No acabo de entender algo: Estoy leyendo por ahí que la gente está usando los neumaticos normales en vez de tubeless, y que le ponen el liquido y andando... Esto es así¿? Realmente funcionan igual¿? O incluso mejor por el peso¿? Un Saludo
Realmente no funcionan igual. Destalonar cubierta tubeless de llanta tubeless es mucho mas dificil que destalonar cubierna normal de llanta normal con kit casero. Las tubeless traen por fabricación una serie de diferencias respecto las cubiertas normales, que les dan ventajas e inconvenientes. Como inconvenientes, peso y precio. Como ventajas, permiten rodar con menos presión, son mas resistentes ante desgarros, montaje sencillo. Al final cada uno tiene que valorar si pesan mas las ventajas o los inconvenientes. Las cubiertas tubeless son caras, pero no considero que sean un timo.
Ok! Pero es asi¿? se pueden usar ruedas normales NO TUBELESS como si lo fueran¿? Alguna experiecia de alquien¿?
Mucha gente lo hace, simplemente que supongo que has de rodar con algo más de precaucion cuando haces burradas. No obstante yo me quedo con las cubiertas normales y cámara. Saludos
Yo llevo tiempo con cubiertas y camaras y con la duda de poner o no tubeless. Y como las opiniones que leo son muy diversas he decidido probarlas y asi tener una opinion propia. Eso si, yo voy a usar cubiertas y llantas UST. Un saludo.
yo opino como msxtr soy tradicional y no me muevo de lo que me va bien! aunke pese un pelin mas trae menos complicacion y es mas barato
Llevo un año y un poquito mas con tubeless. Y me impresiona ver que aun queda gente que no ve claro lo del tubeless. Claro está, con un poco de liquido, yo llevo eehhh... hutchinson? Da igual. Desde que llevo tubeless no he pinchado mas!! Antes mirava la presion antes de cada salida, ahora, de vez en cuando... Antes siempre llebava entre 3 i 4 bares de presión, ahora entre 2 i 3 bares y unas cubiertas un poco mas rodadoras. Nunca habia desgastado una cubierta sin antes pinchar, bufff... ni idea. Ahora una cubierta, 0 pinchadas. Puede que el merito sea mas del liquido que de la cubierta ya que siempre tiene alguna manchita de liquido. Pero el liquido dura lo que dura la cubierta, comprovado. No he provado esto de la cubierta normal, peró no me gustaria desfalcar en medio de una bajada de piedras, por que me dio por provar cosas nuevas. Decir tambien que voy con llantas ust. Y si no os he convencido aun, fijaros en el coche, yo le doy presion una vez al año.
Hace un año que monto tubeles,y desde mi punto de vista es el mejor invento que han sacado.El neumatico lo cambie ya por desgaste y tenia por lo menos unos 19 pinchazos,y en ningun momento me dejo tirado.El tubeles con su liquido es el mejor invento!!! a gustos no hay nada escrito!! Un saludo!
Para mi lo que es un timo es el precio de las cubiertas, pagar mas de 20 euros por una cubierta normal me parece desorbitado, pagar 50 euros por una tubeles me parce directamente un robo. Las cubiertas de un coche tambien son tubeles, tienen mucho mas material y la inversion en I+D es muy superior y la comparacion en el precio no hay por donde cogerla. No me vale el costo por una fabricación de muchos mas neumáticos de los coches por que de las Maxis Hig Roller, minion, ETC se fabrican mucho mas que algunos neumáticos de coche y sobre todo, en muchas menos medidas.
el tubuless es la ****** tio,tu solo tienes que ver todos los vehiculos.de todas formas es mucho mas ligero por qhe la llanta ust estambien mas ligera que la normal
La llanta tubeless pesa mas que la normal (a calidades similares) y la cubierta tubeless con líquido pesa en general mas que una cubierta normal similar mas cámara. Sin embargo, me da igual el peso. El tubeless pincha menos (lo normal es que no pinche), con lo que te quitas de engorros. Que no hay nada peor que ponerte a cambiar una cámara un día de lluvia, con frío, y con las ruedas embarradas.
Yo soy partidario de tubeless , en un principio puede parecer mucho mas caro, pero ponte a hacer numeros de cuantos parches y camaras tienes que cambiar por pinchazos antes de gastar la cubierta. Tambien valorar la diferencia de rodar con un minimo de 3 bares con camara y 2 con tubeless, esto en tramos muy bacheados se nota muchisimo , piensa en la mayor seguridad para tu integridad fisica. un saludo
Uno de los mejores sistema que han aparecido para Btt. Yo llevo llantas Ust y neumaticos Ust y la verdad que genial, algo mas de peso ..... Si, pero superan con creces los problemas de una cubierta normal y ademas puedes in con presiones muy bajas con lo cual el agarre es mucho mayor y te da una seguridad bajando bestial. El Precio......... verdaderamente un Robo.
Zuki, estoy de acuerdo contigo... Es un robo!!! Por eso mismo he oido que hay gente que monta neumaticos normales en llantas UST... Por lo que entiendo que por el precio vale la pena... Pero nadie ha probado esto¿?¿?¿? Un Saludo
No es lo mismo ya que una cubierta normal en una llanta Ust se destalona con mas facilidad y con el riesgo que ello implica (Imaginate en una bajada.......uuffffff.):loco Un saluddo.
Pues yo la verdad es que estaba en la duda también de si pasarme o no a los tubeless, pero vi un anuncio en el foro de compraventa de unas crossmax sl con maxxis larsen detras y high roller delante en perfecto estado y no me lo pensé 2 veces. La verdad es que se nota la diferencia de agarre aunque la verdad es que si tienes que comprarlas de primera mano te resulte caro. Pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta. Tambíen tengo que decir que más timo me parecen los frenos de disco en XC que los tubeless y de eso nadie habla.