Campeonato De Euskadi Maratón 2007 - Marcha Mendibike

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por davidg, 17 Sep 2007.

  1. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    no veo nadaaa!!
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
  3. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    A ver es que en el momento de escribir el post el foro me ha empezado a dar problemas.
    Pues aqui os pongo información de la marcha que a la vez es el Campeonato de Euskadi Maratón 2007. Ya se que soy insistente con este tema pero de tema cubiertas pues mixta lo mejor aunque tirando a tacos grandes. Con una high roller vas bien y yo incluso igual pongo medusa aunque hay algunos trozos de asfalto y ahi la medusa se come entera no se... La mayoría de la marcha transcurre entre bosques verdes de eucaliptos y cosas asi, en general pasiajes muy verdes. No hay grandes desniveles (de altura) aunque si subidas duras. El tramo de bajada después de subir desde Armintza que baja hacia el primer avituallamiento es precioso aunque cuidado ahi con las ramas de eucalpito (a mi se me metió una y patilla a tomar x culo). Lo demás pues muy bonito, creo yo que minimo algo de barro habra porque es muchos trozos entre arboles y tarda muchisimo en secarse. Ya se que igual no os acordaréis pero hay un tramo en una de las bajadas (la que comentaba antes) que cruzas entre dos arbolesmuy muy estrechos y ademas es como un monticulo que patina mucho (tipo los de la bajada de Arrasate, donde las colchonetas y la pancarta de Orbea) que patina mucho y unos cuantos (incluido yo) ya se han caido ahi. Os pongo desniveles y un poco de información de la marcha (pese a que ponga 2006 es igual que la de el 2007 puesto que siempre se repite el recorrido aunque hubo un año que quitaron la subida a Jata por el barro reinante y la lluvia que habia).
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he visto el triptico y pone.
    Campeonato de Euskadi 50 KM
    marcha larga 42 Km
    Marcha corta 33 Km

    O sea que si es asi los del campeonato tendrran una variante de 8 km.

    Yo saldre en la del campeonato bien atras para no molestar a nadie
    ya que llevare un ritmo muy habanero.
    Alli nos vemos
     
  5. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola, no veo el día de la edición 2007 por ningún lado, ¿podeis precisar? ¿para las marchas hace falta estar federado?
     

  6. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Domingo 23
    9:30 Campeonato de Euskadi
    9.45 Martxa
     
  7. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3

    Ahora si que funciona y podeis ver el triptico 2007 que escanee. De todos modos, este triptico, saber que se manda todos loa años a los que participan en la martxa, porque los datos los guardan en la base de datos.
     
  8. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Voy a hacer una crítica constructiva para cambiar ciertas cosas de cara al año que viene en los maratones de competición en Euskadi. En la reunión que hicimos en diciembre quedamos en que las distancias mínimas para una maratón deberían ser 60 kms o como referencia el primero tardase unas 3h30´. En ninguna de las tres carreras que se van a disputar este año se cumplen estos requisitos. En Elorrio el circuito era muy corto y encima lo tuvieron que recortar por el barro. El de Gorliz llega a los 50 kms. No creo que el primero tarde más de 3 horas. Y Lezo ha entrado dentro del circuito por que no hay otra cosa, pero por distintas razones se quedará en 35 kms. (hora y media de carrera). Y encima se han quedado dos carreras en el tintero (Nafarroa y Araba)

    La idea es buena y sé que hay buena voluntad de parte de la federación y las organizaciones. Pero de cara al año que viene hay que planificar mejor las cosas. Cerrar bien el calendario y que las carreras sean dignas de llamarse maratón
     
  9. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puede que tengas razon, y la teoria es una cosa y la practica es otra. No se si habras organizado alguna vez una carrera, martxa o en este caso maraton y martxa juntas, pero hacen falta muchas cosas en la organizacion para que las cosas salgan bien y a veces no es cosa de los que orgnizan, que bastantes sudores se dejan haciendo etas cosas para que los demas podamos disfrutar. Es muy ******, con perdon organizar eventos de este tipo con el poco apoyo de lgente e instituciones, porque nos resulta mas comodo estar alotro lado y sacar pegas. Hablo con conocimiento de causa, porque estuve concretamente en ese club alrededor de 10 años, corriendo, organizando y colaborando.

