Pues eso, que ando loco con la postura de mi montura... Tengo una Scott Genius con Horquilla FOX Talas (100-120-140). El caso es que no acabo de ver cuando y como soy mas efectivo pedalenado. Tengo demasiadas variables... Estoy probando diferentes reglajes pero no doy una. Si pongo el asiento atras del todo me siento cómodo pero noto que voy 'lejos', y me da la sensación que no puedo llevar tanta cadencia... Si por el contrario lo llevo adelantado, noto que gano algo de carencia pero que me falta fuerza, y al poco rato de subir tengo las piernas infladas como globos (rollo musculación) y rindo MUCHO menos... Lo mismo me sucede con la dichosa Horquilla. Para bajar es de PM, pongo 140 y sonrio como un bebe, pero para subir... Si la pongo a 100 (que es lo que todo el mundo recomienda) noto como que me canso mas, a 120 voy algo mejor, y a 140 tengo la sención de ir mas comodo pero entoces la delantera 'va loca'!... No se, algo debo hacer mal por que no es normal... Alguna sugerencia¿? :comor3
*****, no sabes cómo te entiendo. Yo tengo una genius mc 50 con manitou black (90-120). A fuerza de probar he atinado con la postura de la horquilla. La llevo en 110 siempre,así no verticaliza mucho el ángulo de la dirección y me permite mantener la rueda en su sitio subiendo. Además poco a poco he ido bajando el manillar para tener más apoyo en la rueda delantera. Con el sillín es otra historia. Ten en cuenta que si avanzas el sillín debes subirlo un poco, y si lo atrasas, bajar la tija. Si no cambias la altura y el avance a la vez notarás molestias, y a lo mejor es lo que te pasa. En la genius, por su geometría de cuadro, al tener el tubo del sillín tan tumbado, lo que te he comentado antes se nota aún más que en un cuadro "normal". Es decir, en un cuadro con el tubo más vertical que el tuyo, al variar el avance del sillín tendrás que sacar o meter la tija menos que en tu bici. Con la nuestra nos toca sacar o meter unos mm más la tija. Vaya rollo que te he soltao...
Y como te notas si vas a 90 de horquilla subiendo¿? Te cuesta mas verdad¿? En cuanto a lo del sillín, conforme voy cambiando la postura voy actualizando la altura, pero sigo peleandome... Al final veo que llevo el sillín casi al tope de atras... (A unos 6,5 cm del eje pedalier) Tu como lo llevas¿? Gracias y Un Saludo PD: Ya pensaba que nadie me iba a responder... :mrgreen:
Os entiendo totalmente a los dos, y ademas de pasarme todo lo que os ocurre a vosotros me era casi imposible levantarme en la bici yo cambie la Blak por una minute y segujia igual, yo creo que es por la geometria de la bici, al final opte por cambiar de cuadro y me compre el de la Ramson y desde entonces soy otro en todos los aspectos subiendo, bajando y hasta de pie sobre la bici. Salu2
¿Y si pones una potencia mas angulada y mas corta?. Mira en mi firma y prueba, seguro que no te arrepientes
Beatnik, simplemente ESPECTACULAR! Tras estudiar concienzudamente el Excell, veo que hay cosas que no me cuadran, a ver si me explico: -La distacia del sillin: se mide a partir de la punta del mismo (mediante plomada) al centro del eje pedalier... Pero esto es relativo no¿? Ya que hay sillines con infinidad de logitudes¿? no ¿? -El mismo dilema veo yo en la altura del mismo, ya que por lo que pone se debe medir en base a la parte alta del sillin, cuando dependiendo del grosor y la esponjosidad del mismo esta altura cambia... o no¿? Según los cálculos, yo debería tener 5,5 cm entre asiente y eje pedalier, pero si pongo esa distancia las piernas me arden... Como se entiende¿? Por el tipo de entrenamiento que he llevado¿? Gracias de antemano y Un Saludo!