Pues os presento los nuevos frenos de hayes. Supongo que la marca consciente de su mala fama de los ultimos tiempos, ha decidido pegarse un lavado de cara. Y esta es su ultima creación: Los frenos hidraulicos Hayes Stroker Trail La mejoras más aparentes con respecto a los anteriores modelos de la marca son: -Distinto sistema de circuito hidraulico, con lo que se espera reducir drasticamente los fallos por perdidas de liquido. -Piston en posicion perpendicular a la maneta. Produce una mayor palanca y es más sensible. -Abrazadera de dos piezas, permite quitar el freno sin necesidad de sacar el grip. -Las manetas son simetricas por lo que se puede poner en cualquier lado del manillar. -Dial de aproximacion de la maneta que no necesita herramientas. -Dos pistones y pastillas de gran superficie. Aparentemente serán la bomba, pero habrá que esperar a ver como funcionan y si realmente no dan problemas o es que lo de hayes es crónico y hereditario...
Los Stroker Trail en 200mm salen por 190€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19979 Luego tienes los ryde que salen por unos 160€ en 200mm Y tambien los tienes en carbono y 200mm por 210€ Esos son los precios de chainreactioncycles.com
Pues te puedo asegurar que dan muchos problemas. Y comparados con otras marcas fallan más habitualmente. Pero por supuesto existe un gran porcentaje de productos que salen perfectamente, pero lo que siempre se oye es lo malo de cada casa. Yo tuve unos Hayes Sole y me iban perfectos. 0 de progresividad pero ni un solo fallo. Murieron por el maltrato que les daba...
las pinzas de hayes son practikamente iguales en casi todos los hayes, estetikamente, interiormente no me meto en eso... los mandos hayes siempre an servido para los dos lados lo de aproximacion de maneta ya lo llebaban algunos... lo uniko k veo nuevo es la maneta con todo lo que ello lleva... pues los veo kn una apariencia :babas mmm... tenen wena pinta y son "baratos" para lo k suele ser jayes...
pues no tienen mala pinta, eso desde luego pero en cuanto a la funcionalidad ¿alguien sabe algo?, ¿come mucha pastilla?
No entiendo muy bien esta pregunta... Todos los frenos desgastan las pastillas. Cuanto más frenas y más fuerza ejerce y a más velocidad va la rueda pues más se desgasta la pastilla. El desgaste de la pastilla no creo que tenga mucho que ver con el freno. Como mucho la superficie de contacto de la pastilla, y en estos frenos es grande, así que supongo que no se desgastará demasiado rapido. Dependerá más del compuesto que esté hecha la pastilla, no??
Hombre, por lo que tengo entendido fabrican pastillas de frenos en sintetíco y en orgánico (creo recordar haber visto unos mixtos :S). Para cada pinza de freno suelen cambiar las pastillas y en ocasiones la mezcla, por lo que no tengo ni idea ni he encontrado la consistencia de las pastillas que usan estos hayes. Lo que se "come" la pastilla siempre depende en primer lugar del disco, de la potencia y del líquido, que varían con cada pinza. De ahí mi pregunta, ¿desgastan mucho las pastillas?
pues el disco que viene es el disco hayes, o lo e llebado y no se come mucho mas de lo normal la pastilla... abra pastillas, duras, blandas y medias dependiendo del material que esten exas...si no pues recauchutas kn un material duro y listo, perderas tacto y potencia pero te durara mas...
Pues yo sólo tengo entendido que existen las pastillas sintéticas o metálicas y las orgánicas. (lo de la mezcla era poner en un lado unas y en el otro otra, pero parece ser que no se consigue el efecto deseado) SINTÉTICAS Como podemos deducir por el nombre contienen materiales metálicos como hierro o grafito. La fricción en condiciones de seco y mojado no suelen variar demasiado en este tipo de componentes. VENTAJAS: Su duración es superior a las pastillas orgánicas, llegan alcanzar los 15.000 kilómetros. INCONVENIENTES: Al ser de este tipo de material el calor desprendido es enorme, necesitando una capa aislante para proteger el resto de componentes cercanos (por ejemplo no hacer hervir el líquido de frenos y que nos quedemos sin él). ORGÁNICAS Los materiales empleados, son algunos comunes con las anteriores, como el grafito, pero poseen otras fibras y resinas que ofrecen flexibilidad de maleabilidad hasta cierto grado. VENTAJAS: Una vez realizado el rodaje, son de una inmejorable calidad y prestaciones. El calor de la frenada es menor al anterior, lo que hace que el disco posea una vida media superior. INCONVENEINTES: Este tipo de frenos necesitan un "rodaje", en los primeros kilómetros hay que tocar levemente y no a fondo los frenos para que creen una capa vítrea con el fin de que no se quemen estas pastillas. Duran 10.000 kilómetros aproximadamente. PD: Esto venia en http://www.ciao.es/Pastillas_de_freno__Opinion_810833, pero tambien lo leí en un artículo del bike a fondo.
esteticamente esta muy guapo pero no se yo que funcionamiento darán. tienen razon en lo que dicen por ahi de que habitualmente suelen fallar mas que otras marcas (para mi lo mas fiable es shimano, aunque no son los mas ligeros, ni los mas potentes, ni los mas bonitos esteticamente...). a mi de todos los discos que hay los avid juicy ultimate me fascinan aunque me encanta el peso y la estetica de los magura marta sl en version roja y dorada
pues en las pastillas k lleba mi hope (son las ultimas k kambie y me acuerdo perfectamente) estaban las verdes, amarillas y nose k mas y era x su compuesto y duracion... XD pero vamos k llebara las mismas pastillas k los demas hayes y el disco es el mismo asi que de consumo de pastis ira komo el resto de los hayes o muy parecido
bueno pero cual son las pastillas que mas frenan? da igual lo que dure. no estamos desviando un poco del tema