    Critica constructiva si, pero entendamos tambien a los que hacen las cosas y el porque de las "variantes" con respecto a lo que se intenta a veces.

    Ya te adelanto que este año si sigue lloviendo a este ritmo y sin parar, sera un barrizal, como años pasados, y no se descartaria el recortar tramos si fueran necesarios.

    (de buen rollo eh...)
     
  10. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    efectivamente el campeonato tendra un bucle de 8km (no lo se fijo pero me imagino que sera no se una subida y bajada al faro o algo) pero de todas formas no creo que este muy bien hecho: tendrian que ir primero los del maratón y luego la marcha pero si va a haber un bucle de 8km creo yo que no lo harán en 15min (la diferencia entre la salida de la carrera y de la marcha). Me da a mi que los de maratón van a tener que ir pasando a gente dureante todo el recorrido...
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    La idea es que la salida sea diferente, subiendo el monte de piedra ( circuito de descenso ) que es trialera pura y dura aunque se puede subir montado con un poco de técnica + 1 vuelta al circuito del faro . Tambien se modifica la bajada a Armintza que en vez de la pista rápida de todos los años se gira a la izquierda por un bonito sendero técnico que empalma con una pista ancha que se va a toda leche y se sale al caserio de Urzuriaga , se gira a la derecha y se empalma con la pista de todos los años que lleva a Armintza. Creo que si no llueve mucho más ( y eso indica el parte ) el agua drenará bastante y quedarán charcos en la zona de bajada del circuito del Lemoiz seguro y en el tramo de bajada de Jata pero no creo que justifique neumaticos de agua . De todas formas, lo peor es la subida al circuito de Lemoiz si está embarrado , entonces si que habría diferencia de neumaticos pero yo creo, tal y como está el monte , que sean necesarios. Si no llueve torrencialmente, el agua se drena rápido ya que el monte está seco y no empapa .

    Con respecto a la distancia, yo también lo veo un poco escaso para un Marathon puro y duro pero en la práctica es un circuito durillo, con poco tramo de descanso y en el que se cruza varias veces la carretera por lo que no es conveniente que se alargue demasiado el evento.

    Seguro que va a ser divertido
     
  12. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Pantani es miembro de Igantziko Biltoki, sociedad que lleva organizadas XVI ediciones de una prueba de mtb donde yo he conocido todos los formatos existentes, ya sea marcha pura y dura como este año, o carrera-travesia otras ediciones.
    Aqui esta la cuestion. Pantani tiene la razon de que se establecieron unos requisitos minimos para incluir las pruebas en el calendario de la fvc y no se han cumplido. A su vez, unos cuantos ya expresamos las dificultades que nos encontrariamos a la hora de encontrar organizadores dispuestos a cumplir esos requisitos, pero el hecho de que los "supuestos maratones" estan de moda hizo creer a la federacion que los organizadores se ofrecerian ellos mismos.
    A pesar de pensar en que era imposible encontrar clubes que quisieran entrar en dicho calendario, en lo que a Navarra se refiere me decidi a colaborar en la busqueda de al menos un organizador dispuesto a entrar. Hable con unos 7-8 organizadores diferentes, y todos tenian diferentes inconvenientes, pero todos opinaban lo mismo "a mi me piden muchas cosas, y no me ofrecen nada a cambio", por lo que todos optaron por seguir con su martxa o travesia en los formatos que ya conocian que funcionaban.

    Lo que esta claro es que la organizacion de una maraton pura y dura (3 horas y media minimo el primero en un circuito a vuelta unica) es inviable por motivos de seguridad principalmente, con lo que para no quedarse atrasados de la moda antes mencionada, es comprensible que sean fexibles con los requisitos.

    Como siempre hay otra formula, la del dinero. Con mucho dinero puedes garantizar una organizacion buena aunque el circuito sea de 100km, pero hay que recordar que la federacion se dedica a regular y promover el deporte, por lo que no es etico que para participar en una competicion suya haya que pagar, y menos aun las inscripciones abusivas que se cobran hoy en dia en cualquier martxa.
     
  13. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cierto y comparto opinion, pero el tema es que aunque las cosas no salgan como en la teoria se presentan, por causas generalmente ajenas a los organizadores y que a veces no se pueden remediar y/o mejorar, no debemos olvidar que ahi estan y que por lo menos hay algo. Menos es nada se suele decir no?

    Si fuera una porqueria, seria el primero en rechazar estas cosas, pero tambien tenemos que saber que las cosas no se hacen solas, que cuestan mucho esfuerzo y hay que valorarlas, porque sino, nos acabara pasando como a los de Dh, que en Euskadi ni tienen calendario y a duras penas consiguen que se organice alguna prueba.

    Desde que llevo yo en mtb, hace ya sus años, la cosa ha ido siempre a peor, y cada vez la gente se mueve mas por el interes y a lo comodo, asi que creo que deberiamos agradecer por lo menos que todavia haya gente que se dedique a trabajar para los demas sin pedir nada a cambio.

    No voy a entrar a dscutir mas esto, porque creo que estan claras las opiniones, y no merece la pena rayarse, asi que lo mejor sera retomar el tema del circuito y demas que ser a mejor para todos no?
     
  14. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    la de la izquierda de bajar hacia armintza que es una bajada que hay unos regueros de la ******? la pista creo que te refieres a la de gravilla (bueno las piedras esas que hay). es verdad que el agua en algunos sitios drena rápido pero en otros... por cierto los de la martxa (los que no competimos) tambien tenemos que subir la trialera??? ***** yo una vez la intenté subir y si que pude pero claro todo depende de la trazada que se coja porque hay unas cuantas diferentes...
    ah! eres de gorliz? porque si es asi fijo que nos hemos cruzado alguna vez...
     
  15. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Aparte de las "credenciales" que ha presentado Iturrotz organizamos uno de los pocos descensos que se hacen en Euskal Herria, así que de organizar carreras algo sabré. De hecho hice un considerable esfuerzo para organizar una maratón en mi pueblo, pero en la reunión consideraron que era excesivo trabajo (hay que recordar que es un pueblo de 600 habitantes).

    Sé de buena tinta que los organizadores de Gorliz han intentado por todos los medios alargar el circuito. Y en Lezo ha sido imposible hacer el circuito largo del año pasado por que el ayuntamiento ha recortado el presupuesto. Y también sé que la federación ha hecho un esfuerzo por intentar encontrar organizadores. A nadie le voy a reprochar falta de trabajo.

    Pero organizar un open de maratones ha tenido mucho de improvisación desde el primer día. Si queremos organizar un buen Open de cara al año que viene hay que empezar a trabajar desde ya.


    Y sobre considerar una moda esto de los maratones, creo que Iturrotz está equivocado. En la Larra-Larrau u otras pruebas de carretera hay un montón de ex-mountainbikers que se han (nos hemos) quedado sin sitio en las pruebas de rallye y que competimos más a gusto en pruebas largas y que volverían (volveríamos) al barro gustosamente.
     
  16. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    panta pero tu no eres de Mostoles?????
     
  17. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W

    LA bajada es la de siempre del circuito, por la derecha , pero en vez de tirar hasta abajo del todo, una vez pasada la zona técnica de regueros se gira a la izda por un sendero técnico que desemboca en un lecho de rio seco y sube a una pista amplia ... Es nuevo.

    Seguro que hemos coincidido, sueles entrenar en carretera con una Decathlon y yo con una colnago master antigua pero me verás más por el monte con una mondraker podium pro o con una Enduro Elite.... a parte de en las antiguas carreras sociales de Mendibike eguna en diciembre...

    Nos veremos en la marcha , por cierto, es posible que no nos hagan subir la trrialera .... una pena
     
  18. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    ya decia yo que no me sonaba... a ver que tal. si creo que si que nos hemos visto por la carretera y por el monte no me acuerdo porque la verdad es que ahora mucho no suelo andar, le doi ams a la carretera.
    por cierto tu estuviste creo que el año pasado en la carrera social de Mendibike que hacia mal tiempo y creo recordar que estabamos solo 4 o 5 (que yo recuerde pinto, tu, otros dos que no conocía y yo me parece).
    Ah la trialera la quiten o no los que hagamos solo la marcha (no la maratón) tendríamos/tendremos que subirla???
    Nos vemos en la marcha...
     
  19. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Eso es, yo era uno de los 4 osados....

    Parece que la marcha no se comerá la trialera ...
     
  20. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Como anda por alli el tiempo? Aqui estos dos ultimos dias ha hecho muy bueno, a ver si nos libramos del barro.
     

Compartir esta página