda instalas el ozi?
     
  7. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Claro la version de OziExplorer para PDA que se llama OziExplorer CE, y funciona a las mil maravillas!!!
     
  8. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Bueno yo sigo investigando, ya me estoy liando con el Jsigpac, ya me he bajado unos cuantos mapas de mi zona (Costa Marron ;-) calibrados para Ozi, la verdad es que es una maravilla ese programa, mencanta.
    Ya he probado unas cuantas veces el OZICe en el P3600 y funciona perfectamente, me guarda todo el track por donde voy y luego lo paso al PC para analizarlo.
    Tambien he probado el GPSTrack en el Nokia E61 con el GPS Bluetooth y me guarda toda la ruta, este lo he tocado poco, pero veo que funciona bien.
    Tambien he logrado hacer funcionar el SmartComGPS para el Nokia E61, y me hecho eco de lo que decian en un post sobre que se descalibran los mapas y ahi os muestro unas fotillos comparando el Ozi y el SmartComGPS, yo la verdad es que si noto algo, pero muy poco, estoy con planos de 2m/pixel, supongo que se notara mas con planos de mas resolución, a mi con esos me basta.

    Ahi tengo una foto de los tres cacharros que tengo, de momento quiero usar el Acer n35 ya que tengo el soporte de coche que si lo desmonto (como se ve en las fotos) puedo hacer una apaño para adaptarlo a la potencia.

    saludos
     

    Adjuntos:

  9. bicicler

    bicicler Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una PDA con el ozi y el tomtom metidos que solo utilizo para el coche y en ocasiones para senderismo; y como mucho para llevarla en la mochila por si en algun momento hace falta informacion extra (lo de llevar el ozi la verdad es que es un puntazo); pero la veo totalmente inviable para colocarla en la bici. No creo que la pantalla aguante semejantes vibraciones (que no golpes), la pantalla apenas se ve con sol y la bateria dura poco. Yo llevo en la bici un Garmin Legend Cx y este si que es util aunque la pantalla sea un poco pequeña, el modelo 60C tiene que ser perfecto, el problema es la pasta que vale. Conclusion, para mi PDA para el coche o para hacer turismo a pata, para la bici Garmin o similar.
     
  10. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Si tienes toda la razón, yo opino como tu... pero claro no me voy a gastar una pasta en un Garmin teniendo tres aparatos para probar....
    Yo tampoco veo mala solución con el Nokia E61 ya que la batería dura un montón y la verdad aunque la pantalla no sea muy grande, yo creo que es suficiente para echarle una ojeada de vez en cuando y ver el camino a seguir, no para mirarlo continuamente... no se si me explico.
    Hoy he llevado el P3600 en una rutilla de 30 km Alcorcon-Villaviciosa-Mostoles (el soto)-Alcorcon guardado en la bolsa con la pantalla sin luz y el ozi grabando el track, con la bateria al 100% al salir cuando he llegado a casa estaba al 80%, algo mas de 1 h y media y con el telefono y el Bluetooth activado.
    Voy a buscar algun soporte para el Nokia E61 que ademas era el que usaba antes de telefono y ahora me ha mandado el P3600 el comercial de Vodafone, con lo que no lo voy a usar y no pasa nada si se da un leñazo :-D
     
  11. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo una Acer C530 de la que estoy muy contento. Cuidando de que no se lleve ningun golpe me va perfecta. Te comento como la uso. La pongo dentro de una funda para movil que tiene velcros que me venia con la mochila de hidratacion y cogida a la tira de la mochila a la altura del hombro. Asi va resguardada de golpes, dirigida al cielo, accesible para consultarla y cerca de la oreja para escuchar la indicaciones y si me apetece pues musiquita.
    Aqui puedes ver lo de las indicaciones.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136152&highlight=altavoz

    Yo para tu caso pillaria el HTC pues es mas pequeño y llevas a la vez el movil.

    Otra cosa, teniendo la precaucion de cargar la bateria el dia anterior, no me he quedado nunca corto de bateria. La mia suele gastar en torno al 30-40% en una ruta de 2-3 horas, eso si con la pantalla apagada.
     
  12. iscander

    iscander optio cohors II asturum

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Yo tengo un Nokia N70 al que le caben ortofotos y es lo que uso en la bici,

    Vale que la pda tiene una pantalla estupenda, pero lo que se ha dicho antes tiene toda la validez:

    - La PDA no tiene autonomía suficiente en su bateria.

    - Es dificil de ensamblar en la bici y además no es resistente, la tendrías que llevar en la camelback.
     
  13. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    La N35 dura muy poco, pero la P3600 a falta de hacer algunas pruebas mas dura bastante mas y la E61 también dura bastante, insisto a falta de hacer mas pruebas...

    Si ahí tengo mis mayores problemas, no se como ponerla en el manillar... si tenéis alguna idea...
     
  14. jst

    jst Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    zaracierzo
  15. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    si te vale me he fabricado un soporte para llevarla en la potencia si quieres te paso fotos mira como queda, no se si se ve pero hay una potencia debajo.si quieres mas manda privado
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  16. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    quiero hacer una pregunta ya que esto va de pda tengo el compegps pocket y me va bien pero no se como seguir un track ,se grabarlo pero no se seguirlo llevo poco con la pda pero bueno, otra cosa con el ozi se pueden seguir las track del compegps si eso lo instalo y punto espero me sepais contestar ok.gracias
     
  17. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Si esta ya la conocia, la verdad es que el accesorio para soportar al manillar esta muy chulo, pero yo no dejo ahi mi PDA ni de coña, se queda suelta, lo voy a comprar para hacer un apaño ya que el enganche ese es universal y tengo el soporte de coche para el N35.
     
  18. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Si algo parecido a esto estaba yo maquinando... :) , esta bien, pero yo quiero que sea desmontable, te ha quedado realmente guapo, enhorabuena, tomo nota de tu idea, que hay por delante para protegerlo, un plastico?
     
  19. jancat

    jancat Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Yo tengo una PDA iPaq 2490 con el TomTom y el Ozi y la llevo en la bici con un soporte ya preparado y me va perfecto.

    Para más información, ver más fotos y tracks GPS, entrar en mi página personal: www.jancat.net/pda


    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • jancat.gif
      jancat.gif
      Tamaño de archivo:
      6,5 KB
      Visitas:
      828
  20. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Donde has conseguido ese soporte, es artesanal? no vibra mucho eso con los baches??? que tal se ve la pantalla con el sol?
     

Compartir esta página