Viendo la página de los frenos fórmula, me he topado con una nota de servicio que afecta a los fórmula oro. http://www.formula-brake.it/index2.htm Te deja algo preocupadillo (yo miraré hoy cómo está ese tornillo). Pero, en cualquier caso (y para experiencia nuestros coches) me deja tranquilo saber que este fabricante al menos informa de los defectos (estoy acordándome ahora de los bujes Shimano hace un año, creo). Desde luego es preferible que no haya fallos, pero si los hay, que informen, es una práctica que a mi me parece ética. Un saludo
Cuando se carga la página (tarda lo suyo) debajo del globo terraqueo pone: important safety comunicatio. Te lleva a un apágina donde dice los frenos afectado y cargas un pdf. Un saludo
Los frenos afectados son todos los de la gama Oro. Hay un apartado unicamente para los oro puro y luego otro general. Lo importante es mirar el numero de serie del freno. Si esta por debajo del 295237 hay que revisar el tornillo que muestra en el pdf que este apretado a 2Nm. Si esta por encima en principio no pasa nada... Salu2!
En una nota dice que los formula oro puro con nº de serie del 078856 al 194723 se han servido sin retenedor de tuercas (la gotita de liquido seco en las roscas) en los tornillos de titanio que fijan el disco al buje, dice que sisin de esos s/n se desmonten los discos para hechar fijador en los tornillos Y la otra dice Que en todos los formula oro de cualquier modelo producido antes del 1º de Junio de 2007 con numero de serie inferior a 295237 , puede aflojarse el tornillo que fija el eje de la palanca puede soltarse y hacer el freno inoperativo, hay que comprobar que el tornillo esta apretado a 2Nm en las palancas de aluminio o a 1 Nm en la palancas de carbono, y da unas imagenes explicativas http://www.formula-brake.it/pdf/safety/Grano.en.pdf
Gracias por la informacion, lo vere porque yo tengo los oro 24 k y no quiero llevarme ningun susto. Al menos avisan de los fallos. De nuevo gracias por la info. Un saludete
He mirado mis frenos formula oro y están por debajo del número de serie que indican. He comprobado el tornillo y no aprecio que esté flojo. Alguien sabe que allien se utiliza para este tornillo, yo he probado con una allien del 2 y creo que es esa.
Si, creo que es una 2. Y yo creo que voy a tener que revisar tambien el freno ya que tambien tengo una Canyon desde marzo y estara por debajo del corte el numero de serie... Salu2
Hombre, que avisen es un detalle, pero me parece acojonante que en unos frenos de gama alta (se supone) como los oro puro (y el resto de los formula pues lo mismo), metan una gamba como esa. Bueno, en realidad 2, la de los tornillos de titanio y la del apriete del tornillo de la maneta. Claro está que mejor que avisen antes de que se mate alguien, pero ****... A mi no te imaginas la gracia que me ha hecho, que acabo de comprar los oro puro y todavía están en la caja. Menos mal que parece que tiene fácil solución, porque si no menuda faena. Un saludo
Pues yo llego tarde, se me ha perdido el mes pasado (casi pierdo el pasador) y pregunté si podría conseguir solo el tornillo y nada, se tiene que comprar junto con la maneta, con esta información preguntare si es por fallo de fabrica haber si me dan solo el tornillo, gracias por la información.
txiribiton, por supuesto que lo tiene que cubrir, si admiten que es error de fabrica...te tienen que conseguir el tornillo.
Ya esta revisado y estaba bien. Por supuesto estas cosas no deberian pasar pero al menos dan la cara y aceptan su error y eso a dia de hoy ya es mucho. Un saludote a todos y gracias por la informacion.
Mejor que cambien en garantia los embolos de la maneta que se quedan duros y no retornan, y encima dicen que es por el barro jaja dime tu para que uso son estos frenos PD: se nota que estoy muy derscontento con los oro k24 ¿ no?
yo a los mios cuando no vuelven le echo una cosa que se llama aceite para bicicletas, y vuelven como el primer dia... todas las cosas que se fabrican pueden tener problemas de fabricacion y reconocer que as tenido un fallo es de savios.. a ver si alguien me muestra en la pagina de sram como ponen claramente que las lyriks de aire petan una si y otra tambien...
Hombre no lo he puesto por que es de cajón ¡pues claro que los limpio y echo aceite! no soy solo yo ehh conozco a varios que les pasaa lo mismo con poco uso de la bici , lo que es un claro fallo de fabrica ( no digo que todos los k 24 les pase lo mismo) saludos
Bueno que informen del fallo, pero ya lo podrian haber hecho antes! Yo he tenido los 18k del 2005 y se perdia el eje, y los 24k del 2007 y tambien se perdia el eje. Asi que ya hace tiempo que llevo un trozo de cinta adhesiva en la entrada y salida del pasador por si las moscas...