Si os fijais un poco 2 de los 3 escapados de hoy llevan el Dura ace electrico. Y no sera hoy por agua. Parece que ya van funcionando. pronto nos venos todos "electrificados"
Yo pienso que al tema este de los cambios electrónicos aún le queda un amplio trecho por recorrer. De hecho, creo que, aún de comercializarse definitivamente, lo harían siempre en convivencia con los grupos normales, pues aún está por demostrarse sus beneficios reales respecto a éstos. Otra cosa es lo que pase dentro de 10 años, pero a día de hoy no lo veo del todo claro.
Pero cual es la ventaja? A lo mejor esque soy muy corto y no alcanzo a descubriala, pero no le veo ni una sola ventaja....
Pues, así a bote pronto, se me ocurren dos ventajas: 1ª Los cambios son más rápidos, pues desde el mismo instante que tocas la palanca, se produce el cambio, es decir, se elimina ese pequeño recorrido muerto existente en las manetas actuales. 2ª No se producen desajustes de ningún tipo, pues, por decirlo de alguna manera, la "información" que las manetas envían al cambio es siempre la misma, mientras que una trasmisión mecánica se desajusta por el propio juego natural de los elementos que la componen, sobre todo los cables y las fundas. Pero vamos, que las ventajas puedan compensar los inconvenientes (problemas de estanqueidad, necesidad de cargar la batería continuamente, mayor peso, falta de cualificación técnica de los mecánicos...) es algo todavía por demostrar
Pues según mi opinión, la única ventaja-inconveniente es VENDER MÁS, únicamente esa, ni mejora para el usuario ni nada de nada, pijoteria pura y dura. Es mi opinión. Saludos y bien fin de semana
Esto viene a ser como los cambios con levas en el volante de algunos coches deportivos. Permiten cambiar más rápido y con más precisión, pero creo que aún le quedan algunos años para salir a la calle, al menos hasta que consigan que las baterías duren bastante más. salu2
pues soy un lego en la materia pero sé que la baterías de Litio son extraordinariamente duraderas y ligeras (la mitad que unas alcalinas) de qué son las que lleva eso...?
Pues yo creo que es algo más en lo que muchos se dejarán la pasta. La verdad no le veo gran utilidad.- Saludos.-
Yo no me he fijado en los cambios de los escapados pero lo que si me ha parecido es que el ganador de la etapa de hoy, el corredor del T-Mobile llevaba unos Q-Rings ¿Puede ser o son paranoias mias? O eso o era un SRM de esos. Por cierto alguien sabe la razón de que la mayoría de los corredores lleven rueda de perfil detras y rueda de perfil bajo delante?? O una cosa o la otra pero las dos es un poco raro.
Yo creo que la unica utilidad que le veo al Dura-Ace electrico es el segundo punto que indicaba fuga. Posiblemente los ajustes de las piezas serán cosa cada vez más rara con este tipo de grupos, ya que si están electrónicamente situados cada uno de los saltos de cada desarrollo, no necesitarán de grandes calibraciones. Pero ese beneficio puede a la vez convertirse en todo un problema, dado que seguro que la multiherramienta ya no será suficiente para reparar un problema de ese grupo cuando tengas algún problema en la carretera. Pero bueno, de momento, aunque ya algo más avanzado, no deja de ser un prototipo, y seguramente aún mostrará algún fallo, que necesite ser subsanado, y solo se conocerá con el uso intensivo que le da un ciclista profesional... o si no que se lo pregunten a David Millar sobre las ruedas Mavic en el Tour de Francia :twisted:
***** mira que lleva años eso de los cambios electricos..me acuerdo que hace como 13 años vi una bicicleta look del equipo once que llevaba un cambio electrico de campagnolo al final del manillar...cuando aun estaban salliendo los cambios duales en la maneta del freno ..... y ya se decia que era el futuro.......y eso en aquel entonces fallaba mas que un escopeta de feria ....de echo la once lo probo unos meses y volvio al cambio mecanico.....a ahora se intentara de nuevo pero yo creo que el publico en general para uso ludico no le interesa
Hombre yo pienso que las cosas electronicas se rompen mas que las mecanicas, fijaros en los coches, cuando no tenian tanta electronica, casi no pisaban el taller, y ahora cada dos por tres se joden las cosas y te toca ir al taller.
Puede que los cambios sean mas rapidos y precisos, pero el problema es la duraccion de las baterias. Mas de seis-ocho horas de duraccion en uso sera dificil, habria que cargarla todos los dias. Si tienes alguna problema en marcha o se te acaba la bateria, pues buscate la vida. A los profesionales se las cargan todos los dias y si tienen un problema pues una bicicleta del coche de apoyo. No lo veo practico, a dia de hoy, para el cicloturista de a pie.
Te equivocas en lo de la duración porque en una entrevista que le hicieron a un pro le preguntaron por el cambio automático y dijo "que todo eran ventajas excepto la batería que hay que recargarla cada 2 o 3 días". Seguramente las baterías sean de Li-Po que para que os agais una idea una de 7.4 V y 2200 mAh pesa 98 g, supera enormemente a las de NIMH sin hablar de las de NiCad, suponiendo que agais una marcha que dure 2 o 3 días no tendréis ningún problema en llevar 98 g en el maillot, a mi personalmente me gustan mucho y e pensado en mas de una ocasión en fabricarme uno que es muy sencillo (bateria,2 servos,2 variadores y 4 trastos mas que no se como se llaman y listo, bueno mucho no lo he pensado XDD) salu2
A mi me parece un producto muy acertado... ... en especial para los caprichosos. (disculpas a quien se sienta ofendido, no es mi intención)... ... así me podré comprar un record de carbono por 4 "perrillas" a algún caprichoso de la última tecnología